MIS ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Consejos para recuperar a tu ex

Mes derniers articles

Conseil pour récupérer votre ex

Cuando y cómo romper el contacto cero con tu ex

cómo romper el contacto cero

Vamos a ver precisamente cuando y cómo romper un contacto cero con su ex pareja. El significado real de un contacto cero es no estar en contacto con tu ex durante un tiempo para apaciguar una situación, recuperar una estabilidad emocional y permitir una retoma de contacto sana, especialmente en el marco de una reconquista amorosa cuando quieres recuperar la relación.

Con una ex pareja, puede existir una cierta cantidad de reproches, dudas, arrepentimientos a veces y, de manera general, una tensión emocional, sobre todo cuando la ruptura amorosa es reciente.

Romper un contacto cero no debe realizarse bajo la dictadura de un impulso emocional, debes pensarlo bien.

Cuando romper el contacto cero con mi ex pareja

Lo primero es evaluar tu estabilidad emocional. Romper un contacto cero por desesperación con el objetivo de rogar amor, no lo recomendaría. Lo menciono porque son casos que suelo ver y cuando acompaño personas en este tipo de situación es necesario tranquilizar el ambiente emocional, antes de romper el contacto cero.

El segundo punto es la razón por la cual quieres romper el contacto cero. Si es para decir que lo/la amas o pedir una nueva oportunidad no te lo recomendaría. Mostrarse en demanda va a subir las probabilidades de que tu ex se empodere y tome el control total de la situación. Vamos a ver más adelante la forma correcta de retomar el contacto.

Tercer aspecto, un contacto cero se rompe, de manera general, mínimo, un mes luego de su inicio debido a que la ausencia generada debe permitir tranquilizar la situación y un mejor trato. Romper el contacto cero dos días después de haberlo empezado no es recomendable porque el ambiente emocional no hay cambiado.

Sin embargo, la duración del contacto cero va a depender de la duración de la relación y sobre todo del tipo de ruptura amorosa.

De manera general, cuanto más tiempo duró la relación, más largo será el contacto cero. Un contacto cero puede demorarse hasta 4, 5 o 6 meses para las largas relaciones de tipo más de 10 años. Si fue una relación corta, por ejemplo, 2 o 3 años, se podría evaluar un contacto cero de uno o dos meses.

El tipo de ruptura va a influir igualmente. Es decir que si tu ex se siente muy afectado/a, el contacto cero puede demorarse. Por ejemplo, en los casos de infidelidad o de mentiras recurrentes, una ex pareja puede necesitar tiempo para reevaluar la situación y estar disponible a un dialogo.

Cómo romper el contacto cero

Después de varias semanas o meses de ausencia, enviar un mensaje por celular de tipo “Hola ¿Cómo estás?”, no sería lo más adecuado.

Si el objetivo es sanar la situación con tu ex y/o recuperar la relación con nuevas bases, recomiendo reaparecer con un contenido más contundente.  Un contenido donde se puede explicar los malentendidos, las tomas de consciencia, los cambios eventuales y transmitir una nueva onda.
La carta manuscrita, aunque puede parecer cursi, es, para mí, el método más potente.

Primero porque hoy en día, casi nadie recibe una carta manuscrita y eso le va a dar un carácter excepcional y novedoso que va a despertar la atención y la curiosidad.

En este tipo de carta recomendaría alejarse de un contenido sentimental o romántico, y más bien orientarse hacia un contenido más racional. La carta manuscrita debe explicar la toma de consciencia respecto a las causas de la ruptura y las acciones emprendidas para cambiar estas causas.

La carta hacia tu ex es el fruto de un trabajo personal, sincero y rigoroso respecto a lo que ocurrió. Se puede igualmente pedir perdón en este tipo de contenido. La carta permite poner los contadores a cero o, por lo menos, romper el hielo de forma sana y sincera.

La clave para romper el contacto cero, para resumir, será dejar pasar un cierto tiempo para que el contacto cero pueda desarrollar sus efectos, es decir apaciguar el clima emocional,  y retomar contacto por medio de una carta manuscrita donde se expresa, de manera racional, una toma de consciencia y los cambios positivos emprendidos respecto a lo que generó un conflicto.

VÍDEO: Cómo aplicar el contacto cero

¿Se puede romper el contacto cero de otra forma?

Claro que sí. Se puede a través de una llamada telefónica o un mensaje. Sin embargo, sería recomendable tener un pretexto valido para abrir la conversación y si un dialogo es posible, expresar, dependiendo del caso, su entendimiento respeto a la ruptura, pedir perdón si necesario, hablar de las novedades de tu vida, saber de tu ex, etc. La idea es tener una base conversacional apaciguada y evitar los conflictos.

Especialista en reconquista amorosa
Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Información asesoría personalizada

(+57) 311 408 66 96

Spécialiste en reconquête amoureuse et développement personnel
Créateur su site patricelafforgue.com

Information pour les coachings personalisés.

(+57) 311 408 66 96

Cómo recuperar a mi ex sin rogarle y de forma rápida | 5 pasos
Artículos

Cómo recuperar a mi ex sin rogarle y de forma rápida | 5 pasos

Luego de una ruptura amorosa se va a producir un desespero cuando se trata de querer recuperar a su ex pareja. Hay una forma de afán mezclado con la sensación

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

Contacto cero con tu ex: su real significado y cómo aplicarlo para no sufrir
Artículos

Contacto cero con tu ex: su real significado y cómo aplicarlo para no sufrir

El contacto cero es potente y puede ser una solución mágica cuando disfrutas de sus beneficios. Muchas personas y muchas páginas hablan de esta famosa técnica comportamental que es el

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

Mi ex publica fotos con su nueva pareja
Artículos

Mi ex publica fotos con su nueva pareja

Luego de una ruptura amorosa, si tu ex está con otra persona puede ocurrir que publique fotos de su nueva pareja o presuma de estar con esta persona. Lo que

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

ACCEDE A UNA AYUDA PERSONALIZADA

Una asesoría en línea con Patrice Lafforgue, es un espacio de conversación, análisis y estrategia.

Empezar ya

Accédez á une aide personnalisée

Un coaching en ligne avec Patrice Lafforgue, c´est un espace d´analyse, de conversation et de stratégie.

Commencez maintenant