Cómo recuperar a mi ex después de una infidelidad – El paso a paso

cómo recuperar a mi ex después de una infidelidad

Saber como recuperar a tu ex después de una infidelidad va a pedir actuar de manera precisa.
Si le has sido infiel a tu ex, el trabajo de reconquista va a necesitar aplicar algunas técnicas de comportamiento para poder recuperar la situación.
Y en el tema de la reconquista amorosa, existen soluciones para mostrar que esta infidelidad era un bache en el camino, y que no se va a reproducir.
Si la infidelidad fue la causa directa o indirecta de la ruptura, este artículo te va a ayudar a actuar de manera correcta.
Va a ser importante asumir la realidad y la responsabilidad, sin dar vueltas al asunto.


Cometí una infidelidad y quiero recuperar a mi ex : la confianza dañada


Para dañar la confianza construida, no hay mejor acto que la infidelidad. Luego de un engaño de este tipo, lo que era un detalle, como tener 10 minutos de retraso o no contestar a una llamada, se vuelve un asunto de estado con reclamo y discusión. 

Te diste cuenta de pronto, que el mal genio de tu pareja se despertaba por cualquier cosa que no tenia nada que ver con la infidelidad. Es porque el tema no está todavía resuelto. 

Y poco a poco, este esquema de pensamiento se vuelve una costumbre hasta que contamina el ambiente del hogar, haciendo sentir a la persona engañada un mal genio profundo que puede manifestarse en cualquier momento por cualquier hecho. 

Entonces, para saber como recuperar a mi ex después de una infidelidad y sobre todo la confianza, va a necesitar un mejoramiento del comportamiento para que tu él o ella crea de nuevo en ti, en tus palabras y en tus actos.  

Si estás todavía con tu pareja el siguiente artículo para salvar un relación en crisis te puede ayudar también. 

Las causas de la infidelidad a tu pareja 

Para recuperar a tu ex después de una infidelidad, es importante, ante todo, analizar la causa del engaño.
Al respecto, existen cinco razones que pueden explicar el haber sentido la necesidad de estar con otro u otra.

1/ Sensación de abandono.
Una persona puede sentir una forma de abandono en el sentido de que las atenciones del principio de la relación bajaron tanto que hay necesidad de sentirse importante para alguien, de sentir de nuevo el picante y las emociones de la aventura, del riesgo.


2/ Certeza de que su pareja está a su lado para siempre y que no se debe hacer ningún esfuerzo.
Tener la certeza de que tu pareja te amaba y que eso iba a durar toda la vida sin hacer mayores esfuerzos. Es una sensación muy común pensar que “el hecho de que engañe a mi pareja” no va a generar una ruptura “después las promesas que nos hicimos de estar juntos toda la vida”. Sin embargo, no es así…

3/ Cultura machista.
La cultura machista actúa por posesión en el sentido de que una mujer para un hombre muy machista es una forma de propiedad. En este tipo de casos la infidelidad puede presentarse en ambos lados.
A: La mujer se cansa de este tipo de actitud controladora y va a buscar alguien más comprensible, más detallista.
B: El hombre, creyendo en una forma de impunidad porque piensa que controla la situación, puede darse el “lujo” de acostarse con otra.

4/ Rutina aburrida.
Sin variedad emocional, la pareja puede caerse en una forma de aburrición y, si se presenta una oportunidad física o sentimental, puede ser la ocasión para probar algo nuevo.

5/ La venganza
Suele pasar también que después de una infidelidad una pareja sienta la necesidad de hacer lo mismo para vengarse y devolver el dolor que causo el primer engaño.


¡Oye!
Descubre tus probabilidades de recuperar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

Cómo recuperar a mi ex si lo/a engañe : ser responsable

Bueno, pero no estamos aquí para sentir pena, sino para salir de este hueco que es uno de los grandes responsables de tumbar relaciones o de que perdure una desconfianza crónica, poniendo en la relación el veneno de la sospecha  permanente.

¿Cómo hacer que vuelva la confianza y la complicidad de antes?

Una cosa fundamental: tu ex va a querer saber cuál es la causa de tu infidelidad porque la primera interrogación va a ser: ¿Pero, por qué hiciste eso?  
Tienes que hacer este trabajo de investigación respecto a las razones que te llevaron a ver otra persona.

Analízalas con frialdad y objetividad, sin interpretarlas, sin el objetivo de salvarte o comprarte una buena conciencia: mira la realidad de frente. 

Durante la conversación que vas a tener con tu ex, respecto al tema, tienes por lo tanto que explicarle, sin darle vueltas al asunto, sin temor y de manera concentrada, con sinceridad y seriedad. No hay nada peor en este tipo de casos, que una persona con un vocabulario evasivo.

Recuperar a tu ex después de una infidelidad no se hace con una broma, no tomes ejemplo de los demás (ej. “Pero eso pasa en muchas parejas“) porque, a tu ex no le importan los demás, le importas tú y ella o él.
Es recomendable también buscar un espacio durante el cual no vayan a sere interrumpidos para que el ambiente impregne su mente y que tus explicaciones se graven en el mármol.

asesoría personalizada

Y por favor, no uses la maestra de las excusas que va a poner la situación en ridículo: “no fui yo sino él/ella que me provocó“. Reparar una infidelidad se hace asumiendo su parte de responsabilidad.

Hay muchas probabilidades de que este tipo de frases genere un gran malestar, porque significa que serías la víctima, que en definitiva tu ex debería darte consuelo. Mejor dicho, entre más excusas busques, más tu ex va a verte como el culpable ideal y que, además, no asumes tus actos.

Y una cosa importante: jurar que tomaste conciencia y que no se repetirá NUNCA MÁS.

¿Qué decir a mi ex si le fui infiel para recuperar su confianza ? 

¿Entonces, qué decir y cómo decirlo? Primero que todo hay que mostrar tu entendimiento. Decir ” te entiendo” a tu ex no es anecdótico, es importante mostrar que después de una infidelidad tomaste conciencia de la amplitud de lo que pasó y que lo que dice tu ex tiene sentido para ti. 

Luego, no hay otro camino que arrepentirte pero especialmente arrepentirte del mal que le hiciste a tu ex. Es muy importante que tu ex sienta sinceramente que la/lo entiendes, sino vas a parecer una persona que quiere limpiar su conciencia y ya.

Lo que puede pasar es que tu ex se enoje, te insulte, te diga cualquier cosa que le pase por la cabeza. No digas nada, sólo entiende su reacción. Olvida tu ego un momento, permanece humilde pero tampoco como un perrito al que el amo regaña.

Y sobre todo, no busques la discusión, no te importa si tu ex, en lo que dice, tiene o no la razón; es el espacio de él/ella para expresar todo lo que tiene en el corazón.

Luego del huracán verbal, hazle entender que para ti es una persona especial, maravillosa y que estás listo para reparar el mal que le hiciste y dile cómo vas a hacerlo. Si tus explicaciones son creíbles, si tu ex entiende tus explicaciones para repara la infidelidad, es un paso enorme y muy positivo.

Si todo marcha bien habrá que recuperar la confianza, lo que es el fondo del asunto. Y para recuperar está piedra preciosa que es la confianza hay que realizar un trabajo comportamental muy preciso a base de cumplimiento y no durante una semana pero si, eso puede tomar tiempo. Porque la confianza se recupera con la repetición de un comportamiento impecable. 

Qué decir a mi ex si le fui infiel para recuperar su confianza

Guardar el control para recuperar a tu ex después de la infidelidad

Tienes que ofrecer una puerta de salida, o sea un proyecto de vida a corto y medio plazo para sellar este momento.

Es posible que tu ex no quiera escuchar nada y que se quede en silencio.
Entonces, no fuerces nada y espera que la puerta del dialogo se abra de nuevo.

Si todavía no hay ruptura pero hubo infidelidad, y ya tu pareja sabe y te va a pedir explicaciones. Dependiendo de las circunstancias existen entre otras, dos forma de actuar:

A: Aplicar la comunicación del capitulo anterior
B: Tomar la iniciativa de mantener distancia. No es la actitud más fácil pero si la situación es insoportable puede ayudar.

¡Sí, leíste correctamente! Cuando vayas a tener la conversación con tu pareja puedes decirle: “entiendo la situación, entiendo el mal que te he hecho, y si piensas que tomar distancia es lo adecuado, lo entenderé“.   Se aplica si realmente el ambiente es inhabitable.

¿Cuáles son las reacciones esperadas de anunciar la toma de distancia ?

Tomar la iniciativa de formular la intención tomar distancia tiene varios objetivos:

  1. Retomar la iniciativa de la situación.
  2. La infidelidad no es el tema mayor, ahora es la distancia.
  3. Tu ex va a estar sorprendido/a porque es una situación inesperada.
  4. Le quita gran parte de la gana que tenía de hacerte el reproche.
  5. Él o ella tendrá la posibilidad de relativizar lo que paso y pensar la cosa de otro punto de vista.

¿Y si ya no viven juntos hace algunos días?
Envíale una carta respecto a la infidelidad que cometiste, en la cual le explicas tu comprensión acerca de la decisión que tomó.

El efecto buscado es que tu ex pueda sentir pesar de la decisión tomada y la confianza va a regresar únicamente si tu ex siente que realmente estás cambiando con hechos concretos y no únicamente con palabras.

Y si nada funciona…

Si intentaste todo y nada funciona, es preferible darle tiempo y libertad a tu ex para que lo piense, para que el o ella asimile y digiera la infidelidad.

Sin embargo, es probable que si regresan juntos y vuelve la confianza, tu ex formulará durante meses observaciones respecto al engaño, que habrá que aguantar. 
Si necesitas superar una ruptura amorosa, este artículo te va a ayudar. 

Te deseo éxito en tu reconquista y en tu vida amorosa.

No dudes en compartir este artículo, si tus amigos viven una ruptura amorosa y quieren recuperar a su pareja.
Puedes dejar un comentario a continuación, será un placer para mí poder ayudarte.

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de recuperar a tu ex.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Ayuda personalizada: cómo recuperar a tu ex

WhatsApp   + 57 311 408 66 96

→ Artículo que te puede interesar: La estrategia paso a paso

3 Comments

  • Alexander jaramillo
    Posted 8 mayo 2020 12:28 0Likes

    Buenos dias tengo dos hijos y ase Un año para atras era otra persona no me importaba nadie solamente vivir Mi vida En malas juntas y paso Un engaño y desde ese momento me perdono pero no olvida siempre a vido problemas fuertes entonses ya no aguanto y se fue con mis hijos y ya no kiere saber nada de mi solamente x mis hijos pero ablando con ella me dijo k no kiere palabras kiere echos k todo depende de mi mas adelante pero igual nos bemos x los bebes y ensima seguimos teniendo relaciones pero En El momento sera bien pero despues sigue igual recordandose kisiera k me ayudes

  • Sandra
    Posted 27 noviembre 2020 21:24 0Likes

    Le fuy infiel a mi pareja ahora me odia no me quiere perdonar

  • Sandra
    Posted 27 noviembre 2020 21:25 0Likes

    Que ago para recuperar a mi ex después que lo engañe

Deja un comentario