Cómo recuperar a mi ex a distancia : La Técnica Completa

comunicación entre ex a distancia


La distancia puede generar angustia porque da la impresión de no poder controlar la situación. Pero, en definitivo, recuperar a tu ex a distancia no es tan diferente a recuperarlo como cuando viven en la misma ciudad. 

Estar lejos de su ex puede ser una tortura para la persona que quiere empezar una reconquista, porque la mente no puede parar de pensar, imaginar, suponer. Casi en el 100% de los casos, pensar es el peor de los escenarios: él o ella está feliz en los brazos de otra persona, mientras yo estoy triste conmigo mismo…
La cuestión no es evadir el tema: la distancia puede ser una dificultad pero existen estrategia al respecto.

¿Cuál es la razón de querer recuperar a mi ex a distancia?

Cuestión fundamental… Antes de empezar a elaborar una estrategia para recuperar a tu amor perdido a distancia es necesario hacerse varias preguntas: ¿ Si regreso con mi ex, qué tipo de relación queremos ? ¿ Él o ella vendría vivir en mi ciudad o soy yo quién iría a vivir donde él o ella ? ¿La distancia va a permanecer entre nosotros dos ? En definitivo, la cuestión central es ¿ Por qué quiero recuperar a mi ex que vive lejos de mi ? 

Claro, la distancia puede ser un obstáculo en una reconquista amorosa y puede permanecer, dependiendo de los proyectos que tienes con él o ella.

Una vez que has definido si es viable recuperar a tu ex sea a corta o larga distancia vas a necesitar un poco de paciencia. 

Los contactos están limitados y psicólogicamente la separación física puede, en ciertos casos, crear un sentimiento de libertad con la voluntad de encontrar una persona cerca de donde uno vive.

Sin embargo, hay una gran ventaja en este tipo de caso porque vas a limitar las posibilidades de cometer errores al recuperar a tu ex.

Además, no es una situación desesperada, al contrario, porque tu historia de amor no se borra por la presencia de otro o por la distancia sino que puede idealizarse, o sea tener un aspecto puro y romántico. Pero habría que actuar de manera más precisa que durante una situación, digamos,  más clásica.

Recuperar a tu ex a distancia es saber gestionar el silencio 

Conjugar la distancia a un silencio de mucho tiempo, no actuará en tu favor y reforzará la idea de construir una nueva vida por parte de tu ex. No obstante, hay que mantener una cierta distancia, al principio, sin comunicación de algunos días hasta algunas semanas dependiendo del caso, pero muy controlada.

Si la separación fue suave, entonces un silencio de 10 a 15 días podría ser razonable.
Si la separación fue conflictiva entonces el silencio deberá ser más largo, digamos 1 mes. 

Pero dejar actuar demasiado esos dos aspectos, la distancia y el silencio, fortalecería la presencia del nuevo mundo de tu ex: sus relaciones, sus referencias y su actitud.

Si sientes que tu ex se aleja, que no tiene casi ningún contacto contigo, o que durante una sesión de coaching llega a este tipo de conclusión con el coach: es urgente actuar antes de que él o ella pase a otra cosa; es decir, no pasar de la falta de una persona al desinterés total. Dosificar tu presencia para mover las fichas en el momento indicado, es el secreto.

Para recuperar a tu ex, la distancia va a actuar como una forma de otra separación pero con esta ventaja que puede hacer de modo que él o ella te extrañe.

Ver video: 5 Mensajes Muy Poderosos para Recuperar A Tu EX

La comunicación adecuada para recuperar al amor de tu vida a distancia

El primer punto de la reconquista; en este caso; es tener una actitud neutral, comenzando por no mostrar la intención de recuperar a tu ex: no meterse en dramas, pero demostrar tu actitud de cambio.

Las redes sociales van a ser una preciosa ayuda porque van a permitir un acercamiento indirecto, permitiendo enviar mensajes a tu ex y guardar el contacto de manera sutil.

¿Cuáles mensajes enviar a mi ex para poder recuperarlo si vive lejos de mi ?

Luego del periodo de silencio es recomendable usar las redes sociales para publicar mensajes relacionados con tus cambios y los aspectos positivos de tu vida: tu foto en una fiesta y/o con amigo pasándola bien, nueva foto de perfil con nuevo corte, nueva ropa, sonriendo, etc. 

¿Tu ex te bloqueó en las redes sociales? Tranquilízate, no es grave. Sigue publicando, mostrando tus cambios y/o hablando con conocidos comunes para enviar mensajes positivos de ti. Tarde o temprano tu ex tendrá la curiosidad de ver tu perfil y/o alguien le comentará de tu nueva vida.

“El comportamiento adecuado para recuperar a mi ex si hay distancia”
Es importante que tu ex sepa que no estás triste, encerrado en un mundo de llanto. A nadie le gustaría la idea de meterse con alguien triste y/o que usa los chantajes emocionales como una ventaja de seducción.

Gestionar este tipo de situación necesita tacto, sobre todo con la toma de distancia; es decir, se debe ser equilibrado. Para una reconquista, debes promover un cambio, un análisis de lo que falló, salir, creer en la certeza de que tú eres el único dueño de tu felicidad.

Para lograr tu mejor versión, es importante no enfocarse en la multitud de escenarios que puede o no vivir tu ex : ¿Él o ella está con alguien?, ¿Está pensando en mí?,  ¿ Me olvidó?, etc. 

Todas esas preguntas son una verdadera gasolina para pensar y para sufrir, porque es imposible saber con certeza, y cualquier tipo de hipótesis que pienses generará automáticamente frustración e insomnios. O sea, todo los que no necesitas.

Retomar el contacto para reconquistar a tu ex a distancia

La retoma de contacto debe ser sutil y realizarse con temas ligeros, chistosos, sin hablar de los temas pesados.
Tu ex debe sentirse bien desde el primer mensaje.
Además, la distancia te va a permitir escoger muy bien un contenido pertinente. Para lograrlo te recomendaría una pequeña técnica muy eficiente.
Escribe el mensaje que vas a enviar  y… deja pasar una noche. El día siguiente lo revisarás y podrás verlo desde otro Angulo y decidir si vale la pena enviarlo o buscar otro. 

Y obvio, en tu comunicación hay que olvidar los reproches, los recuerdos malucos del pasado y cualquier tipo de discusión con tensión.

Retomar el contacto con mi ex a distancia

¿Qué tal el contacto cero cuando existe una larga distancia geográfica entre tú y tu ex?

Si hablamos del contacto cero; (una ausencia de comunicación) no va a tener el mismo impacto que si tu ex estuviera cerca.

La razón es sencilla, y es lo que estaba evocando anteriormente, es que la distancia va a dar un sentimiento de libertad y cortar totalmente el contacto duramente mucho tiempo puede fortalecer está sensación.

Como lo he mencionado, si hay buena relación y un diálogo amigable, es necesario tomar un poco de distancia al principio y luego mantener una conversación, no un contacto cero como tal.

Si no hay reacción de tu ex durante durante un mes, es recomendable retomar el contacto con un tema que tenga cierta importancia, no decir únicamente “¿cómo estás?”, pero algo que despierte el interés de tu ex.

Puede ser un tema pendiente que había entre ustedes dos o mejor, un tema relacionado con tus proyectos.

Si la relación era conflictiva y la separación muy tensa, entonces sí, hay que aplicar el contacto cero, (ver el articulo sobre el  contacto cero), pero siempre prestando atención a la actitud de tu ex y actuar al respecto.

Si después de uno o dos meses no tienes noticias de tu ex, entonces será necesario pasar a la siguiente etapa: La carta manuscrita o el email.

Según la circunstancia, tarde o temprano será necesario enviar un correo el cual deberá actuar como un choque emocional para tu ex.

Un correo en la cual estarán presentes los siguientes elementos:

  • He vivido una súper historia.
  • Esta experiencia me permitió enfocarme sobre mis valores porque hubo un choque.
  • Veo la vida de forma diferente, vivo el presente.

Crear complicidad a distancia para recuperar el amor de tu ex

El objetivo es demostrarle al o la ex que tomaste distancia respecto a la ruptura, que es un recuerdo y nada más.

Si la oportunidad de un correo no se presentó y sí hay posibilidad de un diálogo amigable, la situación exigiría entonces que surja la complicidad, la cual se desarrolla a través de temas personales que ustedes dos conocen: de recuerdo, de broma picante, etc.
En fin, de temas que generan emociones positivas y risas.

Cuando la situación estará madura al nivel de la complicidad, la etapa siguiente será proponer una cita. “Madura “es una palabra clave de la reconquista para que cada etapa se desarrolle sin contratiempo, que todo sea natural y sin riesgo al fracaso.

Proponer una cita a tu ex es un riesgo, pero un riesgo necesario porque el encuentro es parte de la reconquista. Sin encuentro físico, las probabilidades de tener éxito bajan y entonces habría que reiniciar el proceso desde donde se paró.

¿Y si hay una posibilidad de verse durante un viaje… voy o no voy?

Tema delicado, porque puede parecer atractivo encontrarse con la idea de recuperarlo de manera más rápida.
Si el ambiente está favorable, si hay motivos para confiar en tu ex, puede ser. Pero entonces sobra decirte que durante esta estadía deberás actuar de forma impecable para que él o ella  se diga : “quiero repetirlo”.

El inconveniente puede ser que tu ex se de cuenta que en definitivo, no siente atracción porque es diferente tener una relación a distancia y encontrarse. La distancia mantiene una forma pureza y de amor platónico.

Sin embargo, si sientes que durante el viaje faltó atracción, faltó detalle, ganas, entusiasmo, no tendrás nada que  reprocharte y por lo menos tendrás una aclaración del caso.

Te deseo éxito

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Ayuda personalizada: cómo recuperar a tu ex

+ 57 311 408 66 96

Artículo que te puede interesar: Lo que no hay que hacer en una reconquista amorosa

1 Comment

  • marcia
    Posted 2 julio 2020 00:25 0Likes

    hola buenas, quiero recuperar a mi ex pero no se como el termino conmigo con la excusa de la distancia y quiere que seamos amigos que hago?

Deja un comentario