Como actuar si ves a tu ex con otro/a

Es de esperar que, si te vuelves a encontrar con una persona que ahora es tu ex, y si encima se encuentra con su nueva pareja, el momento puede resultar bastante incómodo, y puede resultarte bastante difícil controlar las emociones en ese instante.

Sin embargo, luego de una ruptura amorosa, es un panorama común. Hace parte de lo que se llama el periodo de “evasión” o de liberación. Es decir que, cuando se termina una relación, la persona que tomó la decisión de la ruptura, en general, va a necesitar vivir momentos diferentes. El hecho de estar con alguien es parte de este proceso para sentirse lejos del pasado pero sobre todo de los momentos difíciles de este pasado.    

Ver a su ex con otro/a puede provocar una sucesión de emociones negativas hasta sentir desesperación. Sin embargo es recomendable actuar de forma moderada.

Por eso, vamos a aconsejarte cómo actuar.

Qué hacer cuando te encuentras con tu ex

Debes ser consciente de que la idea no es recuperar a tu ex ya mismo si ves a tu ex con alguien más, sino saber cómo proceder en esa circunstancia de encuentro casual y eso te servirá en el marco de tu reconquista amorosa.

Pero si encuentras a tu ex con alguien más, lo importante es tener el comportamiento correcto.

Por otro lado, cabe destacar que el resultado de esa situación dependerá del modo en que terminó vuestra relación. Del mismo modo, estos consejos servirán para que sepas asumir la actitud más adecuada para el momento.

  • Lo primero, ante todo, es actuar con normalidad, sin huir. Una actitud madura es lo más saludable. Si os veis a una distancia moderada, con dedicarle un gesto amable desde donde estés será más que suficiente.
  • Por otro lado, puede suceder que él (o ella) decida no dirigirte la palabra e ignorarte. Para esta situación, lo mejor será aceptar su decisión, respetarla y seguir adelante como si nada hubiera pasado ahí.
  • De lo contrario, si iniciáis una conversación y se siente algún tipo de incomodidad en el aire, es aconsejable que la charla sea breve. En cambio, si la conversación fluye y la situación es cómoda, podéis continuar hablando tranquilamente.
  • Es crucial tener en cuenta que hay límites, por lo que es aconsejable no hablar de ciertas cosas. Evita todos los detalles de la vida personal de cada uno, no le reproches cosas del pasado y no saques temas que podrían arruinar una conversación que está siendo fluida.
  • Evita, en lo posible, mostrar resentimiento, odio rencor, desprecio, y no grites ni insultes a tu ex. La mejor respuesta siempre será mantener la calma y tratarle como a cualquier otra persona conocida a la que se encuentran en la calle comúnmente.
  • Para finalizar, la idea es comprender que debes respetar la actual relación de tu ex y no decir cosas que podrían afectar o hacer sentir incómoda a la nueva pareja. Ten claro que, aunque antes teníais otra forma distinta de hablaros y relacionaros entre vosotros, eso forma parte del pasado. Asimismo, habrá gestos, miradas, preguntas inapropiadas e inoportunas para este momento, y debes ser consciente de ello.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex. Completa el test y recibe tus resultados…
>>>>> Haz click aquí para realizar el test

Resultados del encuentro

Ahora bien, si después de ese encuentro notas que el hecho de que tu ex continúe haciendo su vida, y que haya encontrado una nueva persona con la que establecerse, te provoca un dolor tan grande, lo más seguro es que aún no hayas superado esa relación.

Es recomendable, para que los encuentros con tu ex se sientan menos incómodos, que empieces a trabajar en ti mismo. Asume de una vez el final de esa relación y establece, si es necesario, contacto cero con esa persona apenas haya acabado la relación. Es la forma de lograr sanar esa ruptura y pasar página lo antes posible.

Enfrentar estos casos es una tarea personal donde se debe trabajar nuestra parte emocional. Es cierto que cada persona tiene su propio proceso y enfrenta su dolor como puede, pero debes poseer la conciencia de manejar la situación lo antes posible para que tu autoestima no se vea decaída por el hecho que tu ex esté con alguien.

Es un proceso difícil, pero esencial para nuestro bien personal. Todo se supera poco a poco, y la prioridad debe ser que te centres en ser feliz. Si, al contrario, sigues consumido por ese sentimiento de dolor y vacío, es importante acudir a un especialista para que te ayude a superar esa relación pasada.

Ver video:

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Ayuda personalizada: Asesoría

(+57) 311 408 66 96

Deja un comentario