MIS ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Consejos para recuperar a tu ex

Mes derniers articles

Conseil pour récupérer votre ex

Cómo Recuperar a Mi Ex Si No Quiere Volver – Negación Periodo de liberación

La estrategia para recuperar a su ex pareja necesita gestionar la distancia. Cómo recuperar a mi ex si no quiere volver.

Lo primero que debes tener en cuenta si te preguntas cómo recuperar a mi ex si no quiere volver conmigo es la razón detrás de esta negativa. Comprender este contexto te permitirá tomar medidas más efectivas.

El principio fundamental a recordar es que es poco probable que tu ex exprese de inmediato un deseo claro de volver. La reconciliación, el hecho de volver con tu ex, como cada proceso psicológico suele ser un proceso gradual y progresivo.

Tu ex no pasará de la firme decisión de no continuar la relación a un deseo intenso de volver de la noche a la mañana. Es importante tener esto en mente, ya que es una dinámica común en la mayoría de las relaciones. Aunque hay excepciones, es esencial entender que la mayoría de las veces se necesita tiempo. Y no significa esperar a tu ex porque la reconquista amorosa está hecho de acciones hacia ti mismo.

El proceso de recuperación de tu ex se divide en tres períodos claves

A. Período de Liberación: Este período comienza inmediatamente después de la ruptura. Tu ex está impregnado de las circunstancias que llevaron a la ruptura y las razones por las que no quiere continuar la relación. Durante este tiempo, tu ex necesita alejarse de todo lo que le recuerda el pasado y la relación. La duración de este período varía según la intensidad de la ruptura y sus causas.

Cómo recuperar a mi ex. En la mayoría de los casos, es durante esta fase post-ruptura que uno se pregunta cómo recuperar a mi ex si no quiere volver. Es normal que una ex pareja no quiera regresar durante esta etapa, porque necesita evacuar la saturación que provocó la ruptura, ya que la ruptura es un proceso gradual que lleva tiempo en el que se acepta la separación.

B. Período de Duda: En este período, tu ex puede experimentar ambigüedad en cuanto a su decisión de no continuar la relación. La firmeza en su negativa puede disminuir durante esta etapa.

C. Período de Prueba: Este es el último período en una reconciliación amorosa. Se caracteriza por una reconexión emocional. Durante esta etapa, aunque persistan algunas dudas, tu ex buscará garantías (por ejemplo, de que las causas de la ruptura ya no existen) antes de confirmar la posibilidad de volver.

Todo depende del período en el que te encuentres pero también del comportamiento. Si, por ejemplo, estás rogando o demostrando desesperación, es importante comprender que esta actitud no atraerá a tu ex. Una persona que parece desesperada o dispuesta a hacer cualquier cosa para que vuelva no resulta atractiva.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

Cómo Recuperar a Mi Ex Si No Quiere Volver Conmigo – Los Pasos a Seguir

Aquí te proporcionaré los elementos esenciales para recuperar a tu ex en esta situación particular. Es un paso a paso que te va a permitir entender lo que es, de verdad, una reconquista amorosa exitosa.

1. Mantén la Calma

Puede parecer obvio, pero es un componente fundamental de la estrategia si quieres responder a tu pregunta: ¿ Cómo recuperar a mi ex ? Si te desesperas porque tu ex te dijo que nunca va a volver contigo, entonces debes saber que todas las personas que han recuperado a su ex pareja vivieron esta etapa y han mantenido la calma y la serenidad. ¿Cómo? Estas personas trabajaron la gestión de sus emociones: meditación, inteligencia emocional, asesoría personalizada, deporte, cuidado personal, comunicación asertiva, respeto de las decisiones de su ex…

Así se empieza una reconquista amorosa. Puede parecer raro porque uno puede pensar que : “pero si quiero recuperar a mi ex debe demostrarle que quiero volver, debo demostrarle mi amor y mi tristeza”. La respuesta en tres palabras: ¡No! ¡No! Y ¡No!

Te dejo 2 artículos aquí que van a detallar la gestión de la distancia y complementar la estrategia al respecto:
El contacto cero
La estrategia completa

2. Dale Espacio y Tiempo

Ya sea mediante la implementación del «contacto cero,» una breve toma de distancia o la práctica de la indiferencia controlada, es esencial crear un espacio adecuado, especialmente cuando la ruptura es reciente y/o tu ex no se siente bien y/o no muestra interés en volver.

Es importante destacar que tomar distancia no significa inacción, sino que se trata de una estrategia poderosa. Sin embargo, muchas personas que se preguntan cómo recuperar a mi ex si no quiere volver, pueden pensar erróneamente que distanciarse significa perder a su ex. Esto no es cierto; de hecho, saber cómo tomar distancia es uno de los enfoques más efectivos para lograr que tu ex regrese.

No se trata de alejarse indefinidamente, sino de permitir que disminuya la intensidad emocional de la ruptura, dedicar tiempo para uno mismo y evaluar en qué medida se pueden abordar las causas de la ruptura.

Este proceso se realiza principalmente durante el período de «Liberación» cuando tu ex busca liberarse del pasado. Además, tomar distancia te ayudará a recuperarte emocionalmente, y tu ex apreciará tu comprensión respecto a su necesidad de alejarse del pasado.

En otras palabras, recuperar a tu ex pareja implica, en cierta medida, reiniciar el proceso de seducción. La duración de la toma de distancia, después de la ruptura puede variar, con un promedio de aproximadamente un mes. Sin embargo, esta duración puede extenderse hasta 2 a 5 meses en casos donde tu ex esté agotado/a, haya resentimiento o esté pasando por una crisis existencial.

VÍDEO: ¿En qué momento se puede recuperar a su ex pareja ?

 

3.La Reconexión

Cómo recuperar a mi ex no se hace dejandose orientar por sus impulsos. Existen diversas formas de reconectarte con tu ex pareja. En mi experiencia, recomiendo el uso de una carta manuscrita. En este un artículo, encontrarás todos los detalles sobre cómo redactar la carta perfecta para recuperar a tu ex si no quiere volver.

La carta se utiliza generalmente después de un período de distancia y debe incluir los siguientes elementos:

-Tu toma de conciencia en relación con las causas de la ruptura, es decir, tu comprensión de por qué la relación terminó.

-Una descripción de las acciones que has emprendido desde la ruptura, como terapia, nuevas actividades, ejercicio, dieta o viajes. No debe parecer una lista de buenas intenciones o logros, sino más bien un relato fluido, como si se lo estuvieras contando a un/a amigo/a.

-Finaliza la carta con buenos deseos para el bienestar de tu ex.

Es fundamental que el contenido de la carta carezca de referencias románticas o sentimentales y, en su lugar, sea racional. De esta manera, tu ex podrá apreciar que te tomas en serio la reconciliación y que eres auténtico/a.

Si no recibes una respuesta a la carta, podría ser apropiado considerar la posibilidad (si no existen bloqueos – si estás bloqueado/a te recomiendo este artículo) de retomar el contacto tres semanas después de enviar la carta. Este contacto debe ser sencillo y con el único propósito de saber cómo se encuentra tu ex.

De todos modos, si tu ex no responde como esperabas, es importante mantener la calma. Enfrentar la situación con enojo o insistencia solo llevará a que tu ex perciba inestabilidad emocional y piense: «Hmmm, todo esto lo hace para volver; es probable que la misma dinámica se repita si regresamos».

En cuanto a los cambios y correcciones relacionados con las causas de la ruptura, la autenticidad debe ser priorizada. Tu evolución debe ser sincera y no forzada.

4.La Reconexión sentimental

Es la última parte de la reconquista amorosa. Si lograste mostrar tus cambios y evolución de manera desinteresada, sin rogar, si pudiste respetar la distancia y las necesidades emocionales de tu ex, entonces este período puede presentarse.

Tu ex buscará ciertas garantías con respecto a lo que siente en tu presencia y si las condiciones de la ruptura han cambiado.

Te cuento que durante este período, el radar de tu ex estará al 100%, es decir, observará todo, a veces con una sensibilidad exacerbada. Hay que mantener la calma y seguir con rigor un comportamiento auténtico. Es precisamente cuando te acercas al objetivo que debes mantener la firmeza en tu comportamiento.

Durante este período, sería pertinente verse en nuevos lugares y demostrar un trato mejorado. El objetivo es doble: crear un nuevo historial emocional, es decir, que tu ex pueda experimentar nuevas emociones positivas en tu presencia y compartir tus cambios y novedades.

Hablo mucho de novedades porque hay un principio muy importante para recuperar a mi ex si no quiere volver, que es la constancia en tus cambios. Tu ex no te creerá si cambias en dos días, pero estará más dispuesto/a a creerte si ve que los cambios se mantienen de manera sincera.

Una reconquista amorosa es una cuestión de probabilidades, pase lo que pase, hay que aceptar con madurez la realidad

Es importante mostrar respeto, comprensión y dedicarse tiempo cuando se trata de recuperar a su ex pareja.

Especialista en reconquista amorosa
Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Información asesoría personalizada

(+57) 311 408 66 96

Spécialiste en reconquête amoureuse et développement personnel
Créateur su site patricelafforgue.com

Information pour les coachings personalisés.

(+57) 311 408 66 96

7 razones por las que mi ex quiere ser mi amigo
Artículos

7 razones por las que mi ex quiere ser mi amigo

¡ Las reales razones por las cuales mi ex quiere ser mi amigo ! Después de una ruptura, es común que surjan preguntas y dudas sobre las intenciones de tu

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

¿ Por qué mi ex me sigue hablando y cómo actuar ?
Artículos

¿ Por qué mi ex me sigue hablando y cómo actuar ?

Mantener contacto con su ex después de una ruptura puede ser el origen de numerosas preguntas sin respuesta: «¿Por qué mi ex me sigue hablando si ya hemos terminado?» Sin

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

Mi ex no quiere volver ¿ Cuánto tiempo puede durar este rechazo ?
Artículos

Mi ex no quiere volver ¿ Cuánto tiempo puede durar este rechazo ?

Cuando uno se dice » mi ex no quiere volver » puede existir un momento de incertidumbre y de impotencia. La experiencia de una ruptura amorosa es un evento transformador

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

ACCEDE A UNA AYUDA PERSONALIZADA

Una asesoría en línea con Patrice Lafforgue, es un espacio de conversación, análisis y estrategia.

Empezar ya

Accédez á une aide personnalisée

Un coaching en ligne avec Patrice Lafforgue, c´est un espace d´analyse, de conversation et de stratégie.

Commencez maintenant