Lo que siente tu ex durante el contacto cero

El famoso contacto cero. La toma de distancia que puede dar miedo pero también que da muchos resultados desde un punto de vista personal, el bienestar de uno, pero también en el marco de una reconquista amorosa.

Se llama contacto cero al período de tiempo en el cual evitamos todo acercamiento con nuestra ex pareja después de una separación amorosa. ¿Alguna vez te has preguntado qué siente la parte que ha decidido terminar con la relación? En el presente artículo, te lo mostramos.

asi se siente tu ex en el contacto cero

Las 3 etapas por las que pasa tu ex durante el cero contacto

Ser paciente y controlar tus estímulos será fundamental en este periodo, ya que el paso por las tres etapas podría ser determinante para voltear la situación a tu favor y que puedas volver con tu ex.

Alivio

Piensa que, en el momento de una ruptura amorosa, la parte que ha decidido acabar con la relación ha tenido tiempo para prepararse. Además, está convencida de que ha tomado la mejor decisión y, por ende, el rompimiento no va a tener en ella el mismo impacto que ha tenido para ti.

Cuando alguien termina una relación es porque lo ha meditado mucho. Nadie termina con una relación de buenas a primeras. Por esa razón, si bien para ti es una bomba, para la otra parte es algo que ya está interiorizado.

Durante esta etapa, tu ex sentirá que ha recuperado su libertad y el contacto que mantendrá contigo será prácticamente nulo por la sensación de alivio.

La primera idea de un ex, luego de la ruptura, será alejarse del pasado para evitar la carga emocional negativa que motivó la separación. Es una etapa que llamamos “la liberación” o “la evasión”.

No presiones ni te comuniques, aunque sea difícil. Lo mejor que puedes hacer es darle su espacio y no establecer ningún tipo de contacto.

Ver video: Que siente mi ex durante el contacto cero 

Sorpresa, la nostalgia

Luego de un tiempo es muy posible que surja en la mente de tu ex una forma de nostalgia. Es un comportamiento humano normal. En una escala menor, cuando una pareja pelea es común observar que luego de algunas horas o algunos días, una vez que la tensión bajó haya una forma de acercamiento: cada uno relativizando la gravedad de la situación.

Una ruptura amorosa es el mismo principio pero a una escala más amplia. Una vez que va a bajar la carga emocional negativa que motivo la ruptura, tu ex va a poder evaluar la fuente de satisfacción que representabas, sentir lo que le puede hacer falta de ti, y efectivamente, sorprenderse  al sentirlo.

Pero se puede mezclar el ego y aunque tu ex pueda sentir algo puede también resistir las ganas de contactarte. 

Curiosidad

Esta es la etapa más importante. Después de pasar por el alivio y la nostalgia, si el silencio y la ausencia continúan, tu ex sentirá curiosidad sobre qué ha sido de ti.

Si no ha sabido nada de tu vida, es posible que empezará a preguntarse qué estás haciendo, por lo que es probable que busque comunicarse contigo, ya sea con un mensaje o alguna interacción en las redes sociales. Su sentimiento puede intensificarse si publicas diversos cambios que se han dado en tu vida en las redes sociales, ya que tu ex no estará al tanto del contexto, porque ya no forma parte de tu día a día como antes. Sin embargo, publicar siempre con moderación y sinceridad.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex. Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

Ten en cuenta que, durante esta etapa, tu expareja se está debatiendo entre su ego, su necesidad y las ganas de saber de ti. Así que también es posible que pase un tiempo sin comunicarse contigo a causa de esta batalla interna. Aun así, es muy probable que en algún punto establezca el contacto para satisfacer su curiosidad.

Podría entonces ser pertinente, si no hay comunicación, pensar en la posibilidad de escribir una carta a tu ex.

Ahora bien, durante este periodo, es importante que te mejores como persona, de manera que centres tu línea de pensamiento en otros temas para sobrellevar la ruptura y fortalecer tu amor propio.

Recuerda que todo cambio empieza por uno mismo; y un paso fundamental para establecer una relación comienza por analizar cómo te percibes y lo que transmites a los demás.

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Ayuda personalizada: Asesoría

(+57) 311 408 66 96

Deja un comentario