MIS ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Consejos para recuperar a tu ex

Mi ex me dijo que no me ama. ¿Qué hago?

pareja problema
 

» Mi ex me dijo que no me ama » Esa frase suena como la última nota de la sinfonía relacional. Sueña como un capitulo que se cierra de manera definitiva. Porque en definitivo, que hay que hacer frente a esta decisión procedente de la más legitima libertad individual de una persona? Primero que todo va ser importante porque tu ex te dijo que no te amaba. Si es posible tener una espacio para conversar, es recomendable mostrar tu comprensión.

 

Tabla de contenido
1- Inestabilidad emocional
2- ¿Qué probabilidades hay de 
      reconquistar a tu ex?
3- ¿Qué significa: "No te amo"
4- ¿Qué responder a tu ex si te dice "No te amo"?

Entender porque tu ex dijo » no te amo «

Luego de una ruptura amorosa suele ocurrir una inestabilidad emocional. Las emociones positivas o negativas son más fuertes de lo normal, la sensibilidad alcanza niveles altos y puede ser difícil gestionar este flujo de pensamientos y/o de interpretaciones. Cuando una pareja se separa parece que todo el pasado surge a la superficie: tus remordimientos, los errores tuyos y de tu ex, las pérdidas de oportunidades, la falta de consideración del uno por el otro… en fin cosas que no se podían arreglar en el momento dado por razones x.

Para entender un “No te amo” de parte de tu ex, es importante entender que luego de una separación hay exageración: Exageración de comportamiento, de vocabulario, de pensamiento, etc. Y, no todo lo que se dice durante este periodo refleja la sinceridad.

Como vamos a ver más adelante, la intención de decir “No te amo” puede no tener ningún vínculo con el tema del amor. Porque, además lo que se dice puede no reflejar la sinceridad, esta misma sinceridad puede cambiar de un día para otro.

Ejemplo: Tu ex te dice “nunca te he amado”. Puede ser que tu ex lo sienta en el momento que lo diga. Sin embargo, un día o dos días después, tu ex puede pensar de manera diferente.

Entonces no te preocupes si tu ex te dice “No te amo”, porque existe la probabilidad de que tu ex ni siquiera sepa lo que va a pensar mañana al respecto.

Ver video: Mi es me dijo «No te amo»

¿Qué probabilidad hay de reconquistar a tu ex si dijo que no te ama ?

Nadie puede obligar a alguien a amar, y nadie puede tampoco forzarse a amar.  Y cuando uno escucha eso es como una doble pena: antes había como la esperanza de regresar juntos, pero ahora, luego de un «No te amo« ¿Qué probabilidad hay de reconquistar a tu ex? Lee bien… ¡En la mayoría de los casos, las probabilidades de éxito quedan iguales! En general, esta frase puede ser acompañada de: «…y nunca volveremos juntos«, «… ya no siento nada por ti«, «…no vamos a regresar juntos pero te quiero«, «… creo que lo que teníamos que vivir lo hemos vivido«, etc.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

¿Qué significa : No Te Amo ? 

Un campo lexical que llega en general durante la separación hasta algunas semanas después. Este tipo de contexto se presenta sobre todo si la persona insiste ante su ex, y el o la ex saca su arma más poderosa porque no quiere más presión y quiere que se respete su voluntad de querer un poco de tranquilidad. La primera cosa que tienes que saber si tu ex te dice » No te amo « puede ser verdad, puede realmente significar el fin de la relación. Sin embargo, en la mayoría de los casos cuando un ex dice «No te amo«, no te lo dice directamente a ti, pero sí a lo que estas representando, y estas representando EL PASADO.

Tu ex dice «no te amo´´ a este pasado pesado, a todos los momentos malucos, a todas las frustraciones, a todas las indiferencias… Y es muy posible que sea lo que siente en el momento, pero no significa que se acabó de manera definitiva la relación.

Podemos decir que es un sistema de defensa de parte de tu ex. Si por ejemplo tu ex te dice «No te amo y nunca volveremos juntos« que es la declaración más impactante, es recomendable mostrar tu entendimiento. No ir contra la corriente sino acompañar esta declaración. Leer mi artículo respecto a los momentos clave de una reconquista.

¿Qué responder a tu ex si te dice que no te ama ?

La respuesta más adecuada podría ser por ejemplo: » te entiendo y no volveremos juntos» Frente a este tipo de campo lexical que surge luego de una ruptura hecha de: «nunca más volveremos juntos…nunca fuiste la persona que quería…jamás te he amado…no sigas llamándome…para de ser ridículo…», hay que, cierto adaptar la respuesta según el caso, pero mostrar tu entendimiento es una respuesta válida. Sin embargo es un terreno sensible y delicado a veces de manejar, porque es muy impactante recibir esta noticia y es recomendable ser acompañado/a para no cometer errores de reacción.

Una vez que dijiste que entendías a tu ex, sería un doble error rogarle o cometer algunos prohibidos porque demostrarías lo contrario de lo que dijiste y esto te pondría en un puesto de debilidad, tu ex tendría el control de la situación.

Entonces es importante seguir tu camino, seguir tu evolución personal para ayudar a tu ex a sentir una nueva atracción. Porque no es preguntando a tu ex la razón por la cual te dijo “No te amo” que tu ex va a sentir una atracción.  La atracción nace porque vas a corresponder a lo que está esperando tu ex y no porque vas a insistir.

La atracción va a nacer porque tu ex va a ver que físicamente y desde un punto de vista comportamental conviene a lo que está buscando, pero sin que tengas que actuar de manera artificial, obvio.

Te deseo éxito y ánimo

No dudes en compartir este artículo, si tus amigos viven una ruptura amorosa y quieren recuperar a su pareja. Puedes dejar un comentario a continuación, será un placer para mí poder ayudarte.

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de recuperar a tu ex.
 Haz click aquí para realizar el test
→ Artículo que te puede interesar: Como saber si tu ex quiere volver

Especialista en reconquista amorosa
Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Información asesoría personalizada

(+57) 311 408 66 96

2 thoughts on “Mi ex me dijo que no me ama. ¿Qué hago?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo volver con mi ex si no quiere verme
Artículos

Cómo volver con mi ex si no quiere verme

Cuando te das cuenta de que tu ex no quiere verte y quieres volver, esto puede generar un cierto nivel de ansiedad. Si te preguntas cómo recuperar a mi ex,

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Cómo recuperar a tu ex si su familia se interpone
Artículos

Cómo recuperar a tu ex si su familia se interpone

Muchos elementos pueden entrar en línea de cuenta en el marco de una reconquista amorosa. La familia del ex puede ser uno de estos elementos y saber cómo recuperar a

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Cómo ser más atractivo para mi ex: haz esto y quédate en su mente
Artículos

Cómo ser más atractivo para mi ex: haz esto y quédate en su mente

Saber cómo recuperar a tu ex, es la base de la reconquista amorosa. Luego de la ruptura amorosa, se observa con frecuencia un comportamiento vinculado con la urgencia de recuperar

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

ACCEDE A UNA AYUDA PERSONALIZADA

Una asesoría en línea con Patrice Lafforgue, es un espacio de conversación, análisis y estrategia.

Empezar ya