3 Consejos para recuperar a tu ex como propósito de año nuevo

Y sin darnos cuenta, llegamos a fin de año, una fecha en la cual nos dedicamos a hacer el recuento de todo lo que hicimos, y plantearnos nuevas metas a realizar en el año que llega.

Es común que las personas se planteen metas como ahorrar dinero, viajar, aprender una nueva habilidad entre muchas más; pero, si así lo quieres y estas enfocado/a, puede ser el momento perfecto para planear una estrategia para recuperar a tu ex pareja.

3consejos para recuperar a tu ex como propósito de año nuevo

Es un camino que puede estar lleno de dudas e incertidumbre, por eso, quiero darte estos 3 consejos para recuperar a tu ex como propósito de año nuevo que puedes realizar y que te brindarán grandes resultados a nivel personal y sentimental.

1. Importante: No pierdas la energía del año nuevo

El año nuevo es una época en la que estamos cargados de energía, somos entusiastas y queremos hacer cambios radicales en nuestros estilos de vida a como dé lugar.

Pero es muy común que, las metas que nos planteamos son tan exageradas y poco planeadas que rápidamente perdemos interés en cumplirlas: en enero podemos ser muy constantes, pero llegamos a marzo y por una falta de organización, abandonamos todo y regresamos a nuestra zona de confort.

Si has decidió que, como propósito de año nuevo, quieres regresar con tu ex, el primero de los consejos para recuperar a tu ex que te voy a dar es que debes tener mucha paciencia y perseverancia durante esta travesía.

El recuperar a tu ex no sucederá de la noche a la mañana, debes ser consiente que requieres de tiempo y aplicar una buena estrategia que te permitirá retomar gradualmente el contacto con tu ex.

También, no te enfoques solo en la meta final, dale la misma importancia a las pequeñas tareas que te están ayudando a llegar a tu objetivo final, y celebrar esas pequeñas victorias.

¡Oye! Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex. Completa el test y recibe tus resultados.

>>>>> Haz clic aquí para realizar el test

2. Realiza pequeños cambios que te ayuden a mejorar como persona

El año nuevo siempre es la excusa perfecta para prometernos mejorar como persona, ya sea realizando cambios en nuestro aspecto físico o en nuestra forma de comportarnos.

Por eso, el segundo de los consejos para recuperar a tu ex, es que aproveches estas mismas promesas e las incorpores dentro de tu estrategia para recuperar a tu ex, siempre teniendo en mente que los cambios debemos hacerlos pensando en nuestro bienestar.

Te estarás preguntando: ¿Cuáles son los cambios que debo hacer?

Un punto de partida pueden ser los motivos por los cuales te dejo tu pareja. Si él o ella te expresó el o los por qué ya no sentía amor por ti, puedes tomar estos puntos e ir trabajando paulatinamente en ellos.

Si no te expresó nada, puedes hacer un trabajo de retro inspección y ver lo quefaltó en la relación, y crees que influyó para la ruptura, e ir trabajando poco a poco para lograr un cambio.

Cuando identifiques los puntos que debes mejorar, debes realizar una lista de pequeñas acciones que te ayuden a mejorar estos aspectos de forma paulatina, evita al máximo ponerte metas exageradas que solo conseguirán que pierdas la motivación: Te muy presente el consejo número 1 que te di para esta etapa de cambios.

uno de los consejos para recuperar a tu ex como propósito de año nuevo, es realizar cambios personales, ya sea a nivel de aspecto a o nivel de comportaiento

3. Ten una comunicación asertiva con tu ex

La comunicación es muy importante en todos los aspectos de la vida, y, por esto, el último de los consejos para recuperar a tu ex como propósito de año nuevo, es que debes manejar una comunicación asertiva cuando vuelvas a retomar el contacto con él o ella.

Una vez que creas que has logrado los cambios a nivel personal que necesitabas, debes plantearte el cómo y el cuándo realizar la retoma de contacto con ex.

Después de haber aplicado el contacto cero, debes analizar cuándo es el mejor momento para retomar el contacto con tu ex pareja. Las mejores fechas pueden ser cuando él o la ex estén en un momento de felicidad, como puede ser cumpleaños, navidad o año nuevo.

Ver video: Cómo hacer para que mi ex vuelva conmigo | Recuperar a tu ex

En cuanto al cómo retomar el contacto, una de mis estrategias favoritas es la carta manuscrita en la cual, puedes demostrar que respetas su decisión, la comprendes y expresar lo que no te permitía cambiar durante la relación, y cómo has trabajado para cambiar eso.

Si no eres de los que escriben cartas, puede probar otros medios de contacto como WhastApp o una llamada, son canales un poco más invasivos, así que debes cuidar muy bien tus palabras, y evitar demostrar en ellas que tienes deseos de volver con tu ex.

Sin embargo…

Una retoma de contacto, luego de un contacto cero, debe significar que hubo un antes y que ahora hay un después, es decir: demostrar qué lo que pasó fue una lección de vida.

Concretamente, es recomendable que el contenido del tu mensaje, independiente del canal que utilices, sea maduro y demuestre tu cambio, evita incluir reproches e excusas o algún tipo de romanticismo.

Si necesitas encontrar contenido para tener una conversación con tu ex, el libro 80 mensajes poderosos para recuperar a tu ex podrá orientarte.

De aquí en adelante, debes ir interpretando las respuestas de tu ex pareja para saber en qué estado de ánimo está, si debes realizar una pausa, tomar distancia o desarrollar una nueva complicidad. Una reconquista amorosa es también una cuestión de ritmo: cuándo hablar y cuándo no.

Para finalizar

Un consejo extra que te puedo dar es que ten siempre en mente que, pase lo que pase, lo más importante es TU bienestar, TU crecimiento personal, TUS proyectos, TU equilibrio emocional.

Una ruptura amorosa es una lección de vida que permite crecer, tomar consciencia de sus recursos, de su potencial y eso es muy precioso: un contenido que puede influir de manera positiva sobre tu reconquista amorosa.

Te deseo muchos éxitos en este nuevo año, y puedas cumplir con todas tus metas propuestas

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Ayuda personalizada: Asesoría

(+57) 311 408 66 96

→ Artículo que te puede interesar: Errores a recuperar a tu ex: Los cinco prohibidos

Deja un comentario