MIS ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Consejos para recuperar a tu ex

Errores al recuperar a tu ex: Los cinco prohibidos

prohibidos con la ex

Cometer errores cuando se trata de recuperar a un ex es un patrón de comportamiento que se encuentra en el 99% de los casos.

En la reconquista amorosa se llaman «los prohibidos», o sea lo que no hay que hacer.

El riesgo de cometer errores se ubica, en general, justo después de la ruptura amorosa, los días y semanas, a veces meses, luego de la separación.

Primero que todo, porque hay una negación de la realidad, una negación de que la persona que has amado te deje de verdad, el miedo al abandono y la sensación de no ser amado/a.

Tienes que recordar únicamente algunos principios, los más importantes de la reconquista amorosa. ¡Acuérdate de lo que sigue!

Ver video: Como recuperar a tu ex. El principal error que no hay que cometer

¿Por qué uno comete errores al recuperar a un ex?

Querer recuperar a un ex no es una tarea fácil y los errores aparecen cuando no hay una estrategia clara, cuando no hay un plan de acciones eficiente y adaptado al caso.

Cuando una persona se da cuenta de que esta vez la ruptura amorosa es verdad, que esta vez la relación se acabó, es como un volcán emocional. 

Entonces, al principio hay como una duda: «¿Sí sería verdad está vez? Y, a medida que uno se da cuenta de que el asunto es serio, hay como un mecanismo de supervivencia sentimental que se instala. La primera reacción, en la mayoría de los casos, y es el primer error para recuperar a tu ex, es buscar discutir con insistencia para «arreglar las cosas».

La técnica funcionó varias veces, de pronto, cuando quedaba la esperanza de tu ex de que, sí, se podía mejorar las cosas. Pero, ahora… ¿Arreglar qué?  ¿Lo que fue mil veces hablado? Cuando la decisión de la separación es firme, si usas las palabras para intentar convencer a tu ex, no va a servir de nada.

Al contrario, vas a hundirte porque las explicaciones, los remordimientos, las promesas van a hacer de modo que el mismo escenario se reproduzca, este mismo escenario que tu ex se sabe de memoria y que… ¡no quiere repetir!

Es uno de los principales errores al recuperar a tu ex, pero tranquilízate que no es grave, es entendible actuar así y no va a arruinar tu reconquista.

La respuesta a la pregunta ¿Por qué puedes cometer errores para recuperar a tu ex? es porque las emociones te están controlando y hay que deshacerse de eso; y aún si cometiste errores puedes recuperar a tu ex.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

Los errores que no debes cometer para recuperar a mi ex

Dejar de insistir a tu ex es la base. La idea de una reconquista amorosa es no mostrar tus debilidades porque las debilidades no son atractivas, así de sencillo y, además, un comportamiento inadecuado va a hacer de modo que los malos recuerdos del pasado se adueñen de la situación.

Ahora, vamos a ver concretamente los errores más frecuentes que no hay que cometer para recuperar a tu ex en las mejores condiciones. 

  1. Nunca suplicar (te amo, eres la mujer/hombre de mi vida, voy a cambiar te lo prometo…) Dejar de insistir a tu ex es el primer consejo que puedo darte. Es muy probable que el hecho de suplicar o insistir para regresar o mostrar el tamaño de tu amor llegue demasiado tarde. 
  2. Nunca hacer chantajes (si no regresas a mí, haré tal cosa…). Claro que vales más que un chantaje y, además, forzar a alguien para que te ame, bajo la presión de un chantaje, no es sano. 
  3. Nunca amenazar verbalmente o físicamente. Obvio, para recuperar a tu ex es una de los peores errores que existen.
  4. Nunca acosar (llamar 10 veces por día o llamar en la madrugada alcoholizado/a, tocar la puerta de tu ex sin haber sido invitado…). Uno de los principios fundamentales de la reconquista amorosa, es crear un futuro prometedor y no podemos decir que acosar va a generar este futuro.
  5. Nunca espiar (mirar el perfil Facebook de manera obsesiva, seguir tu ex todo un día, incorporar una aplicación en su celular para espiar las conversaciones…).

Sin embargo, y sin hablar de violencia física que son casos extremos, todo es una cuestión de medida respecto a los errores cometidos para recuperar a tu ex.

Lo que quiero decir es que, si insististe un poco, lloraste frente a tu ex pidiendo que regrese, compraste regalos para convencer a tu ex, no es grave respecto a tu reconquista, es un comportamiento normal y entendible. 

Cómo no cometer errores para recuperar a tu ex
Cómo no cometer errores para recuperar a tu ex

 ¿Cómo no cometer errores para recuperar a tu ex?

Entender que cuanto más insistes a tu ex, más vas a bajar las probabilidades de recuperar a tu ex rápidamente, entonces dejar de insistir sería recomendable.

Sin embargo, para de insistir es un elemento de la estrategia y debe estar acompañado de un comportamiento adecuado.

Para entenderlo ponte dos segundos en los zapatos de tu ex e imagina que alguien intenta salir contigo a cualquier costo. ¿Qué podría hacer de modo que accedas a la petición si te has negado/a varias veces?

¿Qué la persona insista con los mismos argumentos, qué te haga promesas, qué te haga regalos…? Muy poco probable.

Entenderlo es un paso importante para no cometer errores cuando se trata de recuperar a tu ex

Además, luego de un tiempo de intensidad emocional (en este caso la ruptura amorosa) es normal que una persona necesite un poco de paz, de tranquilidad y hay que entenderlo/a. 

Sin embargo, no es porque entendiste este error respecto a la insistencia, que tu ex va a volver como por magia, no. 

Es altamente recomendable acompañar esta toma de conciencia con una gestión de la distancia (saber cuándo retomar el contacto y cuando ignorar a tu ex) y una estrategia para crear una nueva complicidad.

Te deseo éxito en tu proceso de reconquista amorosa

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de recuperar a tu ex.

>>>>> Haz clic aquí para realizar el test

→ Artículo que te puede interesar: Cómo saber si tu ex quiere volver

 

 

 

Especialista en reconquista amorosa
Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Información asesoría personalizada

(+57) 311 408 66 96

Cómo volver a hablarle a mi ex ¿Cuándo es el momento oportuno?
Artículos

Cómo volver a hablarle a mi ex ¿Cuándo es el momento oportuno?

Muchas veces, luego de la ruptura amorosa, es difícil identificar el mejor momento y sobre todo la mejor manera, es decir como volver a hablarle a mi ex. La presión

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Cómo darle celos a tu ex: una estrategia de la reconquista amorosa
Artículos

Cómo darle celos a tu ex: una estrategia de la reconquista amorosa

Luego de una ruptura amorosa puede surgir la idea de dar celos a su ex. ¿Publicar una foto de ti con otra persona en modo complicidad?… ¡No! ¿Hacer creer a

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Señales para saber si está funcionando el contacto cero
Artículos

Señales para saber si está funcionando el contacto cero

En el marco de una reconquista amorosa, el contacto cero es una de las técnicas comportamentales más eficiente. A lo largo de mis años de experiencia, me di cuenta de

Por: p4tr1c3

Leer más →

ACCEDE A UNA AYUDA PERSONALIZADA

Una asesoría en línea con Patrice Lafforgue, es un espacio de conversación, análisis y estrategia.

Empezar ya