Mi ex me ignora, ¿Cómo reaccionar de la mejor manera?

 

mi ex me ignora
Cuando un ex está indiferente, que no quiere hablar, que te ignora, es lo que yo llamo la doble pena.

Abandono más indiferencia. Pero siempre hay que acordarse de que no es porque él o ella cortó todo tipo de relación, que no está pensando en ti; no es porque se mantenga en silencio, que él o ella no duda de la decisión que tomó.

Es importante respetar un equilibro con tu ex. Si tu ex quiere silencio, no hay ningún problema.

Enfrentar este tipo de caso pone a la persona en una situación delicada, dónde se mezcla incomprensión y uno puede pensar: “Ok, estamos separados, pero ¿no podemos seguir hablando? ¿no podemos actuar como amigos?” Es como estar frente a un muro, nada se mueve, nada reacciona, y cuando tu ex te ignora eso puede generar más angustia porque uno puede generalizarlo: “¿Va a estar siempre así? ¿Se terminó realmente la relación?”.

Son preguntas que escucho muy frecuentemente cuando realizo una asesoría personalizada con alguien que se encuentra en esta situación. Sin embargo, tranquilo que existen soluciones para desbloquearla.

Si tu ex te ignora, no saques conclusiones anticipadas

Las personas no actúan como un robot. Tu ex no es un robot, tiene sentimientos. A pesar de que puedas tener la certeza de que tu ex está muy firme y pensar, de pronto: “no, pero mi ex tiene mucho orgullo y está muy decido/a”. Es posible que él o ella está dudando, llora solo/a, quiere contactarte, pero algo le dice que no es el momento o no tiene el ánimo.

Es únicamente una cuestión de concepción del tiempo. Quieres una prueba de que queda algo, una prueba de que tu ex no te ha olvidado, de que tu ex no encontró a alguien, de que tu ex te piensa todavía, etc. Sin embargo, tu ex tiene una relación con el tiempo, porque eso es justamente lo que necesita, tomarse un tiempo.

No hay que imaginar escenarios pesimistas porque la realidad es, muchas veces, otra. Cuantas veces imaginaste que tal persona actuó de cierta forma según tu interpretación y que, finalmente, ¿nada de esas razones tenían un vínculo con la realidad? ¿Cuántas veces? en la reconquista amorosa es igual.

Para resumir, no hagas conclusiones anticipadas porque la única cosa que vas a generar son preocupaciones, las preocupaciones provocan angustias, las angustias provocan intranquilidades y luego dificultades para dormir, lo que genera una inestabilidad emocional.

No fuerces a tu ex cuando hay una forma de indiferencia

En primer lugar, parte de la premisa: “Yo respeto la decisión de mi ex”. Esta es la base. Es más fácil decir, que hacer. Pero este es el camino.

Es inútil imaginar cientos de escenarios buscando una respuesta a la pregunta ¿Por qué mi ex me está ignorando?, el único efecto que esto produce es un malestar general, porque no tendrá ninguna respuesta clara. Es más inútil insistir, preguntándole a él o ella porque no contesta a las llamadas o los mensajes.

Así mismo, a veces no sabemos cómo encontrar el camino para volver a los brazos del ex, sin embargo, la situación indica en muchos casos el camino que hay que seguir: lo que se puede llamar “el principio de equilibrio”, o sea siempre acompañar un comportamiento y nunca ir en su contra.

¿Tu ex no quiere saber nada de ti? Listo, entonces tu ex va a tener lo que busca. Y si te sientes frustrado (a), abandonado (a), impotente, es normal, pero lo mejor que puedes hacer es NADA, dejar a tu ex en su propio enojo, o en su propia indiferencia.

Descubre las probabilidades de recuperar a tu ex. Completa el test y recibe tus resultados.

>> Haz clic aquí para realizar el test

video para recuperar a mi ex

VÍDEO: 3 Reglas indispensables para que recuperes a tu ex

Es una etapa importante dentro de muchos escenarios de reconquista, es una secuencia inevitable. Lo que se puede llamar “la digestión de la separación”, o sea la toma de distancia que permite a cada uno pensar la separación y a ti de empezar la estrategia de reconquista.

Es el momento perfecto para empezar el contacto cero.

El tiempo y la toma de distancia controlados por algunos días, semanas, o meses son dos elementos muy poderosos para hacer que esa persona te extrañe, para que tu ex evacúe el malestar y empiece a idealizar la relación que tuvieron.

Es igual a un proceso de purificación del agua: llenas un vaso de agua sucia, espera uno o dos días y vas a poder observar que la gran mayoría de las partículas sucias se cayeron en el fondo del vaso, dejando el agua de encima clara. El contacto cero tiene el mismo efecto.

Es normal que quieras tener respuesta ahora mismo cuanto tu ex te está ignorando, porque todavía el afecto y la emoción te están controlando. Pero el ritmo de tu ex es totalmente diferente, y hay que adaptarse a eso porque con la insistencia, lo repito, no vas a llegar a ningún escenario de reconquista duradera.

Ignorar no significa olvidar

El contacto cero es la primera etapa luego de una separación y te va permitir enfocarte sobre ti mismo con la certeza que tu felicidad y tu satisfacción no depende de tu ex, pero sí de ti mismo. Entonces olvidar un tiempo a tu ex, es la mejor manera para que él o ella regrese y eso se aprende. Créeme.

LIBRO: 80 mensajes poderosos para recuperar a tu ex.

Tu ex no te va a olvidar, al contrario. Él o ella está también en una etapa difícil, porque tarde o temprano se va preguntar si tomo la buena decisión. Eso va pasar, entonces tranquilízate y piensa en ti mismo.

En este sentido, la mejor respuesta que puedes tener es mostrar tus cambios, mostrarle que no te duele la separación y que no sientes la necesidad de llorar, suplicar o declarar tu amor de mil formas. Porque tu ex está esperando a que tu actúes de una forma o de otra, con técnicas más o menos pensadas, más o menos groseras.

Viendo que tú no lo haces, eso es más poderoso que otro tipo de actitud y va a generar cuestionamientos en tu ex. La situación se equilibrará a tu favor y en muchos casos es él o ella quien va a tomar la iniciativa de intentar comprender lo que está pasando.

Entonces no dudes, que por un cierto tiempo, tu mejor argumento es el silencio.

Si leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de recuperar a tu ex.

Haz clic aquí para realizar el test

Te deseo éxito

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio recuperoamiex.com

Ayuda personalizada:  Asesoría

+ 57 311 408 66 96

Artículo que te puede interesar: ¿Cómo saber si tu ex aún te quiere?

2 Comments

  • Martta Poe
    Posted 16 marzo 2020 17:27 0Likes

    Excelente artículo. Mas que volver con un ex, ya que no me interesa, me sirvió para entender que lo que se siente es algo normal y que también pasará pero que esta es la mejor forma de sobrellevarlo.

  • Vivian
    Posted 6 marzo 2021 17:28 0Likes

    Primer blog acerca de rupturas que da argumentos solidos y objetivos, la mayoria de los blogs para recuperar a tu ex hablan desde el despecho y el orgullo, excelente trabajo el que haces, me suscribi a tu canal de youtube, saludos!

Deja un comentario