Mi ex me felicita por navidad ¿Cómo debo actuar?

Mi ex me felicita por navidad

Diciembre, una época que se caracteriza por estar llena de amor, felicidad, buenos momento y buena compañía.

Es una época en la cual, nos invade el espíritu navideño y queremos felicitar a todas las personas con las que nos hemos comunicado, ya sea porque nos nace o por simple cordialidad.

Pero, no solo a ti te invade este espíritu navideño, también a tu ex. Y sin que menos te lo esperes, llega un mensaje a tu WhatsApp de tu ex en plan: “Hola, ¿Cómo estás? Quería desearte una feliz navidad”.

Seguro la pregunta que inunda tus pensamientos es: “¿Debo contestarle o mejor lo dejo en visto?” No tomes todo a la ligera, en esta oportunidad quiero ayudarte a afrontar este momento de arrebato navideño de “mi ex me felicita por navidad”.

¿Por qué mi ex me felicita por navidad?

Como mencionamos anteriormente, diciembre es un mes que las personas nos invada una felicidad excesiva pasajera; es una época en la que, aparentemente, nadie está triste y es común felicitar y dar buenos deseos a todos nuestros conocidos.

Pero, también es una época de nostalgia, en la que recordamos los buenos momentos que pasamos con algún ser querido y, porque no, nos pique ese animalito llamado curiosidad y nos haga preguntarnos cómo estará nuestro/a ex.

Puede suceder también, que tu ex este tanteando el terreno, y te felicite por navidad solo por el hecho de saber qué evoca él o ella en ti, de esta forma puede saber si ya lo/la superaste o si aún despierta sentimientos en ti.

Sin embargo, no todas las felicitaciones están impulsadas por las emociones, puede ser que las felicitaciones de tu ex sean producto de la cordialidad, o inclusive de un mensaje masivo enviado a todos sus contactos (incluyendo el tuyo).

Son muchos los motivos por los cual tu ex te felicite por navidad, y es importante identificar este motivo, para saber cómo puedes responderle, o, si así lo deseas, volverlo/a a dejar en el olvido.

¡Oye!

Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.

Completa el test y recibe tus resultados.

>>>>> Haz clic aquí para realizar el test

Si mi ex me felicita por navidad ¿Debería responderle?

En un artículo anterior, en el cual te hablé de cuando tu ex te busca, te recomendé que no es necesario responder inmediatamente al mensaje de tu ex, debes tomarte un momento para calmar tus emociones y pensamientos, y de esta forma, actuar lo más razonable posible.

En esta situación aplica la misma regla, ya que es una situación de re-contacto que tiene tu ex contigo. Debes analizar la situación en la que te encuentras actualmente para saber si es pertinente o no el responder el mensaje.

amiga consolando a su amiga ya que su ex la felicitó por navidad

Si estás pasando por la ruptura recientemente, y estás aplicando el contacto cero, ya sea para sanar, o como estrategia para una reconquista amorosa, lo ideal es que evites responder el mensaje. Si no puedes resistir el deseo de responderle, y dependiendo de tu estado de ánimo, lo más recomendable es no contestar con un amplio contenido sino agradecer a tu ex por la atención.

Esta misma evasiva aplica cuando la ruptura fue dolorosa y dicha persona solo te trae malos recuerdos; esto no te hará una persona menos madura, recuerda, tu bienestar es lo primero, y si esa persona solo te perjudica, mejor cortarlo/a de raíz.

Por el contrario, si después de la ruptura, tú y tu ex mantiene un buen contacto, o si había una forma de distancia con o sin resentimiento, puedes responder el mansaje de una forma cordial, inclusive, puedes desearle tú también una feliz navidad.

Si después de responderle a tu ex, él o ella demuestra interés en mantener una conversación, aprovecha este momento para mostrar tus cambios y tu nueva forma de ser.

Mi ex me felicita por navidad ya que quiere volver ¿Qué debo hacer?

La respuesta a esa pregunta está en ti: “¿Quiero volver con él/ella?” “¿Aun siento algo por él/ella?” Dependiendo de lo que sientas, el actuar será de una u otra forma.

Si después de tanto analizarlo, llegas a la conclusión de que él o ella ya no es una persona importante en tu vida, ya lo/la superaste, y quedó como una de tus experiencias de vida, lo más recomendable es responder, de forma cordial, que ya no estas interesado/a en él/ella, pero que aun así aprecias sus buenos deseos.

Si, por el contrario, aún tienes emociones con tu ex, o sientes que todo quedo inconcluso, puedes tomar este mensaje como un pretexto para retomar la comunicación con él/ella, pero la regla de oro es: todo con moderación.

Debes seguir despertando el interés de tu ex, y no ser tan fácil, así que tu respuesta a su mensaje de felicitaciones debe ser cordial y amistoso, sin que ello desvele tus ganas de volver con él/ella.

De aquí en adelante debes ir con cuidado e ir analizando todas las señales que te envié tu ex, así mismo, piensa en ti mismo/a, y observa si algo cambia en ti: puede que este contacto gradual siga despertando tus deseos de volver con tu ex, o, por el contrario, reafirmes el por qué ya no son una pareja.

Chica respondiendo al mensaje de su ex en navidad

En conclusión

Recibir o no un mensaje de feliz navidad de parte de tu ex, no es motivo para que tu espíritu navideño se vea perjudicado, recuerda que lo más importante es tu felicidad propia.

Si recibes su mensaje, primero analiza las intenciones por la cual te envió dicho mensaje y luego piensa muy bien en tus emociones para saber si responder o no.

Por el contrario, si tu ex no te escribe, ¡no desesperes! Este puede ser el momento para que tu contactes con tu ex y así empieces tu estrategia de reconquista amorosa.

Te deseo muchos éxitos en esas fiestas, y que estés lleno/a de mucha felicidad

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de recuperar a tu ex.

>>>>> Haz clic aquí para realizar el test

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Ayuda personalizada: cómo recuperar a tu ex

(+57) 311 408 66 96

→ Artículo que te puede interesar: Cuando tu ex te busca – La actitud correcta.

Deja un comentario