¿Por qué tu ex te busca para tener relaciones íntimas? La respuesta.

Si tu ex te busca para tener relaciones íntimas, seguramente te estarás preguntando ¿qué significa este tipo de actitud? ¿es sano?, esto depende de lo que quieres conseguir, si estás de acuerdo en mantener este estilo de relación o quieres volver con tu ex. En este artículo vas a encontrar elementos para entender lo que está pasando y las recomendaciones para actuar según tu deseo.

Si tu ex te busca únicamente para tener relaciones íntimas, la primera cuestión que podrías hacerte, teniendo en cuenta que son dos adultos, es lo siguiente: ¿cuál es mi objetivo? ¿qué estoy buscando con esta actitud? Puede ser para tener placer juntos o para reconquistarlo, o los dos.

¿Por qué mi ex novio o mi ex novia me busca para tener relaciones, si hemos terminado? 

Durante una relación se desarrolla una multitud de conexiones íntimas: sentimentales, sociales, sexuales, amorosas, financieras. Todo esto forma una costumbre y confianza.

A pesar de lo que pudo pasar durante o después de la relación, a pesar de los momentos difíciles, en muchos casos puede perdurar durante semanas, meses y a veces años después de la ruptura amorosa, una forma de complicidad: es como una brasa sin llama. Lo difícil, en la mayoría de las situaciones, es la convivencia o ciertos comportamientos repetitivos, sin embargo eso no impide sentir luego de la ruptura una atracción

En ciertos casos, una llamada, una invitación a verse, es suficiente para tener relaciones, para que surjan las llamas, para que se revivan los buenos momentos del pasado.

Si tu ex pareja te busca para tener relaciones, la primera razón es que tener relaciones íntimas no es un acto que pide mucho compromiso, sobre todo si se conocen como en el caso que nos interesa.

No hay necesidad de tener un sentimiento amoroso o de vivir juntos, para tener relaciones. Puede ser únicamente un buen momento que los dos disfruten y una vez el acto consumido se despiden y cada uno por su rumbo. O sea, tener los beneficios de una relación de pareja sin tener que responder por algo o enfrentar los inconvenientes.

Fue precisamente el caso de Julia, quien vive en el estado de Florida, Estados Unidos. En el marco de una asesoría personalizada, hablamos sobre el hecho de que su ex siempre encontraba un pretexto para tener relaciones con ella. Resulta que Julia se sentía manipulaba, como un objeto de satisfacción y ya. No había avances en su reconquista: claro, porque Julia estaba demasiado asequible, lo que hay que evitar.

Oye!

Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.

Completa el test y recibe tus resultados.

>>>>> Haz clic aquí para realizar el test

Los objetivos de tu ex para tener relaciones contigo

Pueden existir una gran variedad de intenciones dependiendo de lo que han vivido juntos y de la atracción mutua (puede ser atracción física, comportamental, etc.). Puede existir una memoria sensorial, sentimental, física y después de una separación, cortar todo vínculo de un día para el otro es muy difícil. Es una facilidad también para tu ex tener intimidades sin efectuar todo el proceso de una nueva seducción, es un vínculo directo hacia el placer.

Suele pasar que para un ex surge un estado de destete, la necesidad de mantener lo bueno de la relación mientras aprende a vivir sin su ex pareja y si hay consentimiento entre dos adultos sin otra ambición que, de pasarla bien, entonces es un asunto privado. Sin embargo, si el objetivo es volver juntos, como vamos a verlo más adelante. ¡Cuidado!

Mi ex me busca para tener relaciones intimas

Tu ex puede buscarte por las siguientes razones

Costumbre: quiere pasar un rato y eres la persona más asequible. Después de una separación quedan una forma de costumbre y algunos aspectos, en este caso, físicos, pueden hacer falta.

Jugar a los amantes: quiere pasar un rato y eres la persona más asequible. Después de una separación quedan una forma de costumbre y algunos aspectos, en este caso, físicos, pueden hacer falta.

Mantener el control: quiere mantenerte a su alcance. Puede ser contradictorio que después de la separación un ex quiere mantener al otro a su alcance como si fuera su propiedad y así mantener un vínculo. Pero, luego de una ruptura amorosa suele ocurrir que, la persona quien tomó la iniciativa de la separación va a querer medir su control.  Claro, la separación no se provocó porque tu ex odiaba todo de ti, seguramente le queda en la mente algo que le gusta de ti, quiere aprovecharlo.

Manipulación: quiere manipularte porque, de pronto, quieres recuperarlo/a y sabe que darte un poco de esperanza, así como una dosis de intimidad y después desaparecer, es como mantenerte a su alcance pero con la intención de tener únicamente el control y sentirse poderoso/a y deseado/a.

video: Mi ex me busca para tener relaciones – No aceptes todo

¿Es posible recuperar a mi ex teniendo sexo con él / ella?

Primero que todo, la ruptura amorosa no significa el fin de todo tipo de relaciones. Pero, si la idea es seducir de nuevo a tu expareja a través del sexo, es poco probable que alcances tu objetivo.

A menos… a menos que el sexo era un problema tan grande en la relación que fue la única causa de la ruptura. En este caso, haber mejorado los aspectos problemáticos de este tipo de relación y esperar reconquistar a la persona a través de las relaciones íntimas se entiende y tiene sentido.

Si no es el caso, la primera cosa que puedo compartir contigo es que no es una obligación hacer el amor con tu ex para volver juntos. Sin embargo, encontrar la dosis perfecta entre tener placer, re-seducir a su ex, mantener su dignidad y tener el control sobre la situación puede ser muy pertinente.

Sentir atracción por alguien no es únicamente una cuestión de relaciones íntimas, sentir seducción no es únicamente un performance o un placer físico. ¿Y si ocurre, cómo actuar? Al respecto escribí un artículo que te invito a leer si quieres profundizar el asunto: Me acosté con mi ex.

Entonces, no es una etapa obligatoria porque vivir juntos o estar en pareja no se limita a tener relaciones íntimas.

Si piensas que únicamente a través de las relaciones sexuales con tu ex vas a lograr que él o ella se enamore de nuevo, la reconquista amorosa no funciona así.

Puede ser difícil encontrar la justa distancia, porque uno puede sentirse confundido/a entre las ganas de no perder a su ex y la necesidad de no sentirse en un puesto de distracción sexual. Si necesitas ayuda al respecto aquí puedes recibir las asesorías personalizadas.

Sientes que estás manipulado/a

Si presientes que tu ex está jugando contigo, si sientes que aparte de las relaciones íntimas cuando le hablas está distante y/o frio y cuando hablas con él por mensaje y de manera regular (si es una o dos veces no es grave), te deja en visto o te contesta horas después es una señal que hay que tomar en cuenta.

Si te gusta este tipo de relación y no tienes la ambición de volver con tu ex, eres tú quien decide, pero si quieres reconquistar a tu ex pareja, el análisis es diferente.

El riesgo es que tu ex te necesita únicamente para tener este tipo de placer. Para volver con él o ella no es el camino correcto. Sea cual sea el interés que tiene tu ex para acercarse a ti, si estás en un puesto de sumisión, de dependencia, es recomendable cortar esta dinámica.

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de recuperar a tu ex.

>>>>> Haz clic aquí para realizar el test

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Ayuda personalizada: Asesoría

(+57) 311 408 66 96

→ Artículo que te puede interesar: Me acosté con mi ex ¿cómo reaccionar?

Deja un comentario