Volver con tu ex después de un año : las reglas de oro

regresar con mi ex después de un año

Volver con tu ex después de un año

Si después de un año de separación volviste con tu ex, te debes estar preguntando si es una buena idea, este artículo te va a orientar cualquiera que sea tu caso.

Lo bueno del asunto, es que hubo tiempo para pensar en el primer intento, hubo tiempo para reflexionar en tus fallas y las de tu ex. Ahora, ves la situación de manera diferente, el tiempo permitió analizar lo que sucedió de manera razonable y es un punto positivo.

Lo más importante en esta situación, es tener rigor y esforzarse.

¿Un año después de la ruptura, volver con mi ex, es una buena idea?

En la vida, hasta lo inesperado puede dar vueltas. Después de una ruptura amorosa, de todas las emociones que pudiste sentir, después de tantas incertidumbres y preguntas, el paisaje emocional se calmó y llegó la hora de mirar la realidad con objetividad.

Claro, el tiempo en el cual no se vieron o en el que hubo una comunicación madura e inteligente, hizo que se instalara una forma de nostalgia y, posiblemente, extrañaste a tu ex. Eso sucede por diferentes razones: por el hecho de no haber encontrado a otra persona que satisfaga las expectativas, porque concluiste que finalmente había que cambiar pocas cosas para ser felices los dos, etc.

Analizar a tu expareja

Cuando pasaron meses y a veces años, volver con tu ex puede ser una buena idea. Depende del proyecto que haya detrás y del tipo de relación que quieras empezar.

Puede ser una buena idea, pero todo depende de lo que estás buscando y de si tu ex te puede ofrecer lo que quieres lograr.

Es recomendable analizar la situación y, de pronto, probar como actúa tu ex, diversificar los ambientes y los contextos para ver si, en definitivo, este tiempo les sirvió para mejorar el clima de la pareja o no.

También, para saber si volver con tu ex después de meses o un año es una opción, en paralelo es recomendable hablar para entender lo que pasó durante esos meses, lo que hizo tu ex, como vivió la ruptura, si aprendió algo o no, si es la misma persona de siempre o no, para poder averiguar si te conviene. Puede ser interesante, en este contexto, saber interpretar las señales mostrando que tu ex quiere regresar.

Hacer un balance con lo que estás esperando y el perfil que te está ofreciendo tu ex es recomendable.

No todo tiene que ver con la razón cuando se trata de los sentimientos. En definitivo, lo más importante es la sinceridad de lo que uno siente por el otro y del proyecto común.

¡Oye!

Descubre tus probabilidades de recuperar a tu ex. Completa el test y recibe tus resultados.

>> Haz clic aquí para realizar el test <<

¿Si vuelvo con mi ex un año después, qué actitud debo tener?

Para que todo funcione al volver con tu ex después de un año o más, será recomendable tener en la mente los siguientes principios.

Si la idea, es repetir el mismo patrón de relación que falló, cada uno es libre de intentar de nuevo algo a su manera, pero habría que aceptar una probabilidad importante respecto al hecho de que, si se repite la misma relación, se repite también la misma ruptura.

Cuando sucede una separación, significa que había una relación desequilibrada (falta de confianza, rutina aburrida, falta de consideración, celos, manipulación, etc.) entonces sería lógico si el proyecto es construir una relación sana, tener un comportamiento adecuado y si es posible mejorado.

Intentar decirse, “vamos a ver que pasa” sin haber analizado lo que hay que mejorar, no lo recomendaría.

Si después de un año dos personas vuelven, normalmente hubo un tiempo dedicado a la reflexión del primer intento y a algunas conclusiones.

Sin embargo, dependiendo de la intensidad de la relación, uno puede sentirse todavía débil un año después de la separación, puede surgir una forma de dependencia afectiva si la persona no ha podido superar la ruptura y sentirse mal.

Es la razón por la cual, luego de una separación amorosa, es importante realizar un trabajo de recuperación personal, o sea lograr un crecimiento personal.

Si quieres saber más al respecto te invito a leer este artículo que trata del tema de los cambios y mejoramientos para recuperar a tu ex.

Se dice, sin ser una ley exacta, pero existen varios ejemplos al respecto, que el tiempo de superación de una ruptura es equivalente a 1 mes por año de relación. De manera esquemática, si la relación duró 5 años, la superación de la ruptura se demorará 5 meses: repito que no hay nada científico, pero si es un promedio de tiempo de recuperación que se observa en muchos casos.

La toma de conciencia luego de la separación

Entonces, aun si uno puede pensar en la ruptura como algo doloroso, espero que haya existido una toma de conciencia respecto a lo que hay que mejorar.

cómo volver con mi ex después de un año
Entonces, aun si uno puede pensar en la ruptura como algo doloroso, espero que haya existido una toma de conciencia respecto a lo que hay que mejorar.

Ese será el asunto de fondo, proponer a tu ex algo mejorado, y que ese “algo” no sea efímero sino duradero. Esa es la base de una nueva relación sana.

Porque, imagina la decepción si vuelven juntos y el pasado, poco a poco, día tras día regresa, se empeorará la relación, sería una decepción más.

Al contrario, si cada uno se da cuenta que el otro tomó en cuenta las observaciones, si hay esfuerzo para proteger y mejorar la convivencia, si los defectos fueron corregidos (no digo volverte una persona perfecta – ¿Además que es realmente una persona perfecta? – pero sí, una mejor versión de ti mismo), entonces es muy probable que la pareja valore esos cambios y encuentre una forma de armonía.

Si volviste con tu ex, el inicio de esta nueva relación será fundamental

Más que en un primer intento, si vuelves con tu ex después de un año de separación, el inicio va a ser primordial y habría que actuar con precisión.

La razón es sencilla: los dos se conocen muy bien y saben cuándo el comportamiento empieza a ser una réplica del pasado, o sea, son expertos para detectar este tipo de actitudes que dañaron la relación amorosa anterior.

Si necesitas un acompañamiento para ver lo que hay que mejorar y como hacerlo, puedes solicitar tu asesoría personalizada conmigo.

Al contrario, para una primera relación, antes de que un comportamiento que no le gusta a la pareja se vuelva algo importante, pueden pasar semanas, meses o años a veces porque están aprendiendo a conocerse.

En el caso de regresar juntos luego de un año, el cuento es diferente porque ya hicieron todo este trabajo de conocimiento mutuo.

La idea es, entonces, mostrar que las correcciones son duraderas porque al inicio los dos van a estar en modo “alerta” y muy sensibles a ver si hubo realmente cambios positivos.

Te deseo éxito en tu vida privada y amorosa.

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de recuperar a tu ex.

>>Haz clic aquí para realizar el test<<

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Ayuda personalizada: cómo recuperar a tu ex

+ 57 311 408 66 96

  → Artículo que te puede interesar: Ver a mi ex: ¿Cómo comportarme?

3 Comments

  • brayan
    Posted 21 marzo 2020 04:55 0Likes

    ayuda jajaja

  • Karolay Nikole Meléndez Saavedra
    Posted 19 noviembre 2020 11:17 0Likes

    Aiudaaa jajaa

  • D
    Posted 21 noviembre 2020 08:10 0Likes

    Buen artículo.

Deja un comentario