MIS ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Consejos para recuperar a tu ex

Cómo recuperar a mi ex viviendo en la misma casa

Como recuperar a mi ex

Son casos frecuentes. Cuando te encuentras en la misma casa que tu ex pareja y te preguntas “como recuperar a mi ex”, eso puede generar un gran volumen de preguntas sin respuestas. Noto frecuentemente que, en todos los casos que acompaño de este tipo, existe la presencia de una cierta tensión en la convivencia con su ex pareja. Y es normal porque hay una voluntad de separación expresada por tu ex pero él o ella parece quedarse a tu alcance, está aquí, cerca, pero inalcanzable amorosamente, son situaciones confusas en las que no sabes si lanzar indirectas para tu ex o no.

Eso puede provocar una forma de desespero y/o impotencia. Además, convivir durante cierto tiempo en la misma casa con tu pareja genera costumbres emocionales, materiales, sentimentales, amorosas, relacionales y toda esta carga de costumbres no va a disminuir en poco tiempo. Entonces, puede nacer una ambigüedad entre ciertos comportamientos de parte tu ex pareja, los cuales pueden combinar acercamientos puntuales y/o frialdad o distancia.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

Aquí, los conceptos tradicionales para recuperar a tu ex pareja deben ser adaptados a la situación. Vivir bajo el mismo techo que tu ex pareja va a requerir otras orientaciones comportamentales.

De manera habitual, se puede recomendar un contacto cero, es decir una ausencia total de contacto. Pero, cuando quieres volver con tu ex y te encuentras en la misma casa, la evidencia fuerza a no aplicar este tipo de ausencia, sobre todo si hay hijos de por medio, porque podría aumentar las tensiones.

EL PASO A PASO PARA RECUPERAR A TU EX SI VIVEN EN LA MISMA CASA

Vivir en el mismo hogar puede necesitar cierta sutileza comportamental para no empeorar la situación. Lo primero, es el clima relacional. Parece evidente que intentar mantener un clima relacional sano es lo primero que hay que privilegiar, a la vez para ti, para tu ex pareja, para los hijos, si los hay, y para incrementar las probabilidades de poder recuperar a tu ex.

El paso a paso para recuperar a tu ex pareja si viven en la misma casa, es el siguiente:

1. Conversar con tu ex pareja

Es importante, en un primer momento, medir las raíces de la decisión que provocaron la ruptura. Puede ocurrir, en la vida de una relación de pareja, que haya momentos de desilusión. Es recomendable ver si hay soluciones, como puede ser la propuesta de una terapia de pareja.

2. Mostrar una aceptación si la ruptura es efectiva

Si hay una ruptura efectiva, es decir si tu ex está determinado(a) a la separación, entonces es recomendable mostrar un entendimiento, un reconocimiento y compartir el hecho de que este momento es una lección de vida que te va a ayudar a mejorarte.

3. Gestionar la distancia y mostrar tus cambios

Será importante no presionar a tu ex pareja insistiendo o rogando para volver porque podría aumentar la tensión. Vivir bajo el mismo techo significa ver, escuchar y sentir el pasado, seguir viviendo en el mismo ambiente. Es la razón por la cual es recomendable hacer de modo que este contexto permita mostrar tus cambios, poco a poco, sin precipitación, pero cambios sinceros.

4. Vivir en la misma casa puede generar tensiones

Es recomendable hacer de modo que el ambiente sea lo más sano posible a pesar de las circunstancias, sobre todo si hay hijos de por medio. Mostrar que vivir juntos, a través de los cambios y de un clima sano, se puede realizar de manera positiva. Sin embargo, cuanto más duraron las tensiones durante la relación es posible que tu ex pareja necesite más tiempo para aceptar que eso se puede cambiar.

Especialista en reconquista amorosa
Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Información asesoría personalizada

(+57) 311 408 66 96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo recuperar a mi ex cuando yo tuve la culpa
Artículos

Cómo recuperar a mi ex cuando yo tuve la culpa

Luego de una ruptura amorosa querer recuperar a tu ex cuando sientes que tuviste la culpa, puede generar un fuerte sentimiento de arrepentimiento, al punto de cuestionarte “como recuperar a

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Cómo volver con mi ex si no quiere verme
Artículos

Cómo volver con mi ex si no quiere verme

Cuando te das cuenta de que tu ex no quiere verte y quieres volver, esto puede generar un cierto nivel de ansiedad. Si te preguntas cómo recuperar a mi ex,

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Cómo recuperar a tu ex si su familia se interpone
Artículos

Cómo recuperar a tu ex si su familia se interpone

Muchos elementos pueden entrar en línea de cuenta en el marco de una reconquista amorosa. La familia del ex puede ser uno de estos elementos y saber cómo recuperar a

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

ACCEDE A UNA AYUDA PERSONALIZADA

Una asesoría en línea con Patrice Lafforgue, es un espacio de conversación, análisis y estrategia.

Empezar ya