MIS ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Consejos para recuperar a tu ex

Mes derniers articles

Conseil pour récupérer votre ex

Cómo recuperar a mi ex cuando yo tuve la culpa

Recuperar a mi ex

Luego de una ruptura amorosa querer recuperar a tu ex cuando sientes que tuviste la culpa, puede generar un fuerte sentimiento de arrepentimiento, al punto de cuestionarte “como recuperar a mi ex que me odia”. Es un sentimiento normal porque uno puede pensar que “si mi ex pareja terminó la relación es que seguramente hice algo inadecuado”.

Es una posibilidad, pero por experiencia, me he dado cuenta que en la mayoría de los casos, existe una co-responsabilidad, es decir, que cada persona tiene su parte de responsabilidad en la ruptura.

Ahora, es posible que haya un sentimiento objetivo o no, de que la responsabilidad recae más sobre una de las dos personas.

Si tienes la certeza de que tuviste la culpa, será importante realizar un trabajo a la vez personal y hacia tu pareja, sobre todo si quiere recuperar a tu ex, lo cual se puede dividir en tres pasos:

1. Trabajo personal de reconocimiento, sin exageración (Objetividad)
2. Trabajo, hacia tu ex pareja, de perdón y de corrección (Mejoramiento)
3. No repetición y sinceridad (Transparencia)

CÓMO ACTUAR CUANDO TUVE LA CULPA DE LA RUPTURA Y QUIERO RECUPERAR A MI EX

Luego de un tiempo de distanciamiento con tu ex pareja, para que bajen las tensiones existentes, y te sigues preguntando “como recuperar a mi ex” y qué más puedes hacer, es recomendable tomar en cuenta los siguientes elementos:

El trabajo personal: consiste en ver la situación de manera objetiva, sin culparte más de la cuenta pero sin disminuir tampoco los hechos. Uno de los ejercicios que comparto con las personas que acompaño en este tipo de situación, es de escribir en una hoja la situación que generó el comportamiento culpable. Al frente, describir la reacción que tuviste y, al frente de esta reacción, el comportamiento que hubiera sido adecuado. Luego, buscar el camino para poner en práctica este comportamiento compatible con tus recursos. Este trabajo de mejoramiento no se limita a escribir en una hoja lo que había que hacer, si no practicar este nuevo comportamiento positivo en tu vida diaria.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

El trabajo hacia tu ex pareja: consiste en saber pedir perdón. Primero, el perdón no debe pedirse de manera repetitiva. Una o dos veces de manera sincera, es suficiente porque, en el marco de una voluntad de recuperar a tu ex, si pides perdón de manera repetitiva, existe la probabilidad de que tu ex lo interprete como una voluntad desesperada para volver, pero que al final, nada va a cambiar porque este perdón tendría el único objetivo de calmar tu dolor y no corregir de manera sincera el pasado.

Luego, en cada contacto que puedas tener con tu ex, mostrar este cambio de manera moderada, honesta y sin afán, es un ritmo y un método eficiente. Tu ex debe aprender a descubrirte de nuevo y a confiar en ti.

Ver video: ¿Es Posible Recuperar A Tu Ex Si Cometiste Errores?

PARA RECUPERAR A TU EX CUANDO TUVISTE LA CULPA: LA SINCERIDAD ES FUNDAMENTAL

Una reconquista amorosa sana y exitosa nunca se realiza a través de un comportamiento donde hay falta de sinceridad. Primero, porque no es una base relacional sana y segundo, luego de la ruptura amorosa, tu ex tiene “un radar” muy sensible respecto al pasado y si detecta un comportamiento de falta de congruencia entre lo que dices y lo que haces, es probable que se aleje y no consigas volver con tu ex.

Estas correcciones de la causa de la ruptura deben realizarse en el marco de una evolución y un crecimiento personal.

 

Especialista en reconquista amorosa
Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Información asesoría personalizada

(+57) 311 408 66 96

Spécialiste en reconquête amoureuse et développement personnel
Créateur su site patricelafforgue.com

Information pour les coachings personalisés.

(+57) 311 408 66 96

2 thoughts on “Cómo recuperar a mi ex cuando yo tuve la culpa

  1. Yo estaba tomado y le confesé una casi infidelidad del pasado, pero ella no me creyó que no paso nada. Me corto de inmediato, estabamos de regreso después de año y medio de separación. Aunque percibo que se empezó a entusiasmar con un compañero de trabajo. Hablabamos de cosas espirituales, vivimos 6 años juntos, nos considerabamos almas gemelas. Ella le pidio a Dios que volviera y yo tambien, aunque estuve mas de un año con otra persona sin amarla y ella lo supo en todo momento. A mi regreso con ella nada pregunto sobre ese tema. La amo con toda mi alma.

  2. Por problemas de depresión terminé dañando mucho mi relación al punto de romperla
    Le hice mucho daño
    Decidimos seperarnos pero tengo la intención o ilusión de volver con él

    Más no se como, el ahora se encuentra en otro país y se que debería darle el tiempo pero no se como recuperarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se puede volver con un ex después de meses – El secreto revelado
Artículos

Se puede volver con un ex después de meses – El secreto revelado

¡Sí! Se puede volver con un ex después de meses aplicando la siguiente estrategia. En este artículo te voy a compartir estrategias producto de mi experiencia luego de haber acompañado

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

¿ Por qué mi ex me escribe ? 10 razones y consejos para entender y actuar
Artículos

¿ Por qué mi ex me escribe ? 10 razones y consejos para entender y actuar

Puede ser un tema para rumiar: pero por qué mi ex me escribe. Enviar mensajes a su ex siempre tiene un objetivo, sea escondido o no. Este contacto, que puede

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

7 razones por las que mi ex quiere ser mi amigo
Artículos

7 razones por las que mi ex quiere ser mi amigo

¡ Las reales razones por las cuales mi ex quiere ser mi amigo ! Después de una ruptura, es común que surjan preguntas y dudas sobre las intenciones de tu

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

ACCEDE A UNA AYUDA PERSONALIZADA

Una asesoría en línea con Patrice Lafforgue, es un espacio de conversación, análisis y estrategia.

Empezar ya

Accédez á une aide personnalisée

Un coaching en ligne avec Patrice Lafforgue, c´est un espace d´analyse, de conversation et de stratégie.

Commencez maintenant