¿Cómo saber si tu ex aún te quiere?

como saber si mi ex aun me quiere

¿Cómo saber si mi ex me sigue queriendo? Si te estás haciendo esta pregunta, seguramente has pensado en darle una segunda oportunidad a tu ex pareja, o estas viendo actitudes en la otra persona, que te hacen pensar en la idea de volver con tu ex.

Querer saber si tu ex tiene sentimientos amorosos hacia ti es normal porque puede alimentar la esperanza de volver juntos y es importante conocer estas señales.

En esta ocasión, hablaremos de aquellas señales que demuestran que tu ex aún te sigue queriendo y cómo actuar frente a ellas. Y es pertinente saber identificar este tipo de señales porque me he dado cuenta, durante las asesorías, de que muchas veces, la persona que quiere volver se mantiene en modo “quiero volver con mi ex” sin valorar ciertas señales. O sea, una forma de ceguera porque la obsesión de volver con él o ella supera  la atención hacia esas señales.

¡Oye!

Descubre tus probabilidades de recuperar a tu ex

Completa el test y recibe tus resultados

>>> Haz clic para realizar el test

Señales que indican que tu ex aún te quiere

Suele ocurrir que luego de una ruptura amorosa una ex pareja empieza a sentir una forma de nostalgia respecto a la relación y que se sienta atraída. Una vez que la intensidad de los sentimientos que motivaron la ruptura disminuye, se ve con frecuencia una necesidad de saber del otro, el nacimiento de nuevos sentimientos amorosos que pueden sorprender hasta la misma persona.

No significa que tu ex va a querer volver ya mismo si encuentras la presencia de estas señales, pero son indicios muy pertinentes. Y hay que saber identificarlos para poder actuar de la forma correcta.

1. Sigue presente

Si después de haber terminado, tu expareja trata de llamar tu atención, coincide en lugares que tu cotidianamente sueles visitar, hay una alta probabilidad de que quiere saber de ti. Y, la curiosidad hacia el otro es, en general, el primer paso, el primer indicio para saber, por ejemplo, cómo estás, si cambiaste, si estarías asequible a un contacto, a una conversación, etc.
Es como ponerse en un punto de observación e intentar analizar el terreno. En muchos casos que acompaño, observo que las personas que tomaron la decisión de la separación pueden sentir la necesidad de no perder de vista a su ex. Es como una necesidad de saber si hay todavía un interés.

2. Sigue en contacto contigo

Aunque estén separados, tu expareja sigue haciéndose notar a través de diferentes medios, por ejemplo, te llama para hacerte consultas o preguntas sobre temas determinados (no relacionados con una relación sentimental), en redes sociales comenta tus publicaciones o reacciona a ellas, esto, quiere decir que aún sigue sintiendo algo por ti o hay un interés hacia ti. Y pueden ser temas totalmente anecdóticos que pueden hacerte pensar “¿Pero por qué me pregunta tal cosa?” Una ruptura amorosa no es fácil para la persona dejada pero tampoco para la persona quien tomó la decisión. Y, para tu ex puede ser difícil a veces encontrar un tema pertinente para demostrar que quiere mantener el contacto contigo, una forma de interés, pero sin demostrar que quiere volver (¡¡El ego está siempre presente luego de una ruptura!!).

Para determinar la fuerza de esta señal, hay que enfocarse sobre la duración. Si tu ex te escribe o comenta tus publicaciones una sola vez, puede ilustrar una necesidad puntual de saber de ti, pero sería mucho más interesante si tu ex toma la costumbre de tener este tipo de actitud.

4 Señales de que tu ex te ama o te extraña

3. Amigos en común

Cuando hay amigos en común, después de una ruptura amorosa y estos en sus conversaciones tratan de averiguar algo sobre ti o hacen preguntas vinculadas con tu relación pasada, es por algo, lo más probable es que no sea casual este tipo de preguntas. Es muy común, que cuando se quiere recuperar a un ex, los amigos sirven de celestinos para tratar de ayudar a recuperar la relación sentimental.

Puede ser también que tu ex quiere únicamente medir tu estado de ánimo. Sin embargo, no hay que ver a tu ex detrás de cada intervención de parte de un amigo en común porque puede ser una iniciativa propia de este/a amigo/a.

4. No olvida las fechas importantes

Si después de terminar una relación, tu expareja aún recuerda fechas especiales como tu cumpleaños y te felicita de una manera afectuosa, te envía mensajes e incluso se manifiesta a través de sus redes sociales de forma recurrente, es porque hay un interés. En esta parte hay que tener muy presente el tono del mensaje, esto ayudará a determinar que tipo de interés siente hacia ti.

Te puede interesar, el artículo: cuando tu ex te busca

¿Cómo actuar si tu ex aún te quiere?

Si te sentiste identificado con alguna o varias de las señales antes mencionadas, y sientes un poco de incertidumbre frente a esta situación, lo primero que debes pensar es que, aunque estas señales indican que hay un interés de por medio, no significa de manera obligatoria que tu ex quiere volver hoy mismo. Sin embargo, y sobre todo si hay un conjunto de señales, es un aspecto favorable a la reconquista.

Cuando sientes que tu ex tiene este tipo de comportamiento, cuando sientes que hay una forma de acercamiento, es recomendable actuar de forma moderada sin expresarse con un entusiasmo exagerado. Cada persona que he acompañado y que recuperó a su ex tenía un comportamiento tranquilo, positivo y moderado. Hablar de tus cambios de manera natural (es decir sin querer impresionar o convencer) sin esperar nada a cambio, porque estás compartiendo la realidad de tu vida, es un comportamiento muy pertinente.

Si alcanzas a determinar que, estas señales significan que tu ex aún te quiere, es recomendable construir una nueva complicidad igual que cuando una nueva relación está naciendo, es el mismo principio.  Si después de un tiempo de estar separados, ambos se dieron cuenta que todavía pueden recuperar la relación de pareja, les aconsejo que lean este artículo >> Mi ex quiere volver conmigo – la técnica para actuar de forma correcta

Sientes que tu expareja tiene comportamientos que indican que aún te quiere, pero no estas seguro de ello, te recomiendo hacer el test para conocer las probabilidades de recuperar a tu ex

Completa el test y recibe tus resultados

>>> Haz Clic aquí para realizar el test

¿Si mi ex me quiere significa que quiere volver?

Querer a su ex es una cosa, querer volver es otra. Pero, la etapa de sentir algo por su ex es necesario para el regreso.
Suele ocurrir que un/a ex tenga sentimientos amorosos hacia su ex pero le cuesta volver.

Y se entiende, por qué lo que daño la relación no son los sentimientos sino la convivencia o ciertas incompatibilidades comportamentales que pudieron hacer de modo que la atracción haya bajado y que la molestia haya superado, durante un cierto tiempo, los sentimientos amorosos.

Pero, cuando se aplica ciertas técnicas, se puede subir las probabilidades de que tu ex reconsidere su decisión porque quedan sentimientos, queda un querer que estaba escondido debajo de una cierta cantidad molestia, de rabia, de desilusión, etc.

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de recuperar a tu ex.

>>>>> Haz clic aquí para realizar el test

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Ayuda personalizada: Asesoría

(+57) 311 408 66 96

→ Artículo que te puede interesar: Cuando tu ex te busca, la actitud correcta

3 Comments

  • Carlos Almeida
    Posted 26 febrero 2021 19:57 0Likes

    Hola. Buenas noches desde España.
    Hice el test y me salió un 80% de posibilidades.
    Yo lo dejé a él.
    Hasta hace 2 semanas parece que íbamos a intentarlo de nuevo.
    Interés por mi parte. Aceptó un regalo por el día de los enamorados.
    Pero cada vez que intento llamarlo me grita. No se porqué. Otras dice que despacio. Tampoco se porqué. No sé porque ya que no consigo comunicarme con el. Todo son excusas.
    Y volver dice que si…pero despacito.
    Yo creo que hay otra persona.
    Ahora estamos enfadados porque ya que no puedo hablar con él y cuando lo consigo termina por enfadarse y no se porque se enfada, le mandé un email debido a esto. Y le dije que mejor que li dejásemos.
    Eso paso 10 días.
    Le he pedido hoy que nos borramos de Facebook. Llevo así un tiempo porque me hace daño las canciones de amor que pone. Todas muy bonitas.
    Y pienso que van dirigidas a otra persona.
    Jamás en 4 años puso una canción de este tipo. Ni antes ni cuando vivíamos juntos.

    Gracias por leerme

  • Antonio Lopez Fajardo
    Posted 18 mayo 2021 21:57 0Likes

    Mi esposa sw fue de casa hace 7 meses, mantenemos comunicación y encuentros íntimos, nos enviamos mensajes de buenos días buenas noches, en ocasiones se ha quedado a dormir en casa, pero se vuelve a ir a casa de sus padres, según dice que ya no me ama y me siento confundido, cuando dejo de enviarle mensajes ella me envía para preguntarme como estoy, le dije vamos a divorciarnos y no quiere

  • Fernanda Barreto
    Posted 2 días ago 17:18 0Likes

    El me terminó hace 2 meses, pero el me dijo que era porque había otra persona, pero descubrí que no fue así, sino porque él no se sentía suficiente para mí porque se quedó sin trabajo, yo se que me ama porque me sigue buscando y yo lo amo a el, y no quiero perderlo, no sé qué tengo que hacer para recuperarlo.

Deja un comentario