MIS ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Consejos para recuperar a tu ex

4 preguntas que debes hacerte para saber si vale la pena o no volver con tu ex

4 preguntas que debes hacerte para saber si vale la pena o no volver con tu ex

Luego de la ruptura amorosa puede presentarse este interrogante para saber si vale la pena o no volver con tu ex. Es una pregunta normal porque, a pesar de las dificultades que vivió la pareja, hubo también momentos de una intensa felicidad, una complicidad exclusiva y experiencias únicas. A partir del momento que una persona se pregunta “¿Cómo volver con mi ex?” es recomendable hacerse otros tipos de preguntas para poder evaluar la justificación de una reconquista amorosa o el hecho de regresar juntos.

Existen dos opciones, dos posturas: o quieres recuperar a tu ex o es tu ex quien quiere volver contigo. Dos opciones que vamos a ver más adelante.

Hay elementos que debes tomar en cuenta antes de decidir volver o no con tu ex. Es un tema importante porque suele ocurrir que, luego de la ruptura, uno puede lanzarse para recuperar a su ex por impulsos emocionales y actuar de forma desorganizada, únicamente para calmar un dolor. Sé que no es fácil hacer una pausa y pensar con la cabeza fría cuando uno vive una ruptura, pero en el fondo, es recomendable.

 

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

¿Qué tengo que preguntarme antes de decidir o no volver con mi ex?

Aquí no se trata de indirectas para tu ex o de frases para tu ex, sino de un diálogo contigo mismo. Por ello es recomendable hacerte estas preguntas de forma honesta, en un ambiente tranquilo. Es una decisión importante y, en este tipo de situaciones, pensar de forma racional en la medida de lo posible es pertinente para encontrar la respuesta correcta. A continuación, vamos a ver los dos escenarios posibles y de cada uno, las preguntas correspondientes.

 

Si quieres recuperar a tu ex

Si estás en esta postura y tienes dudas para saber si vale la pena entrar en una reconquista amorosa, o no, sería recomendable preguntarte lo siguiente:

1: ¿Es el hombre o la mujer de mi vida? ¿O sea, sientes que es LA persona adecuada para un proyecto de vida? ¿Sientes que se puede construir algo, que queda una esperanza y que a pesar de las dificultades está persona tiene lo necesario para establecer un nuevo camino?

2: ¿Las causas de la ruptura son corregibles? Efectivamente, determinar si las causas de la ruptura son internas o externas a la pareja. Es recomendable evaluar este aspecto para definir la credibilidad de una posible reconquista amorosa.

3: ¿Estoy dispuesto/a hacer estos cambios? Es un aspecto central. Es decir, si la ruptura ocurrió por ciertos comportamientos tuyos, debes establecer si estas en la capacidad de reconocer esta responsabilidad y mejorar, es algo esencial.

4: ¿Quiero recuperar a mi ex por calmar una tristeza o construir algo nuevo? Intentar volver con tu ex debe hacerse con la aceptación de que la nueva relación con él o ella será diferente, con una base nueva y no volver por tristeza diciéndose: “miraremos lo que pasa”.

 

Ver video: Cómo recuperar a tu ex sin rogar

 

Si tu ex quiere recuperarte

1: ¿Él o ella cambió o puede cambiar? Si la ruptura ha sido provocada por ciertos comportamientos de parte tu ex, será fundamental analizar este aspecto. Y es recomendable no enfocarse tanto hacia las palabras o las frases de tu ex, sino hacia los hechos.

2: ¿Por qué quiere volver conmigo? Es una pregunta que hay que hacerse, claro, pero sobre todo es algo que hay que preguntarle a tu ex, para conocer su intención y esperar que tu ex, al menos, pueda tomar conciencia.

3: ¿Me siento más tranquilo/a solo/a o con él/ella? El bienestar de uno es fundamental. Este sentimiento de alivio luego de la ruptura puede evolucionar a medida que bajen las tensiones emocionales, pero es importante determinar la razón de tu felicidad.

4: ¿Puedo creer de nuevo en mi ex? La confianza, es uno de los pilares para saber si vale la pena volver con tu ex. ¿Crees poder volver a confiar en tu ex?

Especialista en reconquista amorosa
Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Información asesoría personalizada

(+57) 311 408 66 96

Cómo hablar con tu ex después de estar un tiempo separados
Artículos

Cómo hablar con tu ex después de estar un tiempo separados

La comunicación en un periodo post ruptura es fundamental pero el ritmo de la comunicación, es decir saber cuando hablar con tu ex es aun más importante. Hablarle demasiado pronto

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Razones por las que tu ex tiene otra novia tan rápido
Artículos

Razones por las que tu ex tiene otra novia tan rápido

Uno puede pensar que luego de la ruptura amorosa, su ex no va a empezar una nueva relación de manera rápida, sin embargo, este tipo de situaciones son muy frecuentes.

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Mi ex me está aplicando el contacto cero ¿Cómo debo actuar?
Artículos

Mi ex me está aplicando el contacto cero ¿Cómo debo actuar?

Mi ex me está aplicando el contacto cero y no sé qué hacer, esta es una de las preguntas más frecuentes que recibo. Por lo que es preciso decir que

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

ACCEDE A UNA AYUDA PERSONALIZADA

Una asesoría en línea con Patrice Lafforgue, es un espacio de conversación, análisis y estrategia.

Empezar ya