Cómo recuperar a mi esposa – La regla de oro

cómo recuperar a mi esposa

Un matrimonio no es un camino tranquilo sin tormentas.

¿Cuántas subidas y bajadas ya atravesaron? Tu pareja iba mal, de pronto, hace tiempo y tu esposa te hacía reproches, estaba distante o la relación se había vuelto fría…

Cuando llega este nivel la ruptura no está lejos y, de pronto, ya ocurrió y llega la pregunta “¿Cómo recuperar a mi esposa?” Sea cual sea el caso, es importante tener una estrategia para no avanzar a ciegas o intentando una técnica y si no funciona cambiar.

La inestabilidad o las promesas, ya mil veces repetidas, no van a ser suficiente para recoger los pedazos y reconquistar a tu esposa.

La razón es sencilla: tu esposa ya tiene una definición de ti (eres así, así y así… y no va a cambiar) por lo cual todo el trabajo será enfocado en cambiar esta definición.

¿Por qué mi esposa es así y qué hacer para recuperarla?

La primera pregunta que hay que resolver es el “por qué”. ¿Por qué tu esposa está distante, fría, te falta al respeto o está dispuesta siempre a pelear?

Cuanto más pasa el tiempo, sin cambios profundos, más se van a intensificar las peleas o la indiferencia hasta llegar a un punto que cualquier tema, aun si es anecdótico, puede volverse un asunto de estado y generar mucha tensión.

A través de los hombres que acompaño para ayudarlos a reconquistar a su esposa, me di cuenta de que cuando hay una pelea, y si esta última se concluye en buen término, para los hombres es un asunto archivado.

Para él, la cosa está arreglada y se puede pasar a otro asunto. Un grave error de interpretación…

Porque para la mujer el tema está pendiente y se acumula, o sea que no está archivado, sino que llena la carga de los futuros reproches, si no hay cambios reales y sinceros.

Y cuando hablo de “cambios” no hablo de promesas orales de tipo “vas a ver qué voy a cambiar, te lo prometo”; hablo de cambios reales, honestos, de comportamientos, y la base de eso es la toma de conciencia para poder recuperar la mujer de tu vida.

Los errores frecuentes cuando se trata de reconquistar a una esposa

Muchas a veces es necesario únicamente abrir los ojos, los problemas pueden estar frente a ti pero sin poder identificarlos con nitidez.

El primer paso sobre “cómo recuperar a mi esposa” consiste en saber lo qué no hay que hacer, o sea conocer los aspectos que no hay que repetir (los 5 prohibidos si quieres recuperar a tu ex), de lo contrario va a aumentar el riesgo que se agrave la situación.

1- Tratar el tema con ligereza

Desconsiderar la importancia del tema planteado por la persona es uno de los mejores caminos para generar problemas. Porque, aun si la persona no muestra nada, es una herida que va a quedarse, una sensación de falta de consideración que va a imprimirse en la mente y a condicionar, después, la relación. Alguien que se siente desconsiderado no va a entregar consideración.

2- Promesas no cumplidas

También en el podio de la agravación de la situación están las promesas no cumplidas. Prometer y no cumplir, además de dañar la consideración, daña la confianza. Es decir que, poco a poco, la pareja no va a creer lo que estás diciendo y desconsiderarte, o sea quitarte un puesto de respeto.

3- Entrar en una discusión de tipo “Tú eres así… y tú también”

Las discusiones de combate no generan ningún tipo de resultados positivos. Porque es igual que a dentro de un tribunal: cuando se acusa se juzga, y cuando se juzga se condena. Juzgar al otro, hacer reproches, caer en esta trampa del combate, degrada la calidad de la relación porque en lugar de tener un apoyo hay una competencia, lo que no es la definición de una pareja.

4- No cambiar, esperando un milagro

Ésos se pueden vincular a veces con las promesas. Si, más allá de las palabras y de una buena comunicación, no hay cambios efectivos, es como tener un lindo carro sin gasolina… no hay avances. Como vamos a verlo a continuación, los cambios son esenciales cuando se trata de recuperar el amor de mi esposa.

qué debo hacer para recuperar a mi esposa

¿Cómo recuperar a mi esposa? ¡Saliendo de tu zona de confort!

Reconquistar a tu esposa si ya no te ama, si no hay comunicación o después de una separación…

Sea cual sea el caso, si hubo una separación o si es una tensión, si la ruptura está llegando o es únicamente una toma de distancia, el primer consejo es no entrar en pánico y analizar el caso porque existe una solución

De todo modo, habrá que salir de tu zona de confort y aportar cambios y sea después de una separación o no, el punto central va a ser tus cambios.

Intentar recuperar a una mujer con amenazas, chantajes o intentar negociar de tipo “te prometo que si volvemos juntos voy a cambiar” no va a generar los resultados esperados.

La explicación es sencilla. Ya terminó el tiempo de las palabras, de las explicaciones, de las promesas. Entonces, tu esposa identificó esos momentos como algo de estéril, como algo que no sirve porque siguió el malestar adentro de la pareja.

Una mujer necesita sinceridad, honestidad, apoyo y compromisos o sea valores humanos y no promesas incumplidas.

Entonces es fundamental analizar lo que falló, y la parte que te corresponde de forma que puedas ver lo que puedes modificar.

¡Oye!

Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.

Completa el test y recibe tus resultados.

>>>>> Haz clic aquí para realizar el test

Y la dificultad, aunque es indispensable, no será mostrar tus cambios, sino mostrarlos con moderación y no dejarse ir por las emociones.

Mejor dicho, actuar como una infusión, como una aromática, poco a poco el agua se colorea. Ése es el ritmo.

Y saber mostrar sus evoluciones es mantener la puerta abierta, eso sube las probabilidades de que tu esposa se deje reconquistar. Durante las asesorías personalizadas, me doy cuenta de que un hombre suele mostrar un afán para regresar con la esposa, pero el afán no es un buen consejero.

Es muy posible que al principio no veas avances porque lo que quieres demostrar es que ella se equivocó sobre ti, y tomar conciencia que puedas cambiar puede tomar un cierto tiempo.

La explicación es que tu esposa tuvo tiempo para definirte, durante años tuvo mucho tiempo para ponerte en una categoría (y, a veces, con la anotación “nunca va a cambiar”), y ahora le estás proponiendo definirte de otra forma…

Cómo reconquistar a mi esposa si ya no me ama…

Frente a esta situación, uno puede decirse que no hay nada por hacer, que si no hay amor la esposa no volverá.

Puede ser verdad, puede ser que el amor se haya acabado sin que signifique por lo tanto que de manera obligatoria este amor no va a volver a nacer, pero puede ser que sea un momento pasajero.

Puede ser también que tu esposa te haya confesado eso, pero sin decirlo directamente a ti, sino a lo que estás representando en este momento para ella, es decir el pasado. La expresión total sería “No te amo… pasado que no quiero vivir de nuevo”.

En este tipo de situación es importante mostrar consideración y expresarla. Si una mujer te confesa que no te ama, una de las respuestas posibles, es decir: “Te entiendo; si hubiera estado en tu lugar, habría reaccionado así”

Esta frase es poderosa porque incluye dos principios fundamentales: la consideración y tu toma de conciencia de que tienes que evolucionar. 

Cómo recuperar a mi esposa si vivimos juntos

Situación delicada para la cual es recomendable un acompañamiento, porque es una fuente de muchas frustraciones, donde sientes que tu esposa está asequible porque puedes verla, hablar con ella, pero hay como una pared invisible que impide recuperar la misma relación, la misma complicidad que antes.

Además, tu esposa te conoces muy bien y es probable que se pueda dar cuenta si es un comportamiento artificial o no.

Este contexto va a pedir paciencia porque la presencia constante no va a facilitar el hecho de extrañar, sin embargo, se puede. Cuando tú y tu esposa viven juntos, una actitud humilde pero no sometida es un inicio pertinente para demostrar un entendimiento y una consideración.

Y aunque a veces puede surgir de la nada, un acercamiento hasta tener intimidad, no significa que tu esposa está dispuesta a regresar ya. En este tipo de situación suele pasar que una esposa se acerca y se aleja, sin que puedas identificar una razón evidente.

Para poder ayudarte en este caso, te recomiendo el siguiente vídeo que podría ser una fuente de inspiración para ti.

Ver video: Como recuperar a tu ex si aún viven juntos

Como puedes verlo, existen soluciones y te invito a dejar un comentario o tu pregunta debajo de este artículo, será un placer para mi poder ayudarte.

Te deseo el mejor de los éxitos en tu proceso de reconquista amorosa.

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de reconquistar a tu ex.

>>>>> Haz clic aquí para realizar el test

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Ayuda personalizada: cómo recuperar a tu ex

Información: (+57) 311 408 66 96

Artículo que te puede interesar: Frases para recuperar a tu ex

1 Comment

  • Evaristo De la Garza
    Posted 2 febrero 2021 20:04 0Likes

    Hola, buenas tardes.
    Mi caso es muy especial, creo yo que muy difícil. Mande un correo explicando mi situacion, si por favor lo puede leer y digame si puede ayudarme. Por favor, estoy desesperado, nesecito ayuda. No la quiero perder. Muchas gracias por su atención.

Deja un comentario