4 pasos para superar una ruptura por infidelidad

“Prometo cuidarte, quererte y amarte hasta que la muerte nos separe”. Hermosas palabras, ¿verdad? De hecho, las parejas que aún no están casadas se prometen un amor eterno. Pero, en ocasiones, todo se derrumba por un acto de infidelidad. ¿Cómo puedes superar a tu ex con algo así?

Superar una ruptura por infidelidad rápidamente

1. No te culpes

En esos momentos, es posible que te preguntes “¿en qué fallé?, ¿hice algo malo?”.

Es una reacción normal y puede ser que existe una co-responsabilidad : falta de esfuerzos para crear un ambiente agradable en la vida de la pareja, rutina, desinterés, etc.

Los problemas de una pareja son de dos. Puede existir una responsabilidad común, como acabo de mencionarlo, pero la culpabilidad corresponde a la persona quien cometió el acto “reprensible”.

Y no eres tú quien cometió la infidelidad y que rompió la exclusividad que hay adentro de una pareja, no eres tu quien sintió la necesidad de buscar afuera de la pareja una solución a la situación.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex. Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

Es bueno que quieras analizar la situación, y que eso pueda servir de lección, pero echarte toda la culpa es como cargarte de una responsabilidad que no es tuya.  

Ten en mente que no eres culpable de lo que pasó. Trata de entender que eres la víctima.

2. No vivir en el pasado

Luego de una infidelidad, es recomendable hacer un trabajo de evasión respecto al pasado.
Hay un dolor y hay que vivirlo, como cualquier proceso que genera este tipo de situación, pero es importante aceptar lo que pasó para poder pasar página y liberarte.

Seguir moviendo el pasado en su mente, generando emociones negativas va a afectar tu presente y tienes que pensar en tu bienestar.  

Expresarse con personas de confianza, o en el marco de una terapia, por ejemplo, subir tu valor en el marco de un desarrollo personal y entrar en una dinámica de mejoramiento, es una respuesta que puede ser pertinente.

Recordar una y otra vez sería “encarcelarte en el pasado”. Eso no te dejará avanzar. Sin embargo, puedes aprender de lo sucedido. Céntrate en lo que puedes hacer ahora y en el futuro.

Ver video: Superar una ruptura por infidelidad rápidamente

3. Habla con un amigo

Este es un buen paso para superar la infidelidad. Existe un proverbio que dice “el verdadero amigo ama en todo momento y es un hermano en tiempos de angustia”. La infidelidad es un momento de total angustia. Si tienes un verdadero amigo, dile cómo te sientes.

Para calmar las emociones, algunos optan por el contacto cero con su expareja. Rompen el vínculo por un tiempo. Esta es una buena cura para las heridas provocadas por una infidelidad.

Ahora, si sientes que el dolor que tienes debido a la infidelidad es algo insuperable, ten calma y busca a un profesional.

4. Cuida tu autoestima

¿Qué otras cosas puedes hacer por ti? Cuidar de tu autoestima es una. ¿Cómo puedes hacer eso? No tengas solo tu rutina, sino también una nueva agenda.

Seguro que tienes muchos talentos. Piensa en ellos y busca maneras de ejecutarlos en tu vida. Realiza actividades que te agraden como ir a la playa, ir de compras, bailar o hasta practicar recetas de cocina. Al valorarte más, podrás demostrarte a ti y a los demás que estás lleno de vida y con muchos planes.

¿Pueden estos pasos ayudarte a olvidar a tu ex? Sí, claro que sí, pero es tu decisión. De hecho, si deseas olvidar a tu pareja por completo, estos pasos te ayudarán a ser feliz y a no odiar, incluso si en el futuro se encuentran por alguna razón.

La infidelidad es algo muy triste y doloroso. Es posible superar el dolor. Tú puedes hacerlo también si es tu caso. Repasa estos pasos uno a uno, te ayudarán a superar y volverte más fuerte.

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Ayuda personalizada: Asesoría

(+57) 311 408 66 96

Deja un comentario