7 señales de que tu ex quiere volver

Una ruptura amorosa no es fácil, especialmente cuando aún tenemos sentimientos por una expareja, pero no estamos seguros de que nos corresponda. Si quieres saber cómo recuperar a tu ex, a continuación, te presentamos 7 señales que indican que quiere volver contigo.

No es porque vas a identificar una señal, una vez, que tu ex quiere volver contigo. Más bien debes identificar una tendencia y si existen varias señales, mejor.

Como saber si mi ex quiere volver

1. Recuerda los buenos momentos

Después de un rompimiento, puedes pensar “quizás, verme con mi ex no es lo más sensato”. Pasa de tus pensamientos y, si durante los encuentros tu ex recuerda constantemente los buenos momentos de la relación (y si es un tema recurrente con los familiares y amigos), quiere decir que la nostalgia está presente en su mente y corazón. Esto significa que está suavizando las razones que ocasionaron la ruptura mediante todos esos recuerdos. Es una señal indicando una forma de nostalgia la cual es necesaria en  un proceso de reconquista amorosa.

2. Busca llamar tu atención

Ya sea en persona o a través de videollamada, tu ex puede intentar llamar tu atención. Esto quiere decir que busca provocar un interés de tu parte, por lo que debes estar alerta. Podrás notarlo en su actitud, en cómo se viste e incluso si está intentando algún tipo de seducción indirecta.

3. Reacciona a tus publicaciones en las redes

Si ves que tu ex reacciona a tus publicaciones en las redes sociales, significa que hay una curiosidad, ya que, a través de cada reacción, te está comunicando indirectamente que aún quiere conservar un vínculo contigo. Desea mantener vivo ese sentimiento que en su momento compartieron.

Ver video: Como saber si mi ex quiere volver – Recuperar a tu ex

4. Te pregunta si estás con alguien

En este punto, deberás tener cuidado. Si bien puede significar que solo quiere comprobar el nivel de control que tiene sobre ti, también puede ser una señal de que está considerando una vida contigo en el futuro y/o muestra una voluntad de no querer perderte, por lo que necesita saber tu actual situación sentimental.

5. Después de un largo silencio, te escribe

Puede que, una vez que se ha dado el rompimiento, lo último que pienses es “debería verme con mi ex”. Es muy probable que no lo hagas, ya que el tiempo y la distancia son la mejor cura para tratar el despecho. Pero ¿y si es tu ex quien, después de un largo silencio, te escribe?

Ya sea que diga un simple “hola” o haga una pregunta absurda que no viene al caso, esto es una señal de que quiere alimentar una conexión. Es necesario que mantengas la calma y respondas de la manera más cordial posible.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex. Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

6. Quiere mantener tu amistad

“Ahora sí, volver con mi ex será imposible.” Esto es lo que puedes pensar si tu expareja te pide que mantengáis una amistad.

Volverse un/a amigo/a luego de haber sido el amor de su vida, es amargo y puede dejarte pensar que si entras en la zona de amigo será difícil volver juntos.

Atravesar un periodo de amistad durante una reconquista amorosa es normal porque, si todo marcha bien, tarde o temprano se van a ver y compartir ciertos momentos.

Pero, si no te sientes bien respecto a este tipo de relación, es validó evitar este tipo de contacto que puede generar ilusiones desproporcionadas: tú, pensando que mantener una amistad va a favorecer el hecho de recuperar a tu ex y tu ex, tomando lo que le hace falta de ti pero sin intención de volver juntos.

Si ves que hay avances durante este periodo de amistad, está bien y es una señal importante, pero si sientes una inestabilidad emocional y un estancamiento, entonces la toma de distancia puede ser una respuesta adaptada, para protegerte y demostrar a tu ex que no estás desesperado/a por volver.

7. Habla bien de ti

Si sabes que tu expareja habla bien de ti y de la relación con los familiares y amigos, puede significar que te extraña. Esto se evidencia si al hablar de ti destaca tus cualidades y las cosas que hiciste bien durante la relación.

Recuerda que es preferible la existencia de varias de estas señales en el comportamiento de tu ex para poder identificar su intención de querer volver contigo. Además, será necesario ir a su ritmo para recuperar la relación y resucitar el amor.

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Ayuda personalizada: Asesoría

(+57) 311 408 66 96

Deja un comentario