MIS ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Consejos para recuperar a tu ex

Mes derniers articles

Conseil pour récupérer votre ex

Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿Cómo actuar?

mi ex me busca pero no quiere volver

Puede parecer una contradicción : tu ex te busca pero no muestra una intención clara de volver. Hay que saber que es una situación frecuente.
La base de este comportamiento, de parte de una ex pareja, es que falta la proyección hacia una nueva relación, suele ocurrir que tu ex pareja alcanzó a mantener una relación “gris” contigo es decir y que tiene lo que necesita.

¿Por qué mi ex me busca si no quiere volver?

A diferencia de una configuración muy común, cuando tu ex quiere volver pero no lo demuestra, por ejemplo, aquí cuando tu ex no quiere volver, tu ex alcanzó a “no perderte” y puede sentirte asequible.

El principio de asequibilidad y disponibilidad, es fundamental si quieres recuperar a tu ex pareja, es decir no estar totalmente disponible. Si tu ex te siente en demanda, a su disposición, entonces no va a sentir la necesidad de conquistarte.

Luego, es posible que tu ex pueda mantener un miedo a repetir el pasado. Es el segundo elemento más importante en el marco de una reconquista amorosa. Tu ex puede necesitar ciertos aspectos de ti (emocionales, sentimentales o materiales),  satisfacerse de eso sin necesidad de volver contigo. Es decir que tu ex puede lograr mantener el tipo de relación que quiere, sin estar en la obligación de reiniciar una relación formal contigo.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

¿Cómo actuar si mi ex me busca pero no quiere volver?

La respuesta va a depender del contexto en el cual te encuentras con tu ex pareja.
Es una situación frecuente, por lo menos es algo que veo mucho durante las consultas. Las personas suelen describirme este tipo de situación.

El primer caso es si hay un estancamiento amoroso, es decir que tu ex, como lo hemos visto más arriba, te necesita únicamente por ciertas cosas: dinero, una presencia, desahogarse, un servicio… Si sientes que este tipo de contacto se vuelve una tendencia, podría ser pertinente gestionar la distancia de forma diferente para no acostumbrar a tu ex, a definirte de esta manera: puede ser un contacto cero, una mini toma de distancia o una indiferencia controlada.

El segundo caso es si hay avances amorosos. Durante una reconquista amorosa, es normal que se presente un periodo durante el cual tu ex va a necesitarte. Pero, si hay avances, es decir si sientes que tu ex te busca con la intención de progresar en la reconquista (te habla de manera positiva del pasado, te deja entender que una segunda oportunidad podría ser viable, se vuelve más cariñoso/a…) a partir de este momento es normal corresponder a tu ex pareja.

Ver video: Por qué mi ex me busca y qué hacer

¿Si mi ex me busca pero no quiere volver significa que todo se acabó?

No significa que todo se acabó. Significa que tu ex, en este momento, no está disponible para reiniciar una historia amorosa contigo. Pero, no significa de manera obligatoria que tu ex no sentirá algo diferente en el futuro.

La idea, frente a este tipo de situación, es “no sentarse a esperar el bus”, es decir no esperar a tu ex sino seguir tu vida y tus evoluciones. No es recomendable entrar en una postura pasiva. Generar atracción se hace manteniéndose positivo y activo, en la medida de lo posible frente al vacío que puede provocar una ruptura amorosa.
La expresión “seguir su vida” es parte también de una estrategia de reconquista amorosa en la cual hay que evaluar las acciones pertinentes.

Especialista en reconquista amorosa
Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Información asesoría personalizada

(+57) 311 408 66 96

Spécialiste en reconquête amoureuse et développement personnel
Créateur su site patricelafforgue.com

Information pour les coachings personalisés.

(+57) 311 408 66 96

3 thoughts on “Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿Cómo actuar?

  1. Me gusta los consejos , pero que se hace cuando tu ex con el cual durante años el cual fue infiel , te dice yo si quiero pero vamos despacio primero hay que conocernos más amigos y si todo funciona novios.
    Pero cuando está en persona se porta amable pero después se distancia y te trata como a cualquier persona.

  2. Terminé con mi enamorada hace 6 meses, después de un par de meses, luego de la ruptura, nos volvimos a ver y desde entonces estamos saliendo seguido y nos va muy bien como amigos, incluso tenemos relaciones, pero yo quisiera volver a enamorarla, aunque ella no me acepta como enamorado, me dice que eso quedó en el pasado, que mejor sigamos como amigos. Qué hago?

  3. que hago cuando tu ex te busca te busca te dice que te quiere, te extraña, pero el esta en otra relacion te pide que sean amigos me confunde mucho no se que hacer porque aparte trabajamos juntos lo veo diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 razones por las que mi ex quiere ser mi amigo
Artículos

7 razones por las que mi ex quiere ser mi amigo

¡ Las reales razones por las cuales mi ex quiere ser mi amigo ! Después de una ruptura, es común que surjan preguntas y dudas sobre las intenciones de tu

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

¿ Por qué mi ex me sigue hablando y cómo actuar ?
Artículos

¿ Por qué mi ex me sigue hablando y cómo actuar ?

Mantener contacto con su ex después de una ruptura puede ser el origen de numerosas preguntas sin respuesta: «¿Por qué mi ex me sigue hablando si ya hemos terminado?» Sin

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

Mi ex no quiere volver ¿ Cuánto tiempo puede durar este rechazo ?
Artículos

Mi ex no quiere volver ¿ Cuánto tiempo puede durar este rechazo ?

Cuando uno se dice » mi ex no quiere volver » puede existir un momento de incertidumbre y de impotencia. La experiencia de una ruptura amorosa es un evento transformador

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

ACCEDE A UNA AYUDA PERSONALIZADA

Una asesoría en línea con Patrice Lafforgue, es un espacio de conversación, análisis y estrategia.

Empezar ya

Accédez á une aide personnalisée

Un coaching en ligne avec Patrice Lafforgue, c´est un espace d´analyse, de conversation et de stratégie.

Commencez maintenant