MIS ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Consejos para recuperar a tu ex

¿Qué hacer cuando sabes que tu ex se acostó con otro?

Si tu ex y tú sentís una nueva conexión y estáis pensando en volver a estar juntos, has llegado al sitio indicado. Si lo único que te impide volver con tu ex es el hecho de que se acostó con otra persona, entonces este artículo es para ti. A continuación, te presentamos una sencilla guía que te ayudará a responder a la siguiente pregunta: ¿cómo puedo volver con mi ex si se acostó con otro u otra?

Qué hacer cuando sabes que tu ex se acostó con otro

No hagas suposiciones y mantén la calma

Lo primero que solemos hacer normalmente es lanzar nuestras propias teorías intentando explicar por qué una persona hizo lo que hizo. No te inventes historias, pues te aseguro que la mayoría de las veces estarán muy alejadas de la realidad. Mantener la calma te ayudará a pensar con claridad y evitará que cometas algún error del que te puedas arrepentir después.

No te dejes llevar por las opiniones de los demás

La gente suele dar su opinión sobre los problemas ajenos incluso cuando no conoce la historia completa. Si te enteraste de un engaño sentimental por medio de un amigo, familiar o conocido, evita tomártelo todo de manera personal. Esto no quiere decir que no los escuches, simplemente, toma lo que consideres que pueda ser valioso para ti y deja a un lado todo lo subjetivo.

Ponte en sus zapatos

Para comprender por qué tu ex se acostó con otro, debes tener muy claro lo siguiente: que tu ex haya estado con otro u otra no significa que ya no sienta nada por ti. Todos somos diferentes, por lo que nadie reacciona de la misma manera ante una ruptura amorosa. El impacto puede ser mayor o menor en cada uno de nosotros. Algunas personas solo necesitan tiempo para estar solas y reflexionar sobre lo sucedido. Otras, al contrario, tienen la necesidad de llenar el vacío que están sintiendo e intentan «sanar» el dolor a través del sexo. Estas personas no suelen aguantar la soledad y, al verse privadas de la atención y el cariño a los que estaban acostumbradas, es normal que busquen a alguien nuevo que se los pueda dar (aunque no exista amor de verdad).

Es posible que ambos habléis de lo sucedido para que podáis entender lo que siente el otro. Escuchar a tu expareja te ayudará a comprenderla mejor y evitará que los prejuicios nublen tu mente y te impidan empatizar con ella.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

Aceptar la realidad y no reclamar

Si tu ex se acostó con otro/a, no hay que interpretarlo como una infidelidad. Luego de la ruptura cada uno retomó su libertad y su vida privada, por eso es recomendable no hagáis reclamaciones algo al respecto.
Eso puede ocurrir justo después de la ruptura, durante el periodo de “evasión”, es decir cuando la persona quiere alejarse del pasado. Es normal buscar un momento o persona que ayuden a sentirse mejor, a alejarse del pasado, a cambiar el ambiente mental.
Si te afecta puedes tomar distancia, sino mantener una comunicación ligera, como si nada.

Recuperar a tu ex si está con otro/a :

Haz una lista de pros y contras

Si ya conoces por qué tu ex tuvo un tropiezo, pero está dispuesto a regresar contigo, debes crear una lista de ventajas y desventajas que te de un panorama general del futuro que vuestra relación podría tener para facilitar tu decisión. Te presento algunos ejemplos que pueden aplicarse a tu situación.

Pros

  • Le estarás dando una segunda oportunidad a una persona que te ama.
  • Aprenderéis de los errores juntos para evitar cometerlos nuevamente.
  • La conexión que teníais antes puede volverse aún más grande.
  • Si tenéis hijos, a ellos les va a hacer muy bien que todos volváis a estar juntos.

Contras

  • Te costará retomar la confianza.
  • Guardaréis rencores y, a cualquier oportunidad, os echaréis en cara los errores que cometisteis en el pasado.
  • Podéis volveros dependientes el uno del otro.
  • Nada será igual que antes.

Si te das cuenta, los contras se centran sobre todo en el miedo y en el pasado. Sabemos que el pasado no se puede cambiar, pero tampoco se debe juzgar ni se le ha de dar más importancia que al futuro. No olvides que el perdonar esta en cada persona, por ello eres tú quien decide si continuar o no con la relación, recuerda que ante todo lo primero eres tú como persona y está bien si perdonas.

 

Especialista en reconquista amorosa
Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Información asesoría personalizada

(+57) 311 408 66 96

Cómo volver a hablarle a mi ex ¿Cuándo es el momento oportuno?
Artículos

Cómo volver a hablarle a mi ex ¿Cuándo es el momento oportuno?

Muchas veces, luego de la ruptura amorosa, es difícil identificar el mejor momento y sobre todo la mejor manera, es decir como volver a hablarle a mi ex. La presión

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Cómo darle celos a tu ex: una estrategia de la reconquista amorosa
Artículos

Cómo darle celos a tu ex: una estrategia de la reconquista amorosa

Luego de una ruptura amorosa puede surgir la idea de dar celos a su ex. ¿Publicar una foto de ti con otra persona en modo complicidad?… ¡No! ¿Hacer creer a

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Señales para saber si está funcionando el contacto cero
Artículos

Señales para saber si está funcionando el contacto cero

En el marco de una reconquista amorosa, el contacto cero es una de las técnicas comportamentales más eficiente. A lo largo de mis años de experiencia, me di cuenta de

Por: p4tr1c3

Leer más →

ACCEDE A UNA AYUDA PERSONALIZADA

Una asesoría en línea con Patrice Lafforgue, es un espacio de conversación, análisis y estrategia.

Empezar ya