MIS ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Consejos para recuperar a tu ex

Mes derniers articles

Conseil pour récupérer votre ex

Cómo recuperar a tu ex sin rogarle : El papel fundamental de la autoestima

como recuperar a tu ex sin rogarle

No hay una ruptura amorosa que no duele. Saber cómo recuperar a tu ex sin rogarle es saber manejar la autoestima. Una ruptura puede ser una experiencia emocionalmente delicada. Y la autoestima, es decir el aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo, juega un papel fundamental en este proceso de reconciliación con tu ex pareja.

Muchas personas piensan que el primer trabajo es correr detrás de su ex pidiéndole que vuelva: lamentablemente, parece lógico, pero no es así. El primer trabajo, para saber cómo recuperar a tu ex sin rogarle, es contigo mismo porque tu ex sabe lo que vivió y no quiere repetirlo.

Entonces, mostrarle un comportamiento de alguien dependiente de él o ella es como decirle: «Oye, te propongo que regresemos en el pasado porque me duele haberlo perdido». Probablemente tu ex no lo va a aceptar.
En este artículo, voy a explicar cómo la autoestima afecta la posibilidad de una reconciliación, y al final encontrarás un poderoso ejercicio para fortalecer tu autoestima durante este proceso.

Cómo recuperar a tu ex sin rogarle : La autoestima es fundamental

Cuando una relación termina, es común experimentar una serie de emociones negativas que pueden afectar nuestra autoestima. Sentimientos de rechazo, culpa o inadecuación pueden mermar nuestra confianza en nosotros mismos. La autoestima baja puede hacer que se distorsione la interpretación del pasado, culpándose, por ejemplo, en exceso, o puede hacer de modo que nos percibamos como poco merecedores de amor y afecto, lo que te va a mantener en modo «sumisión». Veo este tipo de patrón con frecuencia: pensar que la sumisión (exceso de disponibilidad, volverse demasiado servicial, etc.) permitirá que la ex pareja quiera regresar. Una ex pareja no se va a enamorar de una perdida de autoestima.

Acuérdate que es poco probable que tu ex quiera estar con alguien desesperado/a, rogando el amor y que no puede valorarse. La tristeza es un proceso necesario y sano, pero lamentablemente no despierta el sentimiento amoroso.

Una ex pareja debe poder proyectarse en un futuro atractivo y por eso es recomendable hacer un trabajo interior para valorarse y que las demás personas pueden valorarte.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

¿Qué es una autoestima saludable ?

Una autoestima saludable, por otro lado, brinda la capacidad de desarrollar una forma de independencia emocional es decir que nuestro estado de ánimo no va a depender al 100% de la ex pareja. es esencial cuando quieres saber cómo recuperar a tu ex sin rogarle. Una autoestima saludable permite valorar nuestros propios logros y cualidades, reconociendo que merecemos amor y respeto, incluso después de una separación. Favorece igualmente el hecho de poder enfrentar los desafíos de una reconquista amorosa y a mantener relaciones más equilibradas con tu ex.

Obvio que el periodo post ruptura va a ocasionar montañas rusas emocionales y es normal. La idea no es actuar como un robot pero por lo menos lograr quitar el apego y amarse.

Si estás pasando por una ruptura y consideras la posibilidad de reconciliarte con tu ex, es fundamental que te concentres en fortalecer tu autoestima. Recuerda que tu valor como persona no depende de la relación con otra persona, sino de cómo te valoras a ti mismo.

 

VÍDEO: Cómo recuperar a tu ex sin rogar : la estrategia completa

 

Recuperar a su ex: ejercicio poderoso para fortalecer tu autoestima

Es como todo en la vida. Es una cuestión de rutina y de hábito. Si practica este ejercicio de vez en cuando es probable que tengas resultado de vez en cuando y sin una alta eficiencia. La autoestima es como un músculo que se puede trabajar para ampliarla e equilibrarla. A continuación, voy a compartir contigo un ejercicio que va a favorecer la autoestima saludable y la reconstrucción personal, lo que es un pilar a la hora de reconciliarse con su ex y desarrollar una estrategia de reconquista amorosa potente y eficiente.

Cómo recuperar a tu ex sin rogarle : El diario de autoestima

1- Lleva un cuaderno o diario dedicado exclusivamente a tu autoestima.

2- Todos los días, tómate unos minutos para escribir al menos tres cosas que aprecias de ti mismo o de las que estás orgulloso. Estas cosas pueden ser pequeñas o grandes, no importa siempre y cuando te hagan sentir bien.

3- Trate de enfocarte en tus fortalezas, logros, talentos o cualidades positivas. Concéntrate en lo que hiciste para lograr este bienestar, para provocar este momento en el día que te generó un alivio, una felicidad, un éxito (financiero, emocional…).

4- Evita compararte con los demás y concéntrate en ti mismo y en tu propio crecimiento personal.

5- Sé amable contigo mismo y evita la autocrítica excesiva. Concretamente te recomiendo evitar los “pero”, de tipo: “OK, lo he logrado, pero me falta…”. Ya, no más PERO.

6- Vuelve a leer este diario en voz alta regularmente para recordar todas las razones por las que eres una persona valiosa y única.

Te recomiendo acompañar este ejercicio con una sesión de meditación por la mañana al despertar. Te recomendaría igualmente una meditación cuyo contenido tiene que ver con el agradecimiento.

Acostumbrarte a tener un enfoque positivo hacia ti mismo te ayudará a no rogarle a tu ex, a valorarte y a sentirte más estable emocionalmente.

Especialista en reconquista amorosa
Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Información asesoría personalizada

(+57) 311 408 66 96

Spécialiste en reconquête amoureuse et développement personnel
Créateur su site patricelafforgue.com

Information pour les coachings personalisés.

(+57) 311 408 66 96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 razones por las que mi ex quiere ser mi amigo
Artículos

7 razones por las que mi ex quiere ser mi amigo

¡ Las reales razones por las cuales mi ex quiere ser mi amigo ! Después de una ruptura, es común que surjan preguntas y dudas sobre las intenciones de tu

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

¿ Por qué mi ex me sigue hablando y cómo actuar ?
Artículos

¿ Por qué mi ex me sigue hablando y cómo actuar ?

Mantener contacto con su ex después de una ruptura puede ser el origen de numerosas preguntas sin respuesta: «¿Por qué mi ex me sigue hablando si ya hemos terminado?» Sin

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

Mi ex no quiere volver ¿ Cuánto tiempo puede durar este rechazo ?
Artículos

Mi ex no quiere volver ¿ Cuánto tiempo puede durar este rechazo ?

Cuando uno se dice » mi ex no quiere volver » puede existir un momento de incertidumbre y de impotencia. La experiencia de una ruptura amorosa es un evento transformador

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

ACCEDE A UNA AYUDA PERSONALIZADA

Una asesoría en línea con Patrice Lafforgue, es un espacio de conversación, análisis y estrategia.

Empezar ya

Accédez á une aide personnalisée

Un coaching en ligne avec Patrice Lafforgue, c´est un espace d´analyse, de conversation et de stratégie.

Commencez maintenant