Es difícil, a veces, saber cómo reaccionar cuando te preguntas “¿Qué contestar si mi ex me pregunta cómo estoy ?” Una ola emocional puede empoderarse de ti y dejarte frente a un mundo de incertidumbres cuando tu ex te escribe.
La angustia puede distorsionar el comportamiento. Esta angustia puede ser de intensidad variable como lo subraya un estudio de la Universidad De Paul titulado “Comunicación after un romantic break-up”, en español sería “Comunicación después de una ruptura amorosa” en el cual se puede leer que: “la idea de que aquellos que informaron tener niveles elevados de inversión durante el tiempo de su relación experimentaron niveles más altos de angustia”: cuanto más compromiso durante la relación más probabilidades de sentir una angustia intensa luego de la ruptura.
La respuesta a la pregunta de tu ex “¿Cómo estás?” va a depender de tus intenciones y de la forma con la cual te va a escribir tu ex pareja.
Pero, muchas veces, a menos, por ejemplo que haya ocurrido algo respecto a la salud y que el/la ex quiera tener noticias al respecto, muchas veces este tipo de pregunta es un pretexto para abrir una conversación.
Es una pregunta sin compromiso, con una dosis de empatía, positiva y dirigida hacia el otro, sin embargo, el interés puede ser otro.
Contestar o no a su ex puede tener consecuencias dirigidas hacia la estabilidad emocional y es la razón por la cual hay que evaluar, como vamos a verlo, cómo te sientes.
¿ POR QUÉ MI EX ME PREGUNTA CÓMO ESTOY ?
Luego de una ruptura amorosa, los seres humanos pueden tener necesidades o comportamientos que, en apariencia, parecen raros.
Como mencionado más arriba, la salud puede ser un motivo, sin embargo, a lo largo de los miles de casos que he analizado me di cuenta de que este “¿Cómo estás?”, en la mayoría de los casos, se utiliza para romper el hielo y reconectarse con su ex pareja por las siguientes razones.
Razones por las cuales mi ex me pregunta cómo estoy
– Pedir un favor (20%)
La pregunta “¿Cómo estás?” permite mostrar un interés hacia ti y es una puerta de entrada educada que permite subir las probabilidades de que tu ex reciba una respuesta positiva. Después, tienes que evaluar si te sientes o no manipulado/a para ajustar tu respuesta o no contestar.
– Reconectarse emocionalmente o sentimentalmente con su ex (50%)
Esta pregunta “¿Cómo estás?” permite avanzar sin develar sus intenciones y sobre todo le permite medir el terreno para poder adaptar su discurso y evaluar si puede tocar directamente el tema: ir al grano.
– Medir el control que él/ella tiene sobre la situación (30%)
Es decir que tu ex, a través de esta pregunta, va a analizar tu respuesta en detalle. Si ve que muestras un entusiasmo desmedido, es posible que tu ex lo interprete como una forma de dependencia de tu parte y alcanzó así a medir su control. En el caso contrario, si te siente neutral, tu ex puede mostrar un comportamiento más apaciguado porque hay un equilibrio.
Son las 3 razones principales que van a motivar a una ex pareja a preguntarte “¿Cómo estás?”. Entonces, hay que estar preparado/a para saber cómo comportarse según tus intereses al respecto.
VÍDEO: Cuando tu ex va a querer volver te va a escribir estás frases
SI MI EX ME PREGUNTA COMO ESTOY. ¿QUÉ LE CONTESTO ?
Para contestar a tu ex si te escribe este tipo de contenido, hay que tomar en cuenta dos elementos:
– Cómo te sientes
– Si quieres o no recuperar a tu ex pareja
El estado emocional es la prioridad. No es recomendable, en la vida en general y en el periodo posruptura en particular, repetir una situación que te genera una inestabilidad emocional.
Si te sientes abrumado/a emocionalmente al leer este tipo de pregunta y/o que no quieres saber nada del pasado, tienes la total libertad de no contestar. Pueden existir diferentes motivaciones al no querer contestar a tu ex si te pregunta “¿Cómo estás?”: puedes necesitar paz y tranquilidad, quieres cerrar el ciclo, todavía la relación y/o la ruptura te genera un malestar, tu ex insistió demasiado, etc.
Sin embargo, dependiendo de tus intenciones se puede igualmente contestar a tu ex de manera corta, si quieres preservar tu vida privada ( Muy bien. ¿Y tú?) o de manera más desarrollada y entusiasta si quieres establecer un trato amigable (Muy bien. Que bueno saber de ti. Te cuento que…).
¿Pero si mi ex me pregunta cómo estoy y que quiero volver, qué hago? Ahora si estás intentando recuperar a tu ex y él o ella te pregunta cómo estás, el panorama es diferente. Lo recomendable es esperar antes de contestar y, luego, aplicar lo que llamo la “ley de coincidencia” es decir: responder con el mismo tipo de palabras, el mismo tono, etc.
El comportamiento neutral en una reconquista amorosa es muy frecuente porque existe la necesidad de no caerse en la desesperación y transmitir una prisa para volver. Si te interesa conocer la estrategia de la A a la Z para recuperar a tu ex pareja te invito a leer el siguiente artículo: Cómo recuperar a tu ex pareja.
Ojo si mi ex me pregunta cómo estoy, hay que tomar en cuenta lo siguiente: aunque quieras recuperar a tu ex, volvemos a la estabilidad emocional, si no te sientes bien recuerdas que no estás en la obligación de contestarle, sobre todo si te pregunta “¿Cómo estás?” poco tiempo luego de la ruptura donde las emociones se disparan.
Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test
Una de las técnicas respecto a la reconquista amorosa es no contestar de manera inmediata y tener una respuesta tipo: “Muy bien. Estoy saliendo del gimnasio. ¿Y tú?”
Lo del gimnasio, puede ser otra actividad, pero sería interesante incorporar un contenido en la respuesta que podría sorprender de manera positiva a tu ex. En este caso, el gimnasio puede significar que la persona tomó peso durante la relación, que no se movía y que recibía reclamos de parte de su ex pareja. El hecho de ir al gimnasio permite que tu ex te reconsidere. Y, de manera general, si quieres que tu ex cambie de percepción respecto a tu comportamiento, las correcciones de las causas de la ruptura es un elemento pertinente.
¡Hola! He querido escribirte porque veo una excelente oportunidad para que tu empresa sea el foco de una *entrevista* que tengo en mente que podríamos realizar.
Esta entrevista no sólo sería una conversación enriquecedora, sino que además, *se publicaría en decenas de medios* y periódicos de gran reputación. Como beneficio adicional, enlazaremos tu sitio web en la entrevista, lo cual ayudará a mejorar su posicionamiento. El hecho de que aparezcas en una entrevista en medios confiables contribuirá a generar más confianza en tu negocio.
¿Sería posible que me dieras un *número de teléfono* para discutir los detalles? Gracias.¡Hola! He querido escribirte porque veo una excelente oportunidad para que tu empresa sea el foco de una *entrevista* que tengo en mente que podríamos realizar.
Esta entrevista no sólo sería una conversación enriquecedora, sino que además, *se publicaría en decenas de medios* y periódicos de gran reputación. Como beneficio adicional, enlazaremos tu sitio web en la entrevista, lo cual ayudará a mejorar su posicionamiento. El hecho de que aparezcas en una entrevista en medios confiables contriá a generar más confianza en tu negocio.
¿Sería posible que me dieras un *número de teléfono* para discutir los detalles? Gracias.