MIS ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Consejos para recuperar a tu ex

¿Por qué aún siento celos de mi ex?

Por qué aún siento celos de mi ex

Cuando hay un ruptura de pareja y pasa el tiempo, muchas personas no logran entender por qué razón siguen pensando en su ex en el sentido que les molesta la idea de que su ex esté con alguien. Sentir celos por tu ex es normal porque él o ella representó alguien importante para ti.

Si estás en la situación donde quieres recuperar tu ex, puedes tener tendencia a desarrollar un miedo a que tu ex se deje conquistar por otro/a. Igual, si no quieres recuperar a tu ex, puedes sentir que estás perdiendo una parte de tu pasado, que la intimidad compartida ya no es una exclusividad de ti y de él o ella.

Esto es más normal de lo que parece, pero para algunos es inevitable sentirse mal porque su ex ya tiene novia o novio, o que podría tener una pareja, o únicamente celar para marcar su territorio, aunque no haya nadie, para hacer sentir a su ex que todavía la persona está aquí presente.

¿Cuáles son las razones de sentir esos celos?

1. Aún estoy enamorado. Esto puede ser una de las principales causas por las que sientes está molesta emoción. Puede ser un sentimiento amoroso intenso o difuso pero, aunque hubo una ruptura amorosa, en la mente no es blanco o negro, sino que hubo tantas costumbres íntimas que le va a resultar difícil a tu cerebro deshacerse de estas costumbres. Además, si estás en una reconquista amorosa y si estás rogando, entonces, y aunque no haya a nadie, es probable que vas a querer demostrar que estás presente.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

2. Quiero recuperar a mi ex. En este tipo de situación, los celos van a tener como función calmar tu miedo. Es decir hacer reclamos o preguntas para intentar saber si tu ex está con otro/a, si tiene pareja, para intentar tener una respuesta si hay o no alguien, para también hacer entender a tu ex que vas a luchar para recuperarlo/a o aclarar la situación.

3. Eres posesivo/a. Uno de los factores por los que aún sientes celos por tu ex es que eres una persona posesiva. Cuando estabas con tu pareja y aún no rompían, presentabas indicios de ver a tu pareja como una propiedad; por ello, después del rompimiento aún no superas que tu ex haya dejado de ser TU pareja. Este tipo de celos lo puedes solucionar probablemente con terapia, para que sepas las razones por las que eres posesivo/a.

4. Baja autoestima. Uno de los problemas que observo por los que sentimos celos, es presentar inseguridad o sentirse menos. Esto afecta en que pienses que nunca encontrarás a otra pareja porque crees que no estás a la altura de otras personas o que tu ex es tu único horizonte sentimental. Por ello, te centras en tu ex para no tener otra relación amorosa. Tienes que trabajar tu amor propio y solucionar tu problema de baja autoestima para continuar y no sentir celos por tu ex.

Ver video: Como controlar mis celos si mi ex tiene pareja o si esta hablando con otro / otra

5. Miedo a estar solo/a. Cuando terminamos una relación lo que sentimos como emoción principal es el abandono: un mundo sentimental se derrumbó. Lo que suele ocurrir es que la persona va a intentar mantener la ilusión de que todavía permanecen indicios de que la relación sigue. Esta interpretación puede provocar una forma de celos.

6. Relación de años. Cuando la relación duró años y hubo el cumplimiento de un proyecto de vida, cuando, de pronto, hubo hijos, sentir que su expareja puede estar con alguien más es como sentir que “alguien me está robando mi puesto, que mis hijos van a tomar como referencia a esta persona, que la persona con la cual compartí tantos años va a compartir ahora con otro/a”. La costumbre de vivir con alguien hace que esta persona se vuelva una referencia tan fuerte que puede generar un sentimiento de “propiedad”. Es recomendable aceptar que, luego de una ruptura, cada uno retomó su libertad individual.

Los celos son normales en muchas parejas cuando ya terminaron su relación. Esto se debe a que cargan alguno de los aspectos mencionados. Sin embargo, no recomendaría celar luego de una ruptura amorosa porque cada uno retomó su libertad. Si tu te preguntas con intensidad por qué tengo celos de mi ex y te sientes mal, una ayuda profesional podría ayudarte a digerir y superar este tipo de comportamiento.

Especialista en reconquista amorosa
Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Información asesoría personalizada

(+57) 311 408 66 96

Cómo volver a hablarle a mi ex ¿Cuándo es el momento oportuno?
Artículos

Cómo volver a hablarle a mi ex ¿Cuándo es el momento oportuno?

Muchas veces, luego de la ruptura amorosa, es difícil identificar el mejor momento y sobre todo la mejor manera, es decir como volver a hablarle a mi ex. La presión

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Cómo darle celos a tu ex: una estrategia de la reconquista amorosa
Artículos

Cómo darle celos a tu ex: una estrategia de la reconquista amorosa

Luego de una ruptura amorosa puede surgir la idea de dar celos a su ex. ¿Publicar una foto de ti con otra persona en modo complicidad?… ¡No! ¿Hacer creer a

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Señales para saber si está funcionando el contacto cero
Artículos

Señales para saber si está funcionando el contacto cero

En el marco de una reconquista amorosa, el contacto cero es una de las técnicas comportamentales más eficiente. A lo largo de mis años de experiencia, me di cuenta de

Por: p4tr1c3

Leer más →

ACCEDE A UNA AYUDA PERSONALIZADA

Una asesoría en línea con Patrice Lafforgue, es un espacio de conversación, análisis y estrategia.

Empezar ya