¿Cómo puedo decirle a mi ex que aún lo amo?

Es difícil continuar sonriendo cuando una parte de nuestro corazón está en manos de otra persona. Todo el día te abordan los recuerdos de las risas, de ese calor en el pecho que sentías estando con él o ella; e incluso así, hay algo que te retiene. Hasta que, luego de un tiempo de reflexiones, decides que es momento de volver con la persona que amas. Pero, ¿cómo decírselo?… En la reconquista amorosa es fundamental no expresarse “sin filtro”, decir a tu ex “te amo” o frases sentimentales podría apagar la atracción y no favorecer una reconquista. Es una RE-seducción, con la diferencia de que tu ex te conoce bien, y conoce el pasado, así que no hay que quemar etapas. Decir “te amo” antes de reducir a tu ex no es una orden adecuada. Acuérdate, alguien regalado no es atractivo. Y más que decirle que lo/la ama, la prioridad es que tu ex ve en ti una persona que entendió las causas de la ruptura y que si vuelva contigo no se va a repetir el pasado, es la manera de decirle a tu ex que lo/la ama sin regalarte.   
Descubre ejemplos de frases para tu ex en el siguiente listado, que te recomiendo adaptar según el contexto de tu historia con tu ex. Es recomendable decir o escribir este tipo de frase luego de la toma de distancia, puede ser un contacto cero o una distancia adaptada, y no justo luego de la ruptura.    

Aprendí mucho a tu lado y sé ahora la persona que me prometí no ser en el futuro

Con estas simples palabras, le transmitirás esos sentimientos contradictorios de que finalmente, a pesar del dolor, la ruptura fue necesaria. Nada mejor para demostrar a tu ex que este evento doloroso te sirvió, demostrar que estás listo/a para superar obstáculos tan duros, como el orgullo y el miedo, por él o ella pero sin decirlo directamente. Fueron sacrificios, pruebas, que sirvieron para despertar tu nueva versión; por ello es que tienes la confianza de hablarle, de manifestarle lo que hay dentro de ti.

Ayer, viendo la televisión me acorde de este momento cuando fuimos en la India y cuando dos simios saliendo del bosque me robaron mi billetera, me reí solito/a.

Esta frase para tu ex es un ejemplo, claro. La idea es encontrar un pretexto y un recuerdo positivo de tu relación con él o ella para demostrar a tu ex que, a pesar de ciertos momentos difíciles, hubo también momentos muy agradables. En definitivo, es ayudar a tu ex a recordarse estos momentos de amor, de emociones positivas pero siempre de manera indirecta: hubo un pretexto porque estaba mirando la televisión o sea no estabas desesperad/a pensando siempre en él o ella. Y porque no se puede olvidar de la noche a la mañana, tantos momentos intensos.

Como decirle a mi ex que aun lo amo

Volver juntos, si es para repetir el pasado no quiero

Otra prueba de un amor que no demuestra una gana de regresar con tu ex a cualquier costo. Esta frase se puede usar si están hablando del tema precisamente. Y es necesario que él o ella esté seguro/a de que el pasado no se va a repetir. El pasado es el principal miedo de los ex y hacer olvidar los momentos desagradables del pasado es la etapa inevitable para crear un nuevo enamoramiento. Así, entenderá que no es un capricho, que en serio planeas luchar por ese vínculo sano que poseían anteriormente: una, dos, tres, las veces que sean. Pero que lo haces con lucidez, que no es un impulso emocional. Esta frase permite crear confianza y que tu ex pueda ver en ti un apoyo, una guía; y, sobre todo, una persona en quien depositar sus dudas, temores y alegrías.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex. Completa el test y recibe tus resultados…
>>>>> Haz click aquí para realizar el test

¿Sabes lo que extraño de ti ? Los panes quemados que hacías!!

Otro ejemplo de frase para romper el hielo y crear complicidad en modo broma picantica. La idea es buscar un recuerdo que le dieron risa a los dos durante la relación. Claro que no hay que formular este tipos de frase si tu ex está enojado/a pero para romper el hielo, para quitar el peso de este periodo post ruptura, esto favorecerá la complicidad. Hay que decir estas palabras sonriendo también, para mostrar el sentido.  Esta frase recreará en la memoria de tu ex esos momentos de complicidad. Es importante jugar con los recuerdos de la otra persona, pues mientras más nostalgia produzcas en él o ella, más fácil comprenderá tus palabras.      

Si nos damos una segunda oportunidad significa que estamos listos para realizar un trabajo de mejoramiento

Igual si se toca el tema de volver, se puede formular este tipo de frase. Dejar entender a tu ex que tomaste consciencia de lo que hay en juego, de que si el problema era el pasado y que se puede corregir entonces darse una segunda oportunidad es pertinente. Los ex necesitan escuchar este tipo de contenido para tener la certeza al 101% de que el pasado no se va a repetir. Y respecto a los cambios, es recomendable que sean sinceros, que haya una dinámica transparente y que ambos estén listos para apostar en ellos y que es  siempre es correcto persistir por la felicidad.

Las respuestas van a depender del estado de ánimo de tu ex pero es el espíritu de un contenido verbal hacia tu ex. Es decir algo maduro, responsable y racional. Evitar rogar, insistir, ponerse sentimental o hablar para demostrar su amor, el principio es convencer a tu ex que el pasado no se va a repetir y que puede extrañarte.     

Ver video:

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Ayuda personalizada: Asesoría

(+57) 311 408 66 96

Deja un comentario