¿Por qué mi ex me habla y luego me ignora? ¿Qué debo hacer?

Luego de una ruptura amorosa va a quedar una multitud de sentimientos, a veces contradictorios. Y suele ocurrir que, de la nada, o de manera regular, tu ex te habla, y luego te ignora o se vuelve muy cortante. Te preguntarás por qué razón mi “ex me habla” y después no vuelvo a saber nada de él o ella.

Razones por las que te habla y luego te ignora

Razones por las que te habla y luego te ignora

 En este momento podrás saber 6 motivos por los que una ex pareja te vuelve a hablar y luego desaparece.

Curiosidad de ex       

Nadie olvida a su ex. Sea de manera positiva o negativa, un ex siempre se queda en la mente, debido a la exclusividad de los momentos compartidos durante la relación. Entonces, tu ex puede sentir la necesidad de saber de ti, de tu vida, de manera directa: “Hola. ¿Cómo estás?”, o a través de un pretexto que podría parecerte anecdótico. Este tipo de comportamiento puede generarse por varios motivos, y eso va a depender de las particularidades de tu caso.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex. Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

Te pide favores

Observo, varios casos, donde la persona quien tomó la decisión de la ruptura, sintiendo que tiene el control de la situación, va a usar este “poder” para utilizar a su ex. Es decir que le va a pedir una serie de favores y se va a acostumbrar a este tipo de relación. Si tu ex te contacta únicamente por pedirte favores y luego desaparece, podría ser recomendable no seguir en esta dinámica comunicacional.   

Tener el control

Lo veo con frecuencia. Muchos ex van a desarrollar una mecánica comportamental para tener la certeza de que su ex está a su alcance, que no lo va a perder. Puede parecer raro, sobre todo  si es tu expareja quien tomó la decisión de la separación, lo confieso, pero él o ella no va a querer perder lo positivo que representabas. Entonces, suele ocurrir que tu ex, en un momento de nostalgia, te contacte, pero para medir si estás detrás de él o ella todavía.

Ver video: Mi ex me habla, me busca o se acerca y luego me ignora

Le resulta difícil seguir adelante

A veces, cuando sufrimos, necesitamos tener algún tipo de contacto con esa persona. O sea, tu ex puede intentar mantener una forma de contacto para sentirse mejor, para saber que hay alguien listo/a para escucharlo/a, para que él o ella pueda desahogarse.
En el marco de una reconquista amorosa, puede existir este tipo de momento pero si se repite y se vuelve una costumbre, podría ser recomendable cambiar la estrategia.      

Se siente culpable por romper

Si es tu ex quien tomó la decisión de la ruptura amorosa puede sentir una culpa por las consecuencias: verte triste por ejemplo. Tu ex va a necesitar calmar esta angustia y es probable que te contacte para saber de ti. Y una vez que tenga la certeza de que todo está bien, es posible que se aleje. Sin embargo, no es porque le vas a decir que estás triste que tu ex va a querer volver, no. Puedes contestar, luego de un cierto tiempo, de forma equilibrada y formal e incluir novedades positivas de tu vida. La tristeza y la desesperación no generan atracción.

Para concluir, durante los primeros meses o semanas, es normal si tu ex te contacta, pero si tiene la costumbre de no contestarte o contestarte dos días después de manera cortante, es mejor tomar distancia. Si le sigues el juego a tu ex y le respondes a sus mensajes o llamadas aunque este distante, terminarás preguntándote ¿por qué mi ex me escribió y luego me ignora? En muchos casos, como vimos, solo es simple curiosidad o espera saber que no lo has olvidado del todo para tener un cierto control sobre ti.

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Ayuda personalizada: Asesoría

(+57) 311 408 66 96

Deja un comentario