MIS ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Consejos para recuperar a tu ex

Mes derniers articles

Conseil pour récupérer votre ex

¿Cómo recuperar una relación de pareja que no debió terminar?

como vuelvo a una relación de pareja que no debio terminar

Querer volver con su ex pareja cuando la ruptura tiene un carácter desproporcionado, cuando la ruptura fue por un motivo que no habría debido provocar tal situación, es un contexto que puede generar un arrepentimiento o una rabia y/o un sabor de algo inconcluso. Y esto incluye, por supuesto, el hecho de terminar una relación de pareja que no debió terminar.

Es importante entender que, en este tipo de situación, no hay que confundir rapidez con precipitación. La rapidez para volver con su ex es actuar de forma serena y racional con la capacidad de transmitir el entendimiento del por qué de la ruptura. Actuar con precipitación sería actuar de manera desordenada, por ejemplo, rogando o suplicando para recuperar la relación de pareja.

Suele ocurrir que, en la vida de una pareja, aparezcan momentos de tensión. Las consecuencias y las decisiones al respecto van a depender de varios factores, entre otros: el tiempo de la relación, las dificultades de fondo que pueden expresarse a través de enojos aparentemente insignificantes y la capacidad de cada uno de resistir a la frustración, de resolver los conflictos y de la compatibilidad con sus valores y creencias.

Cómo recuperar la relación con mi pareja si la ruptura fue una decisión exagerada

Vamos a ver el paso a paso, pero hay que definir primero el tipo de situación. Existen varios contextos respecto a la decisión de este tipo de ruptura, voy a compartir los cuatro principales:

1. Es una relación de algunos meses muy positiva (relación corta) y la ruptura ocurrió porque había una molestia leve que no se pudo solucionar.

2. Es una relación de algunos meses muy positiva (relación corta) y la ruptura ocurrió, de repente, por un impulso emocional.

3. Es una relación entre 2 y 3 años y, al igual que en el primer caso, había un tema leve que no se pudo solucionar.

4. Es una relación de años y se terminó por un malentendido.

Una causa común en estos cuatro casos puede ser igualmente un elemento exterior. En cualquier momento puede presentarse un elemento exterior que va a deteriorar la necesidad de parte de una de las dos personas de mantener la relación como puede ser, por ejemplo, la distancia.


VÍDEO: 5 puntos en común de los que lograron recuperar a su ex pareja

El paso a paso para recuperar una relación de pareja que nunca debió terminar

El principio general, en este tipo de situación, es analizar si no había algo más profundo, un tema estructural: crisis existencial, mentiras, monotonía, incompatibilidad con los valores y las creencias, trastorno, etc.

Si, de manera objetiva, no había ninguna causa más profunda, lo recomendable sería: tener una primera conversación para, precisamente medir la amplitud de la decisión y los aspectos que la involucran, y evaluar la firmeza de la decisión de la ruptura.

Si es una decisión firme, podrías ser recomendable dejar descansar la situación un tiempo, es decir no estar en contacto con su ex pareja y si no es posible, reservar la toma de contacto para los temas prioritarios (hijo de por medio, negocio, firma en notaria…) y con una actitud madura y responsable.

Suele ocurrir que una decisión precipitada provoque una forma de arrepentimiento días o semanas después de la toma de decisión.

Si la situación se presta, retomar contacto sería pertinente con un discurso orientado hacia el aspecto accidental, superficial o corregible de la causa de la ruptura, pero sin minimizar lo que puede sentir tu ex pareja; sin insistir ni rogar, sino explicando de manera racional y tranquila los hechos. El principio general igualmente es respetar lo que te va a decir tu ex pareja evitando entrar en un debate con tensión.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

Especialista en reconquista amorosa
Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Información asesoría personalizada

(+57) 311 408 66 96

Spécialiste en reconquête amoureuse et développement personnel
Créateur su site patricelafforgue.com

Information pour les coachings personalisés.

(+57) 311 408 66 96

7 razones por las que mi ex quiere ser mi amigo
Artículos

7 razones por las que mi ex quiere ser mi amigo

¡ Las reales razones por las cuales mi ex quiere ser mi amigo ! Después de una ruptura, es común que surjan preguntas y dudas sobre las intenciones de tu

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

¿ Por qué mi ex me sigue hablando y cómo actuar ?
Artículos

¿ Por qué mi ex me sigue hablando y cómo actuar ?

Mantener contacto con su ex después de una ruptura puede ser el origen de numerosas preguntas sin respuesta: «¿Por qué mi ex me sigue hablando si ya hemos terminado?» Sin

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

Mi ex no quiere volver ¿ Cuánto tiempo puede durar este rechazo ?
Artículos

Mi ex no quiere volver ¿ Cuánto tiempo puede durar este rechazo ?

Cuando uno se dice » mi ex no quiere volver » puede existir un momento de incertidumbre y de impotencia. La experiencia de una ruptura amorosa es un evento transformador

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

ACCEDE A UNA AYUDA PERSONALIZADA

Una asesoría en línea con Patrice Lafforgue, es un espacio de conversación, análisis y estrategia.

Empezar ya

Accédez á une aide personnalisée

Un coaching en ligne avec Patrice Lafforgue, c´est un espace d´analyse, de conversation et de stratégie.

Commencez maintenant