MIS ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Consejos para recuperar a tu ex

Mes derniers articles

Conseil pour récupérer votre ex

Contacto cero con tu ex: su real significado y cómo aplicarlo para no sufrir

Contacto cero con tu ex: su real significado

El contacto cero es potente y puede ser una solución mágica cuando disfrutas de sus beneficios. Muchas personas y muchas páginas hablan de esta famosa técnica comportamental que es el contacto cero. La base del contacto cero es una ausencia total de contacto con una persona. De manera general, se aplica luego de una ruptura amorosa con su ex pareja.
Sin embargo, el contacto cero no puede resumirse en una sola ausencia de contacto.

La idea original del contacto 0 es poder sanarse y sanar una situación tensa con su ex pareja. Si quieres volver con tu ex te va a ayudar a tener el comportamiento perfecto, es decir lejos de los prohibidos, estos comportamientos que hay que evitar: rogar, suplicar, hacer regalos, prometer un cambio radical en un día.

Luego de una ruptura amorosa, y de manera frecuente, hay un contexto irracional donde las emociones toman el poder y fuerzan a actuar para calmar un dolor y buscar un placer. El dolor es la pérdida y el placer es recuperar una estabilidad emocional y/o a su ex.

No cometas este error durante un contacto cero

A lo largo de mi experiencia, me di cuenta de que muchas personas aplicaban el contacto cero de manera pasiva. Es decir, esperar que el tiempo pase sin hacer nada, es un error. Es verdad que hay una necesidad de que pase el tiempo, porque es un proceso psicológico y cada situación donde hay una intensidad emocional, el cuerpo necesita este tiempo para diluir las emociones y recuperar una normalización emocional., pero este tipo de técnica de ausencia total de contacto debe aplicarse de manera activa.

Es decir que, esperar a que el tiempo pase únicamente favorece un cierto aburrimiento y el aumento de la intensidad de la ansiedad. La consecuencia es que uno va a pensar en su ex, en el arrepentimiento, va a fijar el dolor en su cuerpo y el proceso de recuperación puede demorarse.

¿Cómo aplicar el contacto cero a la perfección?

Aplicar el contacto cero a la perfección necesita reorientar su enfoque. Después de una ruptura, es frecuente ver un estado de ánimo donde abunda la desmotivación, una forma de depresión emocional y uno puede perder, de manera momentánea, hasta el apetito y el sueño.

No entrar en contacto con su ex debe acompañarse de una serie de acciones que va a favorecer la recuperación emocional.

Cambiar el enfoque es crear una rutina de vida para no hundirse en la desesperación, para poder valorarte y en el marco de una reconquista amorosa poder hacer de modo que tu ex te vea de manera diferente.

El paso a paso para aplicar con contacto cero que da resultados:

1. Lo primero es ayudar a tu cuerpo a calmar estas turbulencias emocionales. Eso se logra a través de una práctica asidua de la meditación de tipo mindfulness, agradecimiento y/o dejar ir. Los resultados, es decir sentirte emocionalmente en una mejor disposición, llegarán si se práctica todos los días, preferiblemente al despertar.

2. Tener una alimentación equilibrada y un sueño saludable. Tu cuerpo necesita recursos para “digerir” mentalmente lo que te está ocurriendo. Puede ser difícil durante un corto tiempo, luego de una ruptura amorosa, tener gana  de comer normalmente o de dormir. Si este estado perdura es preferible consultar a un profesional.

3. La práctica de un deporte ayuda a cambiar la química cerebral en el sentido de que va a favorecer la producción de hormonas que permite la estabilidad emocional: serotonina, endorfina, dopamina. El deporte ayuda también a evacuar la presión y a tener un mejor sueño.

4. Es recomendable expresarse igualmente y no mantenerse en la soledad. Expresarse con personas de confianza o un profesional. Expresarse se puede realizar también a través de una carta a ti mismo para redactar lo que sientes y dejar salir tus emociones.

5. Practicar actividades que nunca habías ejercido. La idea del contacto cero es igualmente permitir que el cerebro pueda diluir el dolor creando una curiosidad, una nueva atención a través de nuevas actividades.

6. Evitar estímulos que pueden despertar recuerdos del pasado.

Vídeo: Cómo aplicar el contacto cero

Cuánto tiempo dura un contacto cero

Un contacto cero es cómo un destete, es decir que tu mente debe desacostumbrarse a pensar tanto en tu ex. Repito, en el marco del objetivo de recuperar a su ex pareja es muy pertinente disminuir la obsesión. Todas las personas que recuperan a su ex realizan este tipo de proceso.

La duración de un contacto cero puede variar de 3 semanas a 3 meses y a veces más en los casos de una relación larga y/o de una ruptura tensa.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

Especialista en reconquista amorosa
Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Información asesoría personalizada

(+57) 311 408 66 96

Spécialiste en reconquête amoureuse et développement personnel
Créateur su site patricelafforgue.com

Information pour les coachings personalisés.

(+57) 311 408 66 96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo recuperar a mi ex sin rogarle y de forma rápida | 5 pasos
Artículos

Cómo recuperar a mi ex sin rogarle y de forma rápida | 5 pasos

Luego de una ruptura amorosa se va a producir un desespero cuando se trata de querer recuperar a su ex pareja. Hay una forma de afán mezclado con la sensación

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

Cuando y cómo romper el contacto cero con tu ex
Artículos

Cuando y cómo romper el contacto cero con tu ex

Vamos a ver precisamente cuando y cómo romper un contacto cero con su ex pareja. El significado real de un contacto cero es no estar en contacto con tu ex

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

Mi ex publica fotos con su nueva pareja
Artículos

Mi ex publica fotos con su nueva pareja

Luego de una ruptura amorosa, si tu ex está con otra persona puede ocurrir que publique fotos de su nueva pareja o presuma de estar con esta persona. Lo que

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

ACCEDE A UNA AYUDA PERSONALIZADA

Una asesoría en línea con Patrice Lafforgue, es un espacio de conversación, análisis y estrategia.

Empezar ya

Accédez á une aide personnalisée

Un coaching en ligne avec Patrice Lafforgue, c´est un espace d´analyse, de conversation et de stratégie.

Commencez maintenant