Cómo No Ser Celoso : Fácil y Eficaz

cómo no ser celoso

Si tu pareja o tu ex te da celos, lo que hay que hacer en definitivo, no es tan complicado. 
En este artículo te voy a explicar el comportamiento que hay que tener para sentirte mejor, quitarte está sensación y mejorar tu reconquista amorosa o la relación con tu pareja.
 
¿Él o ella habló con alguien que no conoces? ¿Él o ella no contestó a una llamada tuya? Él o ella se vuelve distante? ¿Él o ella tiene un amigo(a) muy cercano(a)?
Son situaciones que pueden generar celos, sin embargo, el error sería entrar en una confrontación basada únicamente sobre tus proprias interpretaciones.


Que hacer para dejar de ser celoso celosa con tu pareja o tu ex


Existen miles de situaciones donde los celos pueden aparecer y generar una ola de inquietud respecto al miedo de perder a su pareja o de sentir que existe otro centro de atracción.

Sabemos que el ser humano imagina e interpreta los hechos, en muchos casos, para llegar al peor de los escenarios.

Esta máquina de pensar puede dañar muchos momentos, llevarte a un estado fuera de toda realidad y acabar con cualquier relación.

En el campo de las relaciones amorosas existe una frase que resume exactamente el espíritu de esta actitud: “El amor expulsa el miedo, el miedo expulsa el amor“.  Te aconsejo acordarte de está frase porque funciona con una tremenda precisión.

Es supremamente difícil controlar esta sensación de engaño, porque surge un sentimiento de inestabilidad sentimental, una amenaza, una falta de confianza, y en muchos casos la respuesta está compuesta de estrés con un fuerte fondo emocional. Eso puede necesitar un trabajo para salvar tu matrimonio.

Sin embargo, existe una técnica muy eficaz para  no sentir está emoción o por lo menos, disminuir de manera considerable las emociones negativas que procura esta sensación.

Empezamos por dos verdades:

1. No puedes controlar todo lo que hace tu ex o tu pareja.

La vida privada es sagrada. No puedes y no debes controlar todo lo que hace tu ex o tu pareja porque entre otros, dañaría tu bienestar, el bienestar de la persona con la cual quieres estar, de tu reconquista o de tu relación. Hay que saber ” dejar ir ” lo que no puedes controlar para justamente controlar lo que está a tu alcance.

2. Puedes generar una actitud que cambia el comportamiento de tu ex o tu pareja.
Eso, al contrario, sí es posible. Tener una actitud que va a atraer la persona que desees eso es posible, hacer de modo que tu comportamiento genere más amor y más atracción eso es posible, asi, la persona con la cual quieres estar no tendrá ganas o motivo para provocar una infidelidad y la relación será mucho más fluida.  

¡Oye!
Descubre tus probabilidades de recuperar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

Saber como no ser celoso es analizar los hechos y… únicamente los hechos

Suele pasar que uno deje su imaginación pensar hasta sacar conclusiones que no tienen nada que ver con la realidad. Hay que analizar los hechos y únicamente los hechos.

Pero ojo, no hay que ser inocente tampoco, sí hay hechos objetivos que demuestran una infidelidad, entonces habría que aclarar el tema y tener una conversación con tu pareja. Si quieres recuperar a tu pareja después de un infidelidad te recomiendo este artículo: Cómo recuperar a tu pareja y la confianza después de una infidelidad

Si es tu ex a quién quieres recuperar, no hay que tener una conversación porque hubo separación y no hay que tener una conversación para pedir explicaciones, salvo si tu ex te dijo que quería regresar contigo, en este caso sería recomendable pedir explicaciones.

Pero lo que quiero decir con el titulo de este capitulo es que es importante cambiar el enfoque. Si piensas lo que puede hacer tu ex o tu pareja según tus interpretaciones vinculadas siempre con una supuesta infidelidad, te lo digo de una vez, estás perdiendo tiempo y energía y no es así que no vas a sentir los celos.

¿Qué hacer para saber como no ser celoso ?

Por ejemplo: “Ella o él me dijo que tenía cita a las 4pm con el médico, la/lo vi antes de salir y tenía un nuevo perfume, le mandé un mensaje a las 3:30, son las 3:55 y no me contestó, debe estar con alguien porque no hay manera de que en 25 minutos no haya tenido el tiempo de mirar su celular, y además con este nuevo perfume…“.

Esa es una situación típica: la alteración de una interpretación frente a una realidad.

La interpretación es lo que estás imaginando, y la realidad es sencillamente que a tu ex o pareja le pudo pasar un montón de imprevistos, pero la mente escoge casi siempre la situación la más inconveniente.

asesoría patrice lafforgue

En este ejemplo, los hechos reales son los siguientes: él o ella tiene un nuevo perfume y no te contesto 15 minutos después que le enviaste tu mensaje. No más. Entonces hay que relativizar porque no son hechos que deben producir celos.

Si te enfocas sobre ti mismo para sacar tu mejor versión, de forma que cada momento que pasas con tu ex o tu pareja sean momentos muy positivos, si ella o él te considera como alguien especial, si entregas tu alma en la relación, entonces estás en el buen camino, y vas a subir las probabilidades de disminuir está sensación. 

Y tu ex o tu pareja te va valorar, se va sentir bien y si te valora y se siente bien contigo… no va a sentir el deseo de concentrarse en otra persona. Es muy sencillo pero muy potente.

¿Y cómo no ser celoso cuando me siento invadido por está obsesión ?


Otro ejemplo: imaginemos que sientes subir en tu mente un escenario que genera esta sensación.  Lo piensas tanto que encontraste deducciones lógicas para que este escenario se vuelva una verdad (si él o ella actuó así es por tal razón, él o ella me dijo tal cosa entonces claro…etc). 

Frente a la persona con la cuál quieres estar, vas a actuar con la construcción mental que tienes y, muy probablemente, con un tono de confrontación.

Imagina que comentas todo lo que tienes en la cabeza con tu ex o tu pareja y que nada es verdad… Vas a salir de está conversación perdiendo la calidad de la relación y si este tipo de episodio se repite, puede poner un ambiente desagradable hasta el punto que, ahora si, puede provoca una infidelidad.

Entonces, antes de cometer cualquier error es recomendable hacer una pausa y, por ejemplo, escribir sobre una hoja los hechos reales y no los que llegan de tus interpretaciones o esquemas mentales.

pasos para no ser celoso

Para no sentir celos : concentrarte sobre el bienestar 

O sea, tu mejor arma para no sentirlos es mejorarte y generar momentos positivos para construir una relación sana: hazlo (lo) reír, sorpréndelo (a), concéntrate sobre la calidad de los momentos…

Entre más lo hagas, más felices van a estar juntos, más la complicidad va expenderse y el deseo de permanecer juntos va a crecer porque el miedo de perder la otra persona y esos buenos momentos será inimaginable…

Y la frase del principio “El amor expulsa el miedo, el miedo expulsa el amor“ hace eco aquí porque significa que cuando una persona teme demasiado, se le olvida amar, y si la persona ama con el alma, vence cualquier miedo.

Entonces, no tengas miedo, puedes cambiar, cree en ti, confía en ti, entrega lo mejor de ti y tu ex o tu pareja va a valorarlo y no querrá, para nada, parar de vivir ese tipo de experiencias contigo y… solo contigo. Y tú… no sentirás celos.

La idea de esta estrategia es volverse un polo de atracción, de modo que la persona con la cuál quieres estar sienta que perder eso sería terrible. 

En el mundo y la sociedad nos venden el amor como algo casi irreal, todo lindo, todo dulce, y puede ser así, pero la base es un interés privado.

Tu pareja está contigo porque le sirves dentro de varios campos: sentimentalmente, socialmente, físicamente, etc.
Si varios campos se dañan, entonces puedes abrir la puerta a una infidelidad. Afortunadamente no es algo automático pero hay que tenerlo en la mente.

Te deseo éxito.

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de recuperar a tu ex.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Ayuda personalizada: cómo recuperar a tu ex
WhatsApp   + 57 311 408 66 96

Artículo que te puede interesar: Como recuperar a tu ex o tu pareja después de una infidelidad

Deja un comentario