La familia de mi ex me odia: ¿Qué hacer?

problemas con la familia de mi ex

Puede pasar que durante una relación o luego de una ruptura amorosa uno se de cuenta de que ” la familia de mi ex me odia ” o también que los amigos de mi ex quienes me odian “.
Sin embargo, muchas veces, una mala interpretación de un hecho o de una palabra, o una reacción inadecuada puede mandar una imagen negativa de ti mismo hasta definir tu personalidad frente a los demás; o que seas tu también quien interpreta mal el comportamiento de la familia de tu ex y es posible que no existe odio. 

Primero que todo hay que saber que una relación humana amistosa o amorosa se construye de manera sistemática con una adición de momentos positivos compartidos.


Con la repetición y la aplicación de los valores vinculadas con la sinceridad, nace la confianza lo que es la base de una relación y así nacen la complicidad y un sentimiento de seguridad. 

Entonces, algunas personas del entorno de tu ex pueden empezar a odiarte, puede ser la familia de tu ex quien te odie y es posible que un ex se deje influenciar por este ambiente. Y es normal, cualquier persona es susceptible a actuar así y hay que respetarlo.

Sin embargo, la razón de la ruptura no es porque los amigos o la familia de tu ex no te quería o te odiaba, es muy probable que la razón de la separación se encuentre entre tú y tu ex. Entonces, primero que todo no hay que culpar a los familiares de tu ex, no serviría de nada.

Abro un paréntesis para decir que este artículo no trata de los casos de violencia y que si el odio tiene este tipo de causa, no encontrarás soluciones al respecto en este artículo.

 ¿Porque la familia de mi ex me odia ?

Tu ex, tú mismo y el resto de los seres humanos vivimos rodeados de influencias. Esas mismas influencias, querámoslo o no, tengamos conciencia o no del fenómeno, nos condicionan y hacen parte de la representación del mundo que nos hacemos.

“¿La mama, el papa o los amigos de mi ex me odian, qué hacer para recuperar la relación amorosa?”
Es difícil aceptar que elementos ajenos a tu relación, y que no actúan en tu favor, pueden influir el comportamiento de tu ex, hasta impedir que regrese contigo. De todo modo, alcanzar a influir sobre alguien para que está persona no regrese con su ex no es muy común.

Las relaciones humanas están llenas de susceptibilidades y de sensibilidades que uno, dependiendo de su capacidad de aceptarlas o del ánimo del momento, aguanta o no y lo expresa, a veces de manera inadecuada, porque no encontró las palabras o la actitud pertinente en el momento preciso.

“¿Cómo actuar si la familia y/o los amigos de mi ex me odian ? “
Nadie nace diplomático, nadie saca lo mejor de sí mismo a cada momento. La imperfección es humana. Sin embargo, con dos o tres hechos, (a veces uno solo), se puede dañar una relación, y cualquier actitud, sobre todo si el hecho es reciente, parece no servir de nada para repararlo.

En muchas ocasiones pensamos en el perdón y es sano y esencial; pero, a veces, la persona ni siquiera quiere recibir este perdón, porque el hecho está demasiado reciente y/o es demasiado importante, o no es el momento adecuado. Cada persona tiene su ritmo de ánimo y su espacio apropiado para hablar de un tema preciso.  

Ver video: Como hacer que tu ex se arrepiente de haberte dejado

Entonces, si quieres recuperar a tu ex y te diste cuenta de que su familia o sus amigos le aconsejaron no seguir contigo porque te odian o no les caes bien, hay que actuar de manera precisa.

Tener (o intentar tener) una buena relación con el entorno de tu ex es importante porque cada ser humano actúa según la influencia de su medio ambiente social y los amigos y/o la familia tienen a veces una cierta influencia, independientemente de la personalidad de tu ex, sin embargo ellos no van a decidirán por tu ex. Es un asunto entre tú y tu ex.

¡Oye!
Descubre tus probabilidades de recuperar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados personalizados.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

Cuando la familia de tu ex te odia : esperar un tiempo para retomar contacto con tu ex

qué hacer cuando la familia de mi ex me odio

De manera inusual o frecuente, consciente o inconsciente, es posible que tuviste una actitud que generó un rechazo con la familia y/o los amigos de tu ex hasta que pedir perdón no fue suficiente, imposible de formular o no fue recibido.

Intentaste también pedir perdón pero la relación estaba ya demasiado deteriorada y/o la persona no estaba disponible para aceptar el perdón.

Independiente de la gravedad del hecho, en este caso, esperar un tiempo antes tomar cualquier iniciativa con tu ex, es recomendable, para tomar distancia, analizar la situación  y no actuar bajo el control de la emoción para no agravar el caso.

Con el tiempo, igual que para la técnica del contacto cero, las emociones negativas van a bajar de intensidad y un terreno más propicio al dialogo va surgir.

Si la familia de tu ex te odia, sería recomendable retomar el contacto con tu ex con humildad y sencillez pero sin perder tu dignidad, la idea no es actuar igual que un cachorro, sobre todo nunca actuar así. Este periodo puede ser un momento adecuado para actuar de forma que la familia de tu ex te odie menos.

Luego, al realizar la retoma de contacto, obvio, habrá que reconocer sus errores de manera madura. “Madura“, significa explicar a tu ex porque actuaste así con la persona y sobre todo, las razones y las garantías por las cuales no vas a actuar más así, porque es lo que va a querer saber tu ex para poder, eventualmente, proyectarse contigo hacia el futuro y explicar a su familia y sus amigos tu versión.

Para que la familia de tu ex no te odie

Puede pasar que, en cierta situación, tu ex se encuentre muy cercano (a) a su familia y/o sus amigos, y han podido o pueden tener una cierta influencia. De pronto, durante la relación intentaste poner distancia entre tu ex y su entorno.

Puede parecer lógico, pero desde un punto de vista moral, comportamental y social no es recomendable, sobre todo si es formulado sin precaución o motivado por el mal genio. Es probable que eso produzca un conflicto del cual difícilmente saldrás ileso y eso mismo puede facilitar el odio.

Para restablecer un equilibro en la relación y subir tus probabilidades de recuperar a tu ex, es recomendable sorprender a tu ex con tu reacción o tus palabras, pero ojo, y como siempre, si actúas de manera artificial, o sea si tu actuación no está en la lógica de tu personalidad, esto jugara en tu contra.

Primero que todo, si alcanzas a hablar del tema del hecho que la mama de tu ex, el papa o los amigos te odian, hay que reconocer de manera sincera tus errores o, por lo menos, explicar de manera calmada y contextualizada las causas de la situación.

La segunda etapa será reconocer cualidades que tienen familiares o amigos de tu ex y que, de pronto, no alcanzaste a valorar en el momento.

Sin exagerar, sin inundar de cumplimientos los amigos o familiares de tu ex pero poco a poco mostrar a tu ex, primero que tienes la posibilidad de  reconocer tus errores y, segundo, que valoras lo que tu ex quiere más en el mundo y probablemente más que a ti en este momento: sus amigos y su familia.

” La familia de mi ex me odia, tengo que compartir momentos positivos con mi ex “
Igual que en cualquier etapa de la reconquista, no esperes un milagro pero con el tiempo y los cambios comportamentales que vas a poner en práctica actuarás de manera pertinente para permitir a tu ex que vea la situación de manera diferente y a la familia que no te odie.

De manera general, la mejor técnica para que exista un equilibro relacional entre tú, tu ex y los familiares y amigos de tu ex, es a través de la producción de emociones positivas.

Si alcanzas a dar respiración a tu reconquista, a que tu ex se sienta bien cuando te ve, que te pueda identificar con una fuente de bienestar, tu ex va sentir interés para repetir esos momentos. Tu ex va a ser tu “mensajero” hacia su familia.

Pero nunca olvides que tienes que actuar con altura, madurez y de manera natural. Sé que algunos sitios pueden prometer milagros pero lamentablemente la única fórmula que funciona en la reconquista de un (a) ex es el trabajo, actuar de manera precisa y la paciencia.

Y la mejor forma para lograrlo es tener una guía. Estar acompañado/a permite no cometer algunos errores y adaptar la estrategia según las circunstancias.

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Ayuda personalizada: cómo recuperar a tu ex

+ 57 311 408 66 96

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de recuperar a tu ex.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test


→ Artículo que te puede interesar: 
Recuperar a tu ex es saber interpretar sus comportamientos

 

1 Comment

  • Rufus
    Posted 25 febrero 2021 18:29 0Likes

    Se você esquecer de ligar em dias sobre chuva, por exemplo, possuirá que esperar a água aquecer, ou, no caso de esquecer de desligar, gastará mais energia.

Deja un comentario