MIS ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Consejos para recuperar a tu ex

Mes derniers articles

Conseil pour récupérer votre ex

Preguntas que debes hacerle a tu ex novio para saber si te ha amado

7 preguntas para saber si tu ex novio te ha amado

“¿Alguna vez me amaste?” es la pregunta que quisiéramos hacerle a nuestra expareja, como una forma de justificar todo el tiempo que duró la relación. La respuesta puede validar aquel sentimiento por haber perseguido un sincero propósito: un amor perfecto que, hoy por hoy, ha finalizado.
En muchas ocasiones, luego de la ruptura y eso pasa si quiere recuperar a tu ex o no, hay zonas grises que te pueden hacer preguntar si tu ex te ha amado.
Lo digo porque me di cuenta que las personas que acompaño me contactan a veces diciéndome: “mi ex actúa como si nada” y, efectivamente estás personas pueden preguntarse si su expareja algún día las ha amado.
Por ello, con el fin de que puedas sanar lo vivido con esa persona especial y saber si en algún momento te llegó a amar, te tenemos 7 preguntas para tu ex novio.

¿Qué preguntarle?

1. ¿Qué opinas de lo que fue nuestra relación?

Pregunta general y abierta que va a permitir establecer una base donde se podrá realizar los pros y los contras. La ventaja de las preguntas abiertas es que la persona que debe responder puede sentirse libre de hablar y tocar los temas que realmente le importan.

2. ¿Alguna vez me amaste? 

La pregunta maestra y, de pronto una de las más difíciles porque hay que estar preparada a todo tipo de respuesta. Eso va a depender, por ejemplo, de la duración de la relación. Si la relación duró 20 años y que la persona dice que nunca sintió amor, legítimamente podríamos dudar. Y es una reacción que observo cuando la ruptura fue tensa o bajo un impulso emocional. La persona va a querer protegerse, convenciéndose de la decisión de la ruptura amorosa. Al contrario, si la relación duró 2 semanas, existen más posibilidades de que la persona no pudo sentir amor.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

3. ¿Por qué me amaste/qué fue lo que más amaste de mí?

Es una pregunta de continuación a la precedente, si la respuesta fue afirmativa. Y, en el marco de una reconquista amorosa, es una pregunta interesante porque puede ayudar a tu ex a recordarse de los buenos momentos de la relación y a relativizar, de pronto, las causas de la ruptura.

4. ¿Crees que lo nuestro pudo salvarse? 

Es una pregunta que hay que manejar con cuidado. Si se hace justo luego de la ruptura y que, además, hay un poco de tensión emocional, es probable que la respuesta sea orientada de manera radical hacia la negación. Si esta pregunta se hace más adelante, las probabilidades de que la respuesta sea más equilibrada suben. Sin embargo, es una pregunta interesante que, normalmente, permite realizar un balance y evaluar el tipo de amor que había, compartiendo los buenos pero también los malos momentos.

Ver video: Cómo saber si tu ex pareja te ha amado | Ruptura amorosa

5. ¿Qué te he aportado? 

Otra pregunta sutil para evaluar el amor de su ex novio es preguntarle el aporte, la enseñanza de la relación. Según la respuesta de tu ex podrás determinar la representación que él tenía de ti.

6. ¿Cuál es, para ti, la enseñanza de nuestra relación?

Pregunta más global que solicita una respuesta más analítica. Tu ex novio podrá probablemente identificar los puntos positivos de la relación y tomar conciencia de tu importancia en esta relación. Según el tipo de respuesta podrás evaluar la amplitud de amor que había.

7. ¿Qué significa para ti amar?

Pregunta muy importante, más directa, pero que te va a permitir ver si, entre lo que dice tu ex novio y la relación que vivieron, hay una coincidencia. Es decir, si puedes identificar en su respuesta aspectos que vivieron en la relación.

Recuerda…

Un ex novio, luego de la ruptura debe pasar por un proceso interno de sanación. Dependiendo del momento en el cual vas a realizar la pregunta podrías obtener una variación en las respuestas. Es probable, efectivamente, que las respuestas puedan ser diferentes si estamos cerca o lejos de la ruptura.

Especialista en reconquista amorosa
Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Información asesoría personalizada

(+57) 311 408 66 96

Spécialiste en reconquête amoureuse et développement personnel
Créateur su site patricelafforgue.com

Information pour les coachings personalisés.

(+57) 311 408 66 96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo recuperar a mi ex sin rogarle y de forma rápida | 5 pasos
Artículos

Cómo recuperar a mi ex sin rogarle y de forma rápida | 5 pasos

Luego de una ruptura amorosa se va a producir un desespero cuando se trata de querer recuperar a su ex pareja. Hay una forma de afán mezclado con la sensación

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

Cuando y cómo romper el contacto cero con tu ex
Artículos

Cuando y cómo romper el contacto cero con tu ex

Vamos a ver precisamente cuando y cómo romper un contacto cero con su ex pareja. El significado real de un contacto cero es no estar en contacto con tu ex

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

Contacto cero con tu ex: su real significado y cómo aplicarlo para no sufrir
Artículos

Contacto cero con tu ex: su real significado y cómo aplicarlo para no sufrir

El contacto cero es potente y puede ser una solución mágica cuando disfrutas de sus beneficios. Muchas personas y muchas páginas hablan de esta famosa técnica comportamental que es el

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

ACCEDE A UNA AYUDA PERSONALIZADA

Una asesoría en línea con Patrice Lafforgue, es un espacio de conversación, análisis y estrategia.

Empezar ya

Accédez á une aide personnalisée

Un coaching en ligne avec Patrice Lafforgue, c´est un espace d´analyse, de conversation et de stratégie.

Commencez maintenant