MIS ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Consejos para recuperar a tu ex

Mes derniers articles

Conseil pour récupérer votre ex

Cómo recuperar a mi ex sin rogarle y de forma rápida | 5 pasos

recuperar a mi ex sin rogar

Luego de una ruptura amorosa se va a producir un desespero cuando se trata de querer recuperar a su ex pareja. Hay una forma de afán mezclado con la sensación de un vacío existencial.

Suele ocurrir que uno, nunca se imagina el impacto que puede provocar una ruptura amorosa. El cerebro va a funcionar de manera instintiva, sin preocuparse por las consecuencias, es decir: “¡Corre detrás de él/ella!”. Es lógico, pero no es correcto en el marco de una estrategia de reconquista amorosa.

Saber cómo recuperar a mi ex sin rogarle y de forma rápida va a necesitar pasar de un mundo instintivo a un mundo más reflexivo, es decir: planear una estrategia.

Paso 1: Cómo gestionar tus emociones para recuperar a tu ex

El principal obstáculo para reconquistar a su ex son las emociones mal gestionadas. Hay que saber que demostrar un desespero, una tristeza, un afán absoluto de volver con tu ex, no va a hacer que él o ella sienta una nueva atracción.

Al contrario, tu ex se va a negar, más y más. Esta ausencia de nueva atracción y esta negación van a alimentar aún más la angustia y empujarte más para rogar e insistir, lo que precisamente no hay que hacer.

Los impulsos emocionales, muchas veces, te van a orientar a tomar decisiones erróneas: llamar a tu ex por miedo a perderlo/a, entrar en contacto con tu ex con pretextos inadecuados, hablarle de volver cada vez que se ven o esperar con impaciencia una señal de parte de él/ella, etc. Si tu ex tiene la certeza de tener un control total de la situación, será muchos más difícil que sienta la necesidad de estar contigo porque podrá establecer el tipo de contacto que le conviene.

Se ve mucho, por ejemplo, un patrón comportamental donde el/la ex necesita mantener un contacto únicamente por ciertas necesidades materiales, emocionales o sentimentales, pero sin dar el paso para volver o, a veces, mostrarse cerca y distante a la vez lo que genera incomprensión y puede provocar una montaña rusa emocional.

Una vez las emociones gestionadas, será más fácil aplicar la estrategia y tendrás más probabilidades de recuperar a tu ex de forma correcta.

Para gestionar tus emociones será importante entrar en contacto con ellas y no ser víctima de ellas.
Concretamente, el siguiente ejercicio te va a ayudar a empezar tu estrategia de reconquista de manera pertinente. Es un ejercicio que viene de la programación neurolingüística y se llama “El Anclaje”.

  1. Decides el estado de ánimo que quieres sentir en lugar de la desesperación y de la ansiedad (puede ser paz, serenidad…).
  2. Cierra los ojos y recuerda un momento de tu vida donde viviste este estado de ánimo. Acuérdate de este momento con intensidad, empápate con lujo de detalles de el, es decir recuerda todos los aspectos: los colores, los olores, lo que veías, lo que escuchabas, las emociones. Imprégnate de este momento lo más que puedas.
  3. Cuando llegues a esta intensidad del recuerdo, escoge el gesto que quieras (por ejemplo: unir las manos, tocarte el pecho, unir dos dedos…) y sigue con la intensidad del recuerdo. Al cabo de 15 segundos de vivir esta intensidad, para el ejercicio y repítelo 5 veces.
  4. Luego, practícalo todos los días por la mañana. Poco a poco, tu cerebro va a realizar este anclaje, es decir que cada vez que practiques este gesto vas a sentir el estado de ánimo que has escogido.

Es decir que cuando sientas el impulso emocional de entrar en contacto con tu ex, realizar este gesto, te va a permitir controlar la situación y sentirte mejor.

Te recomiendo también acompañar este trabajo con sesiones de meditación, las cuales van a poder estabilizar de manera general tu estado emocional.

Paso 2: El contacto cero o indiferencia controlada

La toma de distancia, justo luego de la ruptura amorosa, es una etapa indispensable. Y si puedes gestionar tus emociones será muchos más fácil aplicarla porque esta etapa puede determinar el éxito o el fracaso de una reconquista amorosa.

El contacto cero es un alejamiento, una toma de distancia total, es decir que, durante un periodo mínimo de un mes, no se debe entrar en contacto con su ex pareja.

El objetivo es sanar la situación, recuperarte emocionalmente, permitir a tu ex extrañarte y permitirle también entrar en un periodo más propicio para estar en contacto contigo. Intentar solucionar todo poco tiempo luego de la ruptura no va arreglar la situación, es decir que rogar, insistir, prometer o hacer regalos va a permitir a tu ex sentirse más empoderado/a.

El contacto cero debe ser activo, lo que significa enfocarte sobre tu parte de responsabilidad (si hay) y ver las evoluciones posibles: aportar cambios respecto a ciertos aspectos que pudieron facilitar la ruptura amorosa pero igualmente enfocarte sobre ciertas novedades que puedes incluir en tu vida y que, de pronto, no tienen nada que ver con la causa de la ruptura.

Es importante hacerlo para ti, pero va a servir en el momento de la reconexión para que tu ex tenga ganas de redescubrirte, sentir curiosidad y reconsiderarte.

El deporte, es una de las practicas recomendables porque facilita la evacuación de las emociones desagradables y permite, entre otras cosas, lograr una cierta relajación lo que facilita conciliar el sueño. Tener un sueño equilibrado, luego de una ruptura, es importante porque da la posibilidad de gestionar más fácilmente el remolino emocional y la ansiedad.

Si no se puede aplicar el contacto cero porque existen la necesidad de mantener un contacto con su ex pareja ( hijos de por medio, temas administrativos…) entonces recomendaría la indiferencia controlada.

La indiferencia controlada, es una potente técnica comportamental, la cual consiste en tener un contacto positivo y maduro, sin hablar del pasado, del amor o de lo que uno siente por su ex pareja. En definitiva, evacuar los temas pesados para facilitar la sanación del trato.

por que un ex hace contacto cero contigo

Cómo reaccionar si tu ex entra en contacto contigo

Durante la toma de distancia, puede ser que tu ex entra en contacto contigo. De manera general existen 4 tipos de retoma de contacto:

– Un favor
– Volver contigo
– Saber de ti
– Te manda un contenido inesperado (memes, un tema que sale de la nada…)

El principio general, respecto a las respuestas, debe respetar una cierta prudencia.

Pueden existir varios motivos respecto a las intenciones de tu ex pareja: un interés material, una necesidad de sentir que no te va a perder, el deseo de mantener el control sobre ti o las ganas de volver porque te extraña.

Si estás en contacto cero, no hay una obligación de contestar, a menos que sea urgente y/o importante. Si quieres contestar, es posible, pero es necesario tener la actitud correcta. Es recomendable, en este tipo de casos, aplicar la indiferencia controlada adaptada, es decir contestar tarde y de manera formal: sin desprecio, sin malgenio, sino con asertividad (la asertividad es, para resumir, expresarse sin agresividad ni sumisión).

Si no estás en contacto cero entonces se puede contestar respetando la ley de coincidencia, lo que significa coincidir en el tono de la conversación.

¿Qué pasa si tu ex te bloquea?

Los bloqueos son frecuentes en un periodo post-ruptura amorosa. Dan miedo porque dan la impresión de que no se podrá hablar más con su ex pareja, pero en muchos casos son periodos pasajeros. He escrito un artículo sobre los bloqueos, te invito a leerlo: Mi ex me bloquea.

Paso 3 : La retoma de contacto

En el marco de una reconquista amorosa, retomar contacto con su ex pareja luego de una toma de distancia, es recomendable. Pero, es una cuestión de manera.

He acompañado más de 7 000 casos de reconquista y sé por experiencia que la carta manuscrita es un buen método para escribir a tu ex luego del contacto cero o de la indiferencia controlada.

La carta manuscrita debe construirse alrededor de dos temas principales: la toma de conciencia respecto a la causa de la ruptura y los aspectos nuevos de tu vida que has puesto en marcha para mejorarte como persona.

Cuando se precisa “mejorarte como persona”, uno puede estimar que su ex pareja igualmente tiene que mejorar. Efectivamente, es posible que tu ex tenga una responsabilidad en la ruptura, pero este aspecto se podrá abordar más adelante. Por ahora, la cuestión es hacer entender a tu ex que cambiaste de verdad, que no vas a insistir en volver y que, obvio, todo es sincero y te invito a que sea así.

Entonces, significa explicar tu parte de responsabilidad y/o el contexto de la ruptura, mostrar que identificaste con precisión las causas de la ruptura y, luego, hablar de tus nuevas actividades y de las acciones que integraste en tu vida para crecer cómo persona.

La carta no debe contener frases amorosas o sentimentales porque dañarían el espíritu de este tipo de contenido.

Si no conoces la dirección de tu ex o no es posible escribirle de esta forma, entonces se podría escribir por celular, sin embargo, el contenido debe ser más corto.

Si quieres profundizar el tema de la carta, te dejo este vídeo que te va a indicar los puntos precisos que hay que incluir.

VIDEO:  Cómo redactar una carta para tu ex pareja

Paso 4: La nueva complicidad o “falsa amistad”

Es una etapa sensible de la reconquista amorosa. Es una etapa donde el objetivo es vivir los cambios que hubo desde la ruptura, es decir: aprender a redescubrirse. Es una etapa sensible porque pueden presentarse momentos de avance y retroceso.

Este periodo se caracteriza por la aplicación de un comportamiento que califico de “moderado y digno”. Es decir, tener una actitud que muestra una forma de moderación en cuanto a las acciones y una dignidad es decir no someterse a su ex pareja, por ejemplo, no hay una obligación de estar siempre de acuerdo con él o ella, o de mostrar una forma de gentileza excesiva.

He observado que recuperar a su ex pareja es una cuestión de control sobre la situación, o sea es tu ex quien debe sentir algo por ti, y para lograrlo debe sentir que no te tiene lo suficiente y que se está perdiendo una oportunidad.

Es un momento sensible, igualmente porque uno puede ilusionarse, porque hay una gran cantidad de estímulos y de situaciones que pueden dar la impresión de que volvieron juntos.

Y es aquí, igualmente, que el trabajo de la gestión emocional a la cual me he referido al inicio de este artículo, te va a servir. Te va a servir para no caer en los impulsos que, a veces, pueden forzarte a pedir otra oportunidad a tu ex.

De manera general, las iniciativas respecto al regreso deben venir de tu ex porque es él o ella quien debe mostrar que siente la necesidad suficiente, tú ya tienes la necesidad suficiente.

Compartir momentos juntos, si es posible en nuevos lugares de vez en cuando, es la parte principal de este periodo de nueva complicidad o de “falsa amistad”. Se puede llamar “falsa amistad” porque hay un lado amistoso inevitable durante los momentos de complicidad.

La idea es claramente no volverte el amigo o la amiga definitivo/a de tu ex, sino permitir que tu ex sienta y goce de este nuevo inicio con el objetivo de volver juntos. Aunque estamos en una RE-seducción, es exactamente igual que la fase de una seducción común y corriente.

VÍDEO: Cómo recuperar a tu ex si todo parece perdido

Paso 5: La nueva relación

Cuando la complicidad repetida ha permitido hablar de volver, será supremamente importante aclarar el nuevo camino.

Es lo que mencionaba al principio: determinar lo que cada uno podrá hacer, a qué se comprometen para que no se repita el pasado y las causas de la ruptura.

Es un trabajo racional, es decir que volver juntos diciéndose que todo va a salir bien, no es suficiente.

Es necesario escribir lo que será negociable (lo que se puede cambiar : los comportamientos que causaron la ruptura, por ejemplo) y lo que no se puede negociar (lo que no se puede cambiar es decir, elementos que son parte de tu equilibrio: encontrarte una vez por semana con tus amigos para un almuerzo, por ejemplo).

Luego, hay que hacer un seguimiento para ver los avances y sobre todo los cumplimientos. Se puede hacer con un profesional para tener una autoridad que va a hacer respetar la regla. Otra alternativa, sería abrir cada mes un espacio de conversación en la pareja para hacer un balance.

En definitiva, la reconquista amorosa no va a parar porque hay que producir un esfuerzo para garantizar un equilibrio en la pareja, pero vale la pena.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

Especialista en reconquista amorosa
Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Información asesoría personalizada

(+57) 311 408 66 96

Spécialiste en reconquête amoureuse et développement personnel
Créateur su site patricelafforgue.com

Information pour les coachings personalisés.

(+57) 311 408 66 96

7 razones por las que mi ex quiere ser mi amigo
Artículos

7 razones por las que mi ex quiere ser mi amigo

¡ Las reales razones por las cuales mi ex quiere ser mi amigo ! Después de una ruptura, es común que surjan preguntas y dudas sobre las intenciones de tu

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

¿ Por qué mi ex me sigue hablando y cómo actuar ?
Artículos

¿ Por qué mi ex me sigue hablando y cómo actuar ?

Mantener contacto con su ex después de una ruptura puede ser el origen de numerosas preguntas sin respuesta: «¿Por qué mi ex me sigue hablando si ya hemos terminado?» Sin

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

Mi ex no quiere volver ¿ Cuánto tiempo puede durar este rechazo ?
Artículos

Mi ex no quiere volver ¿ Cuánto tiempo puede durar este rechazo ?

Cuando uno se dice » mi ex no quiere volver » puede existir un momento de incertidumbre y de impotencia. La experiencia de una ruptura amorosa es un evento transformador

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

ACCEDE A UNA AYUDA PERSONALIZADA

Una asesoría en línea con Patrice Lafforgue, es un espacio de conversación, análisis y estrategia.

Empezar ya

Accédez á une aide personnalisée

Un coaching en ligne avec Patrice Lafforgue, c´est un espace d´analyse, de conversation et de stratégie.

Commencez maintenant