MIS ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Consejos para recuperar a tu ex

Mi ex me está aplicando el contacto cero ¿Cómo debo actuar?

Mi ex me está aplicando el contacto cero ¿Cómo debo actuar

Mi ex me está aplicando el contacto cero y no sé qué hacer, esta es una de las preguntas más frecuentes que recibo. Por lo que es preciso decir que luego de la ruptura amorosa pueden existir varias estrategias comportamentales voluntarias para evitar sentir el dolor que puede provocar este tipo de experiencia.

Para saber cómo recuperar a tu ex, es altamente recomendable saber interpretar la actuación de tu ex, por lo que puede ocurrir, efectivamente, que tu ex aplique un contacto cero contigo, es decir una ausencia de comunicación y/o de encuentro.

La ausencia de contacto, luego de la ruptura, es una actitud potente para sentirte mejor y poder volver con tu ex. Intentar reconquistar a tu ex de forma desesperada, no es un comportamiento pertinente en el marco de una estrategia de reconquista amorosa.

Un contacto cero en este tipo de situación va a favorecer el hecho de que tu ex pueda extrañarte, disminuir las tensiones emocionales vinculadas con la ruptura, y poder establecer nuevas bases comunicacionales con tu expareja.

Sin embargo, puede ocurrir que, de manera voluntaria o no, tu ex está aplicando igualmente un contacto cero, es decir que ambos entraron en una zona de ausencia de contacto.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

Cómo saber si mi ex me está aplicando el contacto cero

Mi ex me está aplicando el contacto cero ¿Cómo saberlo?

El único elemento de que tu ex no entra en contacto contigo, por los menos durante 15 días, es una señal suficiente. Sin embargo, no es porque tu ex no entra en contacto contigo que no está esperando un mensaje tuyo.
Tu ex puede no hablarte por orgullo, rabia, estrategia o por sanarse y deshacerse del pasado.

Hay dos categorías de contacto cero de parte de tu ex: un contacto cero para hacerte reaccionar y un contacto cero para protegerse.

Si es para hacerte reaccionar, observo en los diferentes casos que trato, que puede aparecer algunas señales, es decir que tu ex puede confesar una forma de arrepentimiento a los terceros respecto a la ruptura, puede contactarte de repente por algo anecdótico o puede publicar en sus redes sociales algunos contenidos de los aspectos positivos de su vida. Este tipo de comportamiento de parte de tu ex son señales que te pueden ayudar para saber si está funcionando el contacto cero.

Sin embargo, no es matemático, es decir que si tu ex confesó, una vez, un arrepentimiento respecto a la ruptura hablando con un tercero, no significa, de manera obligatoria, que está esperando una reacción tuya.  Hay que examinar si hay un tendencia, una repetición de este tipo de actitud.

Luego, si es un contacto cero para sanarse, tu ex se va a mostrar mucho más hermético/a respecto al pasado, respecto a ti, al hecho de volver, hasta bloquearte en ciertos casos. Tu ex no está en una estrategia hacia ti, sino que quiere descansar, sentir la dulce sensación del alivio luego del momento de tensión de los últimos meses de la relación y/o de la ruptura.

 

Ver video: Lo que debes saber sobre el contacto cero:

¿Cómo actuar si tu ex está en un contacto cero?

Primero, hay que saber que es algo frecuente, sobre todo justo luego de la ruptura amorosa. El momento de silencio después de la tormenta es algo necesario para poder poner los contadores a cero.
A lo largo de mi experiencia, me di cuenta de que lo importante en una reconquista amorosa es la gestión de la distancia y no hay que temer no hablar con tu ex durante un cierto tiempo.
El comportamiento general frente a una aplicación del contacto cero es no cambiar tu estrategia de reconquista y no sobre interpretar la actitud de tu ex. Y claro, no reclamarle algo al respecto.

De manera general es recomendable mostrar un entendimiento de la necesidad de tu ex de no entrar en contacto y seguir con tus cambios positivos para preparar la retoma de contacto.

Artículo que también te puede interesar: Soñar Con Tu Ex Novio O Novia: ¿Es Normal? ¿Qué Significa?

Especialista en reconquista amorosa
Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Información asesoría personalizada

(+57) 311 408 66 96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo volver con mi ex si no quiere verme
Artículos

Cómo volver con mi ex si no quiere verme

Cuando te das cuenta de que tu ex no quiere verte y quieres volver, esto puede generar un cierto nivel de ansiedad. Si te preguntas cómo recuperar a mi ex,

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Cómo recuperar a tu ex si su familia se interpone
Artículos

Cómo recuperar a tu ex si su familia se interpone

Muchos elementos pueden entrar en línea de cuenta en el marco de una reconquista amorosa. La familia del ex puede ser uno de estos elementos y saber cómo recuperar a

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Cómo ser más atractivo para mi ex: haz esto y quédate en su mente
Artículos

Cómo ser más atractivo para mi ex: haz esto y quédate en su mente

Saber cómo recuperar a tu ex, es la base de la reconquista amorosa. Luego de la ruptura amorosa, se observa con frecuencia un comportamiento vinculado con la urgencia de recuperar

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

ACCEDE A UNA AYUDA PERSONALIZADA

Una asesoría en línea con Patrice Lafforgue, es un espacio de conversación, análisis y estrategia.

Empezar ya