La reacción perfecta si tu ex quiere verte

Luego de una ruptura amorosa puede surgir la gana de ver a su ex y cual sea el motivo de la ruptura o que la ruptura fue dolorosa o no tanto, esta gana va a aparecer en la gran mayoría de los casos.

Querer ver a su ex es una necesidad normal porque durante el tiempo de la relación hubo varias intimidades compartidas: amorosas, físicas, sociales, financieras, en fin todo giraba alrededor de la pareja.

Cuando ocurre la ruptura amorosa se está creando un vacío, precisamente una ruptura con las costumbre.

Si quieres recuperar a tu ex es normal que sientas una urgencia para ver a tu ex, justamente para no formalizar este vacío, no cortar la dinámica de la relación.

Si no hay un proyecto de reconquistar a tu ex y que él o ella quiere verte, el comportamiento recomendable es casi similar y vamos a ver las diferencias que, sin embargo, pueden existir.

Primero, puede ser pertinente conocer la razón por la cual tu ex quiere verte. El motivo puede orientar tu decisión de ver o no a tu ex.

reacción para ver a mi ex

De manera general existen 4 motivos respecto al hecho de ver a su ex:

  • Extrañar a su ex
  • Devolverle algo
  • Querer saber de su ex por curiosidad
  • Volver con él/ella

Mi ex quiere verme y quiero recuperarlo/a

Es un momento importante y aunque el motivo del encuentro puede parecer anecdótico. Es importante porque será, de pronto, la primera vez, desde la ruptura, que se van a ver y es recomendable que todos los estímulos (visual, auditivo, kinestésico…) generen un ambiente agradable.

En el marco de una reconquista amorosa es preferible, en regla general, actuar con una forma de moderación comportamental. La sencillez en la actitud puede generar un impacto muy positivo.

La idea es pasar un buen momento aunque sea cinco minutos y aprovechar este momento para mostrar las diferencias entre el pasado y el presente: MOSTRAR TUS CAMBIOS POSITIVOS.

Puede ser un cambio de vocabulario, un cambio de actividad en tu vida, un cambio de apariencia, pero es recomendable que si ves a tu ex, él o ella pueda sentir una emoción nueva.

Mantenerte natural es clave en este tipo de encuentro, sobre todo si rogaste luego de la ruptura y/o si tu ex sabe que quieres volver.

El objetivo es no actuar de manera artificial y, obvio, no tener un discurso sentimental o amoroso en total desincronización con el discurso de tu ex.

Ver video: Si mi ex quiere verme ¿Qué hago?

Mi ex quiere verme pero no quiero recuperarlo/a

Aunque no exista la necesidad de recuperar a tu ex, por experiencia sé que queda, en la gran mayoría de los casos una curiosidad. ¿Qué hizo mi ex luego de la ruptura?

Puede ser que tu ex quiere recuperarte, pero quiere, de pronto antes, “probarte” o sea ver en qué dinámica estás, si cambiaste luego de la ruptura, si siente algo por ti.

Es común observar este tipo de comportamiento luego de una separación, una vez que la intensidad emocional bajó y que haya una forma de nostalgia.

Aquí también te recomendaría mostrar una madurez y una estabilidad comportamental.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex. Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

La escucha activa cuando ves a tu ex

Durante este tipo de encuentro es igualmente recomendable mostrar una escucha activa, es decir mostrar que lo que te está diciendo tu ex tiene importancia.

La escucha activa se materializa a través de una forma de comportamiento “comprometido” diría, es decir mirar a los ojos, resumir lo que te dijo tu ex (“si entiendo bien me estás diciendo…”), mostrar a través de tu actitud no verbal un interés.

No reclamar

La idea es, de manera evidente, no establecer un clima de reproches o de reclamos. Es decir evitar las tensiones hasta aguantarse las ganas de reclamarle algo si tu ex te dice que está hablando con alguien. Es preferible no mostrar que te afecta.

De manera general, ver a su ex es un momento de emociones, intensas a veces, un momento también que puede cambiar la representación que uno tenía de su ex.

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Ayuda personalizada: Asesoría

(+57) 311 408 66 96

Deja un comentario