MIS ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Consejos para recuperar a tu ex

Mes derniers articles

Conseil pour récupérer votre ex

El Contacto cero funciona pero Ojo… ¡Cuidado!

Cómo aplicar el contacto cero

El famoso contacto cero es una secuencia clave para recuperar a tu ex. Esta técnica funciona porque va a hacer de modo que tu ex te extrañe.

Aplicar el contacto cero a una mujer o a un hombre es una forma de psicología inversa, en el sentido de que vas a alejarte de tu ex para que él o ella regrese.

Sin embargo, el contacto cero no sirve en todos los casos, muchas veces hay que adaptarlo o tomar un poco de distancia solamente.

En este artículo vamos a ver lo qué es esta técnica, cuándo se aplica, cómo se aplica y durante cuánto tiempo se debe practicar esta técnica.

¿Cómo aplicar el contacto cero a una mujer o a un hombre?

El contacto cero funciona y es una técnica de la psicología inversa que se compone de una toma de distancia total: cero comunicaciones.

Puede parecer brutal, pero para recuperar a un ex, es una de las técnicas más eficientes que existen porque, además, estás demostrando que respetas la decisión de tu ex.

El contacto cero funciona, sea con un hombre o una mujer, porque la ausencia de comunicación va a permitir que tu ex se dé cuenta realmente de lo que está perdiendo, de los aspectos positivos que le aportabas.

Es con la ausencia, que uno se da cuenta de los puntos importantes de la vida, es con la ausencia que uno se da cuenta de lo que le hace falta, pues en la reconquista amorosa, un contacto cero con tu ex tiene el mismo principio: hacer de modo que tu ex te eche de menos.

Un contacto cero que funciona va a pedir rigor y aguantar un poco de frustración para calmar las ganas de contactar a tu ex.

Es difícil, a veces, tener la certeza de que un silencio total va a permitir que tu ex regrese, porque la primera idea que uno tiene, luego de una ruptura amorosa, es acercarse de su ex a cualquier costo para no perderlo/a. Es entendible pero no es recomendable.

El contacto cero va a aumentar las probabilidades de que regrese tu ex a través de una reacción humana previsible: extrañar a alguien que hemos amado.

El objetivo es cuádruple:

  1. Empezar tu propio cambio.
  2. Hacer de modo que tu ex sienta que te extraña.
  3. Dar peso a la próxima acción, la carta manuscrita o según los imprevistos, una comunicación calmada con tu ex.
  4. Retomar el control de la situación.

Aunque la ausencia de comunicación vaya a predominar, este periodo de silencio va a ser una secuencia muy activa en el sentido que la persona se propondrá como meta, hacer un balance de su relación (evaluación de los puntos negativos y positivos, las razones de la separación, lo que debe mejorar, lo que no puede aceptar, etc.) y decidir los actos que van a provocar su cambio.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

¿Cuánto tiempo aplicar el contacto cero?

Cada situación tiene sus particularidades y decir: «aplicarlo durante un mes y tu ex va a regresar«, no me parece pertinente. Claro que, por regla general, esta técnica de psicología inversa se aplica durante un mes, pero hay que adaptar la duración a las circunstancias y es lo que vamos a ver en el próximo capítulo.

Un contacto cero que funciona suele aplicarse entre 1 semana y 3 meses, dependiendo de lo que pasó durante la relación y también de cómo fue gestionado el periodo luego de la ruptura y si hubo o no, muchos prohibidos.

Y el tema de un contacto cero inapropiado se ve con frecuencia.

En el marco de las asesorías personalizadas que realizo, observo, de manera frecuente, casos donde el contacto cero se demoró demasiado y fue interpretado por el o la ex como una forma de indiferencia.

Al contrario, existen también casos donde uno piensa realizar un contacto cero de 5 días e intentar volver con el ser amado.

No es así, el ritmo es supremamente importante.

El contacto cero no se aplica en el 100% de los casos

¡Ojo con esto! Aplicar un contacto cero, independientemente del caso, y esperar un milagro, no es la actitud recomendable. Existen casos donde no hay que aplicarlo, o por lo menos hay que adaptarlo.

Por ejemplo, luego de una relación corta (algunos meses) no es tan recomendable aplicar este tipo de técnica en su totalidad. Una toma de distancia de algunos días será suficiente.

Igual si hay una buena comunicación con tu ex, habría que analizar qué tipo de toma de distancia se podría aplicar, qué tipo de adaptación aportar, porque si hay una buena comunicación y desapareces durante dos meses es muy probable que tu ex no lo entienda y pueda parecer sospechoso.

Otro ejemplo, un contacto cero teniendo hijos no sería tampoco recomendable (si te interesa el tema puedes ver mi vídeo de YouTube al respecto).

En conclusión, aplicar el contacto cero es importante, pero hay que analizar la situación para saber si se aplica o no, y si se aplica, qué adaptación aportar.

El contacto cero para recuperar a tu ex: lo que hay que hacer durante su aplicación

Este periodo de ausencia de comunicación con tu ex no es un periodo pasivo, sería un error pensarlo. Durante una ausencia de comunicación, es altamente recomendable hacer un análisis de las causas de la ruptura y cambiar, o mejor dicho mejorarte.

También, si tu salud física te lo permite, hacer deporte y forzarte a tener una vida social o profesional activa, son dos elementos eficientes para decirle a tu mente que existen otras fuentes de pensamientos y empezar a distanciarse de la separación.

Estas activadas deben ser acompañadas por una variedad de acciones cuyo objetivo es pensar primero en ti mismo y generar satisfacciones, ejemplos:

  • Inscribirse en un club de baile.
  • Comprarse un día de spa.
  • Cambiar de corte.
  • Comprar ropa.
  • Entre otras actividades.

El objetivo es acostumbrar el cerebro a valorarte y a sacar la mejor versión de ti mismo; estar convencido/a de que puedes ser feliz sin tu ex: «mi satisfacción no depende de otra persona«.

Ver video: Cómo hacer para que tu ex se arrepiente

En esos momentos de distancia es supremamente necesario recordar los reproches que te hacía tu pareja para, más adelante, sorprenderla/o.

Ejemplos: si tu pareja te decía que no te cuidabas físicamente, puedes cambiar tu físico perdiendo o tomando peso; si tu pareja te hacía reproches sobre el hecho de que siempre llegabas tarde, acostúmbrate a llegar a la hora; si tu pareja te decía que estabas indiferente, concéntrate en desarrollar tu empatía iniciando, por ejemplo, una terapia con un profesional de la reconquista amorosa.

Tu ex no te va a olvidar durante un contacto cero

pareja durante un contacto cero

La técnica se inscribe en el marco de una estrategia y es una etapa difícil porque la primera reflexión que viene a la mente es la siguiente: “si yo no me comunico con mi ex, él o ella va a olvidarme”.

La respuesta es no. Una historia de amor, sobre todo si hablamos de años, no se olvida en un mes, y la ventaja del tiempo, y de la ausencia, es que tienen la facultad de disminuir la amplitud de los malos momentos, de favorecer la falta e idealizar la relación.

Además, entrar en esta etapa de toma distancia con tu ex, no significa que tu ex no va a recibir noticias tuyas.

Publicar, sin exageración, en las redes sociales fotos de uno mismo feliz, rodeado de gente, participando en eventos, o hacer de cualquier modo que los amigos en común o la familia se den cuenta de tu cambio, tarde o temprano va a llegar a los oídos del o de la ex, y le generará un sentimiento positivo de ti, incrementando la duda de la decisión y creando la imagen de una persona madura, que no le duele la separación.

También, para un ser humano, tener la sensación de perder algo que le pertenecía genera la sensación de una pérdida de control difícilmente aceptable.

Es en esos momentos que, en general, la o el ex intenta medir el control sobre la pareja, enviando mensajes o llamando.

Salir de tu zona de confort

Si tuviéramos que resumir esta etapa del contacto cero, debes salir de tu zona de confort, salir de este estado de solicitante afectivo.

El ser humano, por su autoestima, necesita valorizarse, sentir que ganó un premio. Un concurso sin competencia que no tiene ni valor, no tiene sentido; un hombre o una mujer demasiado fácil es sospechoso y pierde el interés.

Te deseo éxito en tu reconquista y en tu vida amorosa.

No dudes en compartir este artículo, si tus amigos viven una ruptura amorosa y quieren recuperar a su pareja.

Puedes dejar un comentario a continuación, será un placer para mí poder ayudarte.

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de recuperar a tu ex.

>>>>> Haz clic aquí para realizar el test

 

 
→ Artículo que te puede interesar: Cómo saber si tu ex quiere volver

 

Especialista en reconquista amorosa
Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Información asesoría personalizada

(+57) 311 408 66 96

Spécialiste en reconquête amoureuse et développement personnel
Créateur su site patricelafforgue.com

Information pour les coachings personalisés.

(+57) 311 408 66 96

25 thoughts on “El Contacto cero funciona pero Ojo… ¡Cuidado!

  1. Yo yatengo mas de tres meses voy para cua tro mi pateja y yo duramos casi cinco años juntos cuando se alejo de my me entere que se junto con otro funcionara el contacto cero? En mi caso cuanto tiempo devo esperar para comunicarme con ella o que devo aser

  2. Hola! Tengo 11 días de haberme separado de mi pareja por una situación de infidelidad, teníamos 5 años de relación y la estoy pasando muy mal pero muy dentro de mi se que el necesitaba este espacio.

      1. Que hacer en el caso que yo no tuve culpa, que ella ha decidido ayudar a alguien para salir del país, sacrificando la relación, la familia la manipula, y la provoca para q se sienta culpable y de tanto q tiro la soga se rompió por el lado mas débil, ella me ama con locura, lo sé, y yo tambien, ella siente pena conmigo por hacerme daño, pero también siente q me va a perder. Que puedo hacer, hago el tratamiento?, gracias

    1. Este método aplica para una relación de 6 meses de convivencia ? Me explico , tenemos año y tres meses converzando a distancia muy fluidamente , luego al estar junto perfecto todo ..no bastó cuando nos pusimos a vivir juntos y la cosa empezó a mermar y las carencias de mi parte empezaron , no hubo mucho engranaje con respeto a esos temas de entendernos , ejemplo ; ya no te mquillas mi amor , soy yo el q siempre te busca , que te pasa ? Siento q no te gusta lo q te hago , celos , inseguridad etc ..

  3. Mi novia y yo nos dimos un tiempo por problemas y estrés en su vida, ajenos a la relación, ella decía que no le gustaba dar menos de lo que recibía y que en este momento sentía que no podía mantener la relacion sabiendo que ella aún sentía cosas por mi, adicional ella me dijo que podíamos vernos y esas cosas y mantener una amistad porque no sería capaz de soportar no saber nada de mi. Nos dimos un tiempo, durante esto ella le dijo a un amigo que me quería mucho que era muy importante y que ella quería organizar sus cosas y poder volver a estar juntos. Yo después de dos semanas decidí escribirle un mensaje en donde me disculpara y decirle que era libre de decidir que fuese lo mejor para su vida en este momento. Ella me agradeció y me dijo que en este momento no quería una relación y que quería que supiese que era muy importante para ella, que me quería mucho y que si la necesitaba estaría para mi. Hace unos días le dejé algo de comer en casa y me escribió muy feliz, no hemos hablado más

    1. Tengo el mismo caso que tú, quise arreglarlo de todas las formas y no funcionó. Decidí hacer eso del contacto 0, llevó tres semanas sin verla ni contactarla, no sé si de resultado. Dime, cómo te ha ido a ti?

      1. Hola amigos, me ocurrió lo mismo. y voy por la semana 2. ojala que puedan contarme que tal les fué para asi comparar un poco gracias y espero de corazon que en realidad la hayais reconquistado o en su defecto haberla superado

    2. Yo estoy en una situación similar, teníamos 1 año 6 meses y pues terminamos apenas hace 6 días, casi por la misma situación tanto él como yo no estamos en condiciones de mantener una relación por situaciones personales pero el nunca me dijo que en un futuro lo intentemos, cuando yo se lo dije solo me dijo “creo que nos iría mejor” pero que no piense tan a futuro porque no sabemos que vaya a pasar, no respetamos el contacto cero porque la verdad éramos demasiado cercanos y fue difícil, lo único que se es que el la está pasando mal al igual que yo, decidí aplicar el contacto cero a partir de ayer pero le llegó un paquete sorpresa que le había enviado antes de terminar y él me escribió diciendo que lo apreciaba mucho y si sonaba feliz, solo le dije que me alegraba que le haya gustado y luego dejé en visto su respuesta, te está funcionando el contacto cero?

  4. Hace un año q lo dejamos mi ex y yo .hemos quedado varias veces .y ahora dice q tiene pareja .pero sigue hablandome a mi .

  5. Hola mi nombre será anónimo;
    Yo hice a mi pareja mujer, osea yo fui su primer hombre, tenemos casi 5años juntos y en éstos días, nos separamos cambió su forma con migo deje de ser su centro de atención, me dijo que no me ama, y me dijo que entre yo y ella queda solo una bonita amistad, y qué me quiere muchísimo pero no me ama.
    Pero en cambio yo si la Amo y sigo enamorado de ella, pero nose Qué hacer. Podrian decirme que puedo hacer?.

  6. Hola mi pareja y yo no hemos terminado nuestra relación ,tenemos una relación a distancia ,pero en lo que va de este mes de diciembre solo me ha llamado una vez , y solo me dice buenos días y buenas noches por mensaje , el contacto cero funciona bien n este caso ?

  7. Tuve un matrimonio de 8años con un hijo de 5 años, yo la trataba mal verbalmente, hace 4 meses me dijo que no me amaba, yo seguí viviendo ahí pero separados, hace 2 meses tuvimos unas palabras y ella decidió que me fuese de nuestra casa, ya llevo 2 meses fuera de la casa y no quiere saber de mi, me.dice que haga mi vida, yo he cambiando, soy una nueva versión de mi, quiero que me acepte que me dé una última oportunidad pero ella no quiere, necesito que me ayuden a recuperarla ya que es mi familia y para mí tiene un gran valor.

    1. Realmente es muy descarado, que, si la trataste mal pensar que ella vuelva corriendo a tus brazos, es mas deberías hacerle el favor y largarte de su vida.

  8. Hola gente, os cuento mi caso; relacion de unos 8 meses, muy intensa, dicho por ella; era super feliz conmigo, estaba agusto, me queria un monton pero se le acabó el amor, que en realidad al final fue por otra persona,ha sido doloroso, voy por la semana 2 del C.cero y ya va preguntando por mi, ya que como me queria y era tan feliz conmigo parece ser no poder evitar preguntar por mi. Decir que tenemos en comun una prima suya que es amiga mia de siempre que está de mi parte a la hora de aplicar C.cero, pues ella le dijo que no me hablara mas si no lo sentia de corazón. Yo por mi parte estoy aprovechando el tiempo, son solo dos semanas, ahora me veo mas atractivo y salgo a correr todos los dias, mi actitud en publico es de lo mejor; buen humor, hablando de todo y con todos, algo ya le debe de estar empezando a llegar de que estoy bien. pero claro al ser tan pronto, me gustaria saber si ando en el buen camino de su reconquista o caeré en el olvido.
    Saludos y gracias por leerme! ;D

  9. Mis relojes no sólo se sincronizan a la hora correcta,
    incluso pueden ser supervisados.

  10. MI NOVIO Y YO PELEAMOS MUCHO Y DE REPENTE REVISO MI CEL Y ENCONTRO Q UN CHICO ME MOLESTABA PERO YO SOLO LE HABLABA COMO AMIGA Y EL ME DIJO LE DISTE ALAS LE EXPLIQUE Y ENTENDIO PERO ME DIJO PORQUE NO ME CONTASTE LE DIJE TENIA MIEDO Y ME DIJO Q YA NO QUERIA ESTAR CONMIGO YO LO QUIERO PERO NO SE SI APLICAR EL CONTACTO CERO
    USTEDES Q DICEN ??

  11. Hola yo tengo cuatro meses que no hablo con mi ex pareja y ni a los dos meses me enteré que tiene una nueva pareja realmente quiero reconquistarla puedo otra vez acercarme a ella después de estos meses

  12. el contacto cero implica bloquearle de todos lados ?, si es asi mi ex como se va comunicar con migo o como va notar el cambio ?

  13. En mi caso, me dejo con poco o ningún argumento después de 3 meses de relación, al llegar el confinamiento. Anteriormente habíamos estado hablando por las redes durante más de un año. Tras la ruptura mantuvimos conversación por wasap. Sus hijos siguen siendo amigos de mi hijo y cuando ella quiere les deja hablar un poco conmigo, pero después de muchos intentos de volver y negativas, incluso con el pretexto de amistad, he decidido mantener el contacto cero con ella y mantener el vínculo con sus hijos en la medida que la madre lo permita y mientras reanudar mi vida de la mejor forma posible

  14. Hola… En enero del 2020 conocí de vista a un chico que desde que lo vi me atrajo, nunca pensé que yo también a él. Pasaron los meses y me agrego en FB en septiembre y comenzamos a hablar. Pero nos pudimos ver en persona hasta diciembre del 2020. En todo ese tiempo la comunicación era casi a diario y comencé a sentir cosas por él pero se lo dije y no obtuve la respuesta deseada. Solo me dijo que le agradaba mi compañía y que no quería perder contacto conmigo. Entonces comenzó a cambiar su interés hacia mi y finalmente decidí alejarme haciendo contacto cero hace dos semanas. Yo no lo hago por recuperarlo porque de antemano se que no siente lo mismo que yo pero la verdad lo extraño demasiado.

  15. 💔💔😭😭Mi corazón fue aplastado a principios de febrero de este año 2022 y mi matrimonio y mi vida amorosa estaban completamente confundidos y rotos. Tenía el corazón roto y necesitaba poner fin al embrollo que ha afectado a mi matrimonio durante los últimos nueve meses porque mis hijos y yo necesitábamos que mi esposo regresara a casa. Sabía muy bien que debo aprender a amarme a mí mismo antes que nada y sabía que él estaba destinado a mí sin ninguna duda, porque cuando nos conocimos hasta después de 14 años de matrimonio, él estaba allí para mí. Después de nuestro divorcio, sin lugar a dudas, me siento completamente desequilibrado y vivía cada día sin dirección y con muy poca presencia real de mí mismo, me sentía como si estuviera en piloto automático y estaba desperdiciando día tras día todo en dolores.. Y a partir del 3 de febrero, comenzó a traer todas las mentiras, las otras mujeres, etc. Sabía que me casé por razones más importantes, así que espero que sea solo la niebla de nuestros problemas lo que trajo la incertidumbre. Siempre me gustó tener la mente abierta, porque en última instancia, solo quería que todo estuviera bien entre nosotros 3 (mi hijo, mi esposo y yo) Y no ha sido fácil después de todo el tiempo que se fue. Simplemente no quería seguir cayendo cada vez más en la dirección equivocada. Mi divorcio entró en incumplimiento total en FEBRERO.

  16. cuando mi esposa dijo que deberíamos separarnos de que quería mudarse con un hombre más joven, sonaba extraño, pero cuando se mudó, estaba destrozado y frustrado.

  17. Bueno, en mi caso lo único que quiero es que vuelva, para decirle que se equivocó y que no es normal tratar mal a la persona que uno quiere, es un hdp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mathematic Quiz
Artículos

Mathematic Quiz

24 Quiz reconquista amorosa 1 / 10 ¿Cuánto tiempo duró la relación? Más de 5 años Entre 1 año y 5 años Menos de 1 año 2 / 10 ¿Qué
Por: p4tr1c3

Leer más →

Lire plus →

COMO APLICAR EL CONTACTO CERO SI TRABAJAMOS JUNTOS
Artículos

COMO APLICAR EL CONTACTO CERO SI TRABAJAMOS JUNTOS

El contacto cero es una de las técnicas más potentes de la reconquista amorosa. Pero aplicar el contacto cero cuando trabajamos juntos puede necesitar ciertas adaptaciones, y es posible aplicarlo,

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

Cómo manejar la relación con la familia de mi ex para regresar
Artículos

Cómo manejar la relación con la familia de mi ex para regresar

La voluntad de querer regresar con su ex debe tomar en cuenta el contexto. Normalmente solo cuenta lo que dos personas puedan sentir el uno por el otro. Sin embargo,

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

ACCEDE A UNA AYUDA PERSONALIZADA

Una asesoría en línea con Patrice Lafforgue, es un espacio de conversación, análisis y estrategia.

Empezar ya

Accédez á une aide personnalisée

Un coaching en ligne avec Patrice Lafforgue, c´est un espace d´analyse, de conversation et de stratégie.

Commencez maintenant