Muchos elementos pueden entrar en línea de cuenta en el marco de una reconquista amorosa. La familia del ex puede ser uno de estos elementos y saber cómo recuperar a mi ex novio o ex novia si su familia no quiere o se interpone, es una interrogación que puede aparecer y necesita enterarse de ciertos elementos comportamentales.
Pueden existir varias razones que explican está oposición de parte de la familia de tu ex:
– La ruptura amorosa fue dolorosa
– La relación era tóxica
– A la familia de tu ex no le gustó algo de ti desde el principio
– Dijiste o hiciste algo que disgustó a la familia
– La familia de tu ex recibía únicamente noticias negativas de ti de parte de terceros.
Lo importante si quieres volver con tu ex, es analizar de manera objetiva la amplitud de la causa y si influye realmente sobre tu ex o no. Durante los acompañamientos personalizados que realizo, he visto ciertos casos donde la familia no quería pero el ex sí, quería volver.
Sin embargo, en los casos donde el ex y la familia se oponen, sería recomendable en un primer tiempo, ver si es posible apaciguar la situación, hacer de modo que baje la tensión, sino será difícil establecer un dialogo.
Ver video: Cómo superar la ruptura rápidamente
¿Qué acciones para recuperar a mi ex si su familia no quiere?
“¿Cómo recuperar a mi ex novio o ex novia si no quiere volver y además su familia se opone a este regreso?” La respuesta a esta pregunta va a depender de las particularidades de tu caso. Pero, si pienses que el contexto permite que se arregle la situación, si, por ejemplo, tuviste un comportamiento que disgustó a la familia de tu ex pero que no te define como persona, algo no muy grave, podría ser recomendable evaluar la posibilidad de comunicarte con la familia, a través de una carta por ejemplo, para explicar la razón y el contexto.
Durante una relación amorosa o una ruptura suele ocurrir que ciertos comportamientos o palabras no coinciden con la moderación necesaria. Redactar una carta va a permitir expresar el contexto, compartir ciertos elementos que, de pronto, la familia no tiene y que favorecen una comprensión más objetiva de la situación.
Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test
La idea de este tipo de carta no es “venderte” para recuperar a tu ex, no. La idea es pedir disculpa si es necesario, y escribir la carta con sinceridad explicando el contexto y demostrar que fue un malentendido o un error que se quedará en el pasado.
Eso me hace recordar a Iván, un español que he acompañado en su reconquista amorosa y que, durante la relación había criticado a su suegra en público. La consecuencia no tardó… La suegra se enojó y se generó un serio conflicto entre Iván y su pareja, la cual tomó la defensa de su mama.
En el marco de la estrategia para recuperar a su ex pareja, Iván escribió una carta donde entre otros, dijo lo siguiente: “ Entiendo la reacción de usted y, seguramente en su lugar había actuado igual. Pero no quiere que usted guarde de mi la imagen de una persona que tuvo unas palabras inadecuadas porque eso no define lo que pienso de usted. Siempre he dicho a su hija que admiraba la manera con la cual usted alcanzó a crear y desarrollar la empresa familiar. Sin embargo, esta lección me sirvió para crecer, cómo cualquier error que uno puede cometer. Quiero aprovechar esta ocasión para presentar mis sinceras disculpas”.
Pero si el conflicto con la familia de mi ex es demasiado importante
Si hay un conflicto de tal forma que se volvió algo profundo, que te parece que no tiene solución, podría ser entonces, recomendable, pasar página y no entrar en este tipo de reconquista amorosa. En el desarrollo del texto incluir: como recuperar a mi ex, ruptura amorosa, volver con tu ex, como recuperar a mi ex novio si no quiere volver
Hola Patrice. Mi caso se refiere a mis dos hijos y sus dos hijos. No hemos sentado bien las bases de convivencia, y tras un año todo ha explotado (llevábamos juntos 2 años más). Mi hijo mayor (20años) no tolera al suyo mayor (23), y los dos pequeños de 13 iban siguiendo el mismo camino. Él empezó diciendo que era x culpa de mis hijos y que yo no los había educado bien. Se marcharon hace 15 días, viviamos en mi casa, tras una discusión en la cual humilló a mi hijo de 13 años, y yo me enfadé bastante con él, dijo que se iba y se llevaba a sus hijos y solo hemos hablado 3 veces para solucionar temas de pertenencias y de dinero. Habíamos hablado bastante, pero la convivencia en casa era difícil. Que puedo hacer? Yo quiero recuperarlo, pero tengo claro que x ahora la convivencia no sería posible, pero si la relación de pareja. Cuales serían los pasos generales? Muchas gracias