MIS ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Consejos para recuperar a tu ex

Mes derniers articles

Conseil pour récupérer votre ex

¿ Por qué mi ex me escribe ? 10 razones y consejos para entender y actuar

Mi ex me escribe -10 razones y cómo actuar

Puede ser un tema para rumiar: pero por qué mi ex me escribe. Enviar mensajes a su ex siempre tiene un objetivo, sea escondido o no. Este contacto, que puede parecer inofensivo, es crucial para reavivar la conexión y abrir la puerta a una posible reconciliación o lograr tu objetivo de sanarte. En este artículo te comparto 10 razones explicando por qué tu ex te escribe y 10 consejos para saber cómo actuar.

  1. Mi ex me escribe por miedo a ser olvidado/a

El temor a ser olvidado/a puede motivar a tu ex a seguir en contacto. Manteniéndose presente en tu vida, se asegura de que sigas pensando en él/ella y en la relación que compartieron. La idea de desaparecer completamente puede ser aterradora para alguien que aún siente algo por ti. Luego de una ruptura y de manera general por ambos lado hay lo que se vacío una forma de “vacío existencial”.

Consejo: Responde con amabilidad pero establece límites claros para proteger tu bienestar emocional. Puedes agradecer el mensaje pero también dejar claro que necesitas tu espacio para sanar. Si quieres recuperar a tu ex, puedes compartir tus cambios pero no volverte en una “boya emocional” hasta sentirte utilizado/a por tu ex pareja.

  1. Mi ex me escribe porque tiene nostalgia

Tu ex puede estar experimentando nostalgia y recordando los buenos momentos que compartieron. Esta melancolía puede motivarle a enviarte mensajes, intentando revivir esos recuerdos felices. Las emociones pueden ser poderosas, especialmente si la relación tuvo muchos momentos positivos y muchas compatibilidades intensas.

Consejo: Evalúa si también sientes nostalgia y decide si deseas abrir la puerta a esos recuerdos o si prefieres seguir adelante. Si te hace bien y que quieres conversar, mantén la conversación en un contexto positivo y no te dejes llevar por la tristeza. De igual manera, si quieres volver con él/ella es recomendable actuar con precaución y no ilusionarte porque tu ex te “hizo el favor” de contactarte. Es importante alejarse de una forma de dependencia emocional.

  1. Mi ex me sigue escribiendo por celos

Si tu ex sabe que estás saliendo con alguien más o que existe un riesgo, puede enviar mensajes por curiosidad o incluso celos, queriendo compararse con la nueva persona en tu vida o marcar el territorio. Este comportamiento puede ser una forma de medir su propio valor y ver si se encuentra en el puesto de “perdedor/a”.

Consejo: No caigas en provocaciones y mantén la conversación en un tono neutral y respetuoso. No hables negativamente de tu nueva relación, y evita dar detalles que puedan alimentar los celos. Es altamente recomendable no provocar y tienes la libertad de no contestarle al respecto.

  1. Mi ex busca explicaciones

Después de una ruptura, es común que las personas busquen respuestas. Tu ex puede seguir enviándote mensajes en un intento de entender mejor por qué se terminó la relación y encontrar cierre. La falta de claridad puede causar mucha angustia. Hay que medir la frecuencia. Si tu ex te escribe con una alta frecuencia para hablar del mismo tema podría ser pertinente evaluar la posibilidad de tomar distancia.

Consejo: Es recomendable proporciona explicaciones claras y sinceras, pero no te sientas obligado/a a repetir lo mismo una y otra vez. Si ya has dado tus razones, sugiere que ambos necesitan tiempo para procesar la ruptura por separado. Si quieres recuperar a tu ex, el siguiente artículo podría ayudarte a entender el tipo de frases que se puede decir: ¿ Qué decir a tu ex si quieres volver ?

VÍDEO: El poder de las palabras para volver con tu ex

  1. Algo le recordó a ti

A veces, un simple evento puede desencadenar recuerdos. Puede ser una canción, un lugar o incluso alguien que se parece a ti. Estos momentos nostálgicos pueden impulsar a tu ex a enviarte un mensaje para compartir ese recuerdo y… ver lo que pasa.

Consejo: Disfruta de los recuerdos agradables, pero mantén una perspectiva clara sobre tu situación actual. Si sientes que estos mensajes te afectan emocionalmente, es válido pedir un poco de espacio.

  1. Mi ex me escribe porque quiere recuperarme

Si tu ex aún alberga esperanzas de reconciliación sentimental, enviarte mensajes es una forma de mantenerse en tu vida y recordarte su presencia. Estos mensajes pueden ser su manera de intentar reavivar la relación sin ser demasiado directo o insistente. Si tu ex quiere recuperarte, vas a poder observar una tendencia en los mensajes con una dosis de cariño, una voluntad de verte, de hacerte halagos, etc.

Consejo: Reflexiona sobre tus propios sentimientos antes de responder a estos intentos de reavivar la relación. Si no estás interesado/a en volver, sé honesto/a pero amable en tu respuesta. Pero si estás interesado en recuperar a tu ex podría ser pertinente evaluar si hubo, por ejemplo, cambios positivos luego de la ruptura y si se puede implementar un plan de acciones para no repetir estas causas.

  1. Deseo de reducir tensiones

Si tu ex te escribe, puede ser igualmente un esfuerzo por reducir tensiones y evitar conflictos, especialmente si comparten responsabilidades como hijos en común o si hubo una discusión tensa. La comunicación continua puede ser una forma de asegurar una convivencia pacífica o también porque tu ex quiere preparar el terreno para pedirte un favor.

Consejo: Acepta el intento de mantener la paz, pero asegúrate de proteger tu propia tranquilidad emocional e interés. Establece límites claros sobre los temas que estás dispuesto/a a discutir.

  1. Mi ex me escribe porque le hago falta

A veces, la razón más simple es la más verdadera: tu ex te extraña y quiere saber un poco de ti. Si no hay otra razón aparente, es posible que simplemente necesite tu presencia y compañía.

Consejo: Debes medir si lo o la extrañas y considerar si es saludable para ambos reanudar el contacto. Si decides que es mejor mantener la distancia, comunícalo con tacto. Estar en contacto con su ex pareja puede despertar, a veces, sentimientos no deseados.

  1. Tentar el terreno

Es un comportamiento que veo con muchas frecuencia cuando acompaño a una persona que quiere recuperar a su ex. Tu ex puede enviarte mensajes para ver cómo respondes y si hay posibilidad de una futura reconciliación o establecer el tipo de relación que quiere. Estos mensajes pueden ser una forma de medir tus sentimientos y tu disposición a retomar el contacto. Me explico… A tu ex le puede hacer falta ciertos aspectos tuyos y puede querer tener acceso a estos aspectos sin querer regresar totalmente. Es lo que se llama en la reconquista amorosa la “zona gris”.

Consejo: Responde con honestidad pero sin dar falsas esperanzas si no estás interesado/a en volver. Sé claro/a sobre tus intenciones desde el principio y si sientes que entras en una zona gris puedes poner tus límites de manera asertiva.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

  1. Aún piensa en ti

Tu ex sigue recordándote. Aunque la ruptura haya sido dolorosa, los recuerdos y experiencias compartidas siguen presentes en su mente. Incluso si ha conocido a alguien más, tú aún ocupas un lugar importante en su vida.

Consejo: Reconoce la importancia de estos recuerdos pero determina si es beneficioso para ti mantener este vínculo emocional. Si decides seguir adelante, es importante comunicar tus límites claramente.

Especialista en reconquista amorosa
Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Información asesoría personalizada

(+57) 311 408 66 96

Spécialiste en reconquête amoureuse et développement personnel
Créateur su site patricelafforgue.com

Information pour les coachings personalisés.

(+57) 311 408 66 96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se puede volver con un ex después de meses – El secreto revelado
Artículos

Se puede volver con un ex después de meses – El secreto revelado

¡Sí! Se puede volver con un ex después de meses aplicando la siguiente estrategia. En este artículo te voy a compartir estrategias producto de mi experiencia luego de haber acompañado

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

7 razones por las que mi ex quiere ser mi amigo
Artículos

7 razones por las que mi ex quiere ser mi amigo

¡ Las reales razones por las cuales mi ex quiere ser mi amigo ! Después de una ruptura, es común que surjan preguntas y dudas sobre las intenciones de tu

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

¿ Por qué mi ex me sigue hablando y cómo actuar ?
Artículos

¿ Por qué mi ex me sigue hablando y cómo actuar ?

Mantener contacto con su ex después de una ruptura puede ser el origen de numerosas preguntas sin respuesta: «¿Por qué mi ex me sigue hablando si ya hemos terminado?» Sin

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

ACCEDE A UNA AYUDA PERSONALIZADA

Una asesoría en línea con Patrice Lafforgue, es un espacio de conversación, análisis y estrategia.

Empezar ya

Accédez á une aide personnalisée

Un coaching en ligne avec Patrice Lafforgue, c´est un espace d´analyse, de conversation et de stratégie.

Commencez maintenant