MIS ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Consejos para recuperar a tu ex

5 Tips de comunicación si decides regresar con tu ex

La comunicación es el arte de crear un ambiente favorable al regreso, en el marco de una reconquista amorosa. Al estar solteros y sin encontrar una persona que se amolde a nuestros estándares, es fácil preguntarnos ¿cómo recuperar a mi ex? A fin de cuentas, es la persona que más ha encajado con nuestros gustos y nuestras expectativas de una relación. Y muchas veces, uno puede observar que las causas de la ruptura son corregibles.

5 tips esenciales al decidir volver con tu ex

También es importante plantearse qué sería lo mejor para dicha relación. A través de estas líneas, te daremos algunos consejos y puntos específicos sobre las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de decidir volver a tu anterior relación.

La comunicación es esencial

Lo primordial a la hora de intentar una vez más llevar una relación con alguien del pasado es la comunicación sincera y asertiva, dejando claro qué cosas de la relación pasada no funcionaron y qué propuestas tienen para que esta vez sea diferente y mejor.

Esta será la base de los demás tips, puesto que una comunicación estable, sincera y real es el punto de partida.

En una relación, principalmente cuando se acerca la ruptura, las disputas incrementan porque la desilusión, la impaciencia, la impotencia y, de manera general, la tristeza están presentes. Es recomendable en un proceso de reconquista, mostrar que hubo cambios, y lo primero sería evitar las peleas.

5 tips esenciales al decidir volver con tu ex (1)

Frente al mundo amplio de la comunicación, quiero compartir contigo una técnica de comunicación no violenta muy sencilla y eficaz pero poco usada.
Antes de compartir una opinión opuesta con tu ex, te invito a autocontrolarte y a mostrar tu comprensión, de la siguiente manera:

  1. “Te entiendo” (mostrar consideración por lo que está compartiendo tu ex)
  2. “Sobre este punto tienes la razón” (mostrar que entendiste y que reconoces la validez sobre ciertos puntos o la totalidad si es verdad)
  3. “Sin embargo te invito a considerar lo siguiente…” (ahora, podrás compartir tu opinión).

Esta forma de comunicarse cambia totalmente la percepción de tu ex sobre ti y él o ella podrá apreciar este cambio.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

Asumir responsabilidades

Una ventaja que tiene una relación anterior a una nueva es que ambas personas se conocen, tanto en las cualidades como en los defectos. Por ende, será fácil y no habrá barreras de vergüenza o falta de confianza a la hora de asumir las cosas que se hicieron mal en la relación, pudiendo así responsabilizarnos de lo negativo y llegar a acuerdos saludables con la otra persona.

Solo a través de estos acuerdos podremos tener un compromiso real de una persona por la otra.

Para llegar a este tipo de acuerdo, es recomendable actuar de forma asertiva, es decir no comunicarse de forma agresiva o sometida sino actuar de buena fe, sin poner tu ex sobre un pedestal o culparte de todo.

Es una actitud que encuentro con frecuencia durante los acompañamientos personalizados que realizo: sentir que uno es el único responsable de la ruptura. Excluyendo los casos extremos de violencia, en la gran mayoría de los casos hay una responsabilidad compartida. Y, a la hora de asumir las responsabilidades, mostrarse objetivo, basándose sobre los hechos y la lógica es recomendable.  

El pasado no debe interferir

Y cuando hablamos del pasado, nos referimos al intervalo en el que ambas personas estuvieron separadas la una de la otra. Es un período en el que tal vez no tuvieron contacto alguno, o tuvieron un contacto esporádico y superficial. Durante este tiempo, tal vez conocieron a otras personas, salieron con gente distinta y tuvieron encuentros románticos con personas diferentes al otro.

Este es un tiempo en el que no había compromiso alguno del uno con el otro y, por tanto, no debe tomarse como motivo de argumentos o debates a la hora de decidir volver a estar juntos.

Ver video: Tipo de frases que necesita escuchar tu ex para volver

Hay que proponerse metas conjuntas

Cuando se establece una nueva complicidad, donde hay avances hacia el hecho de volver, es recomendable vivir momentos juntos, pero sin presión, sin afán.
Una vez se deciden darse otra oportunidad, la idea es proyectarse de tal forma que ambas personas miren a futuro, un futuro acompañado del otro y donde los proyectos del uno necesariamente incluyan al otro en su cumplimiento o consecución.

Por eso la comunicación es sumamente importante, y poner los proyectos de ambos sobre la mesa será una base fuerte para hacer una relación estable y duradera.
Igualmente, es recomendable tener compromiso hacia la no repetición del pasado, de los momentos desagradables o tener las herramientas para superarlos, por ejemplo: una terapia de pareja, tener nuevos compromisos por escrito, compartir más actividades nuevas juntos, etc.

El perdón y la sinceridad como base

Ambos están conscientes de que hubo fallos anteriormente y que dichos fallos llevaron al fin de la relación de una forma u otra. Cuando dos personas no se entienden, en algunas ocasiones los problemas pueden verse más grandes que el amor y el cariño que puedan tenerse, pero no es así. Deberán tener como herramienta principal el perdón de los errores pasados, tanto del uno con el otro como del otro con el exterior, para así superar traumas pasados y problemáticas sin resolver.

Sin embargo, no hay que sentirse en la obligación de pedir perdón de manera repetitiva. Pedir perdón debe ser un acto sincero y responsable, y no imaginar que, a medida que vas a pedir perdón, tu ex va a sentir un nuevo amor. 

Por otra parte, la sinceridad será el segundo pilar en el que estará cimentado el regreso. En saber decirle abiertamente al otro, sin juzgar, de forma constructiva y no destructiva, qué cosas del otro te hicieron sentir herido y qué cosas que tú hiciste pudieron herir al otro. De esta manera, podrán abrirse a cosas difíciles que irán sanando una vez sean dichas.

Guiándote por estos tips, es más que seguro que tu nueva antigua relación caminará por un buen sendero, estarán basando su nueva conexión en principios sanos y el amor podrá aflorar de la mejor manera, llevándose mutuamente al bienestar y a la felicidad.

 

Especialista en reconquista amorosa
Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Información asesoría personalizada

(+57) 311 408 66 96

Cómo volver a hablarle a mi ex ¿Cuándo es el momento oportuno?
Artículos

Cómo volver a hablarle a mi ex ¿Cuándo es el momento oportuno?

Muchas veces, luego de la ruptura amorosa, es difícil identificar el mejor momento y sobre todo la mejor manera, es decir como volver a hablarle a mi ex. La presión

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Cómo darle celos a tu ex: una estrategia de la reconquista amorosa
Artículos

Cómo darle celos a tu ex: una estrategia de la reconquista amorosa

Luego de una ruptura amorosa puede surgir la idea de dar celos a su ex. ¿Publicar una foto de ti con otra persona en modo complicidad?… ¡No! ¿Hacer creer a

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Señales para saber si está funcionando el contacto cero
Artículos

Señales para saber si está funcionando el contacto cero

En el marco de una reconquista amorosa, el contacto cero es una de las técnicas comportamentales más eficiente. A lo largo de mis años de experiencia, me di cuenta de

Por: p4tr1c3

Leer más →

ACCEDE A UNA AYUDA PERSONALIZADA

Una asesoría en línea con Patrice Lafforgue, es un espacio de conversación, análisis y estrategia.

Empezar ya