MIS ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Consejos para recuperar a tu ex

Mes derniers articles

Conseil pour récupérer votre ex

15 señales reales de que tu ex te extraña o aún te quiere

señales de que mi ex me quiere o me extraña

Luego de una ruptura amorosa un mundo de preguntas sin respuestas se abre. Uno puede preguntarse si mi ex me extraña, si mi ex aún me quiere o me ama. Son preguntas legitimas porque, aunque hubo una separación, la memoria se queda apegada de manera consciente o inconsciente a los momentos de placer, de comodidad emocional, de momentos cómplices perdidos.
El vacío y la ausencia revelan lo que uno no tiene.
En este artículo te voy a compartir 15 señales de que tu ex te extraña todavía. Son señales directas o indirectas, provenientes de mis observaciones durante años y del acompañamiento de más de 7000 casos en el mundo del periodo posruptura y de la reconquista amorosa.

De vez en cuando, se puede leer o escuchar descripciones de señales que, en realidad no son pruebas de que tu ex te extraña, en este mundo del periodo posruptura lo que parece real no lo es a veces.

 

Señales objetivas de que tu ex te extraña y aun te quiere

1. Mi ex mira mis publicaciones

Tu ex pareja puede necesitar saber de ti. Entrar directamente en contacto puede necesitar una disponibilidad emocional que tu ex no tiene en este momento: va a depender de las causas de la ruptura y, sobre todo, de la capacidad de tu ex de digerir lo que ocurrió. Un método fácil para suplir esta necesidad de saber de ti sin tener que confesar directamente que te extraña o te quiere, es mirar los estados, las historias, tus publicaciones de manera general. Puede comentar pero no es muy común, el comportamiento más frecuente es satisfacer una curiosidad.

2. Mi ex pregunta por mi a los familiares y/o conocidos en común

La dinámica psicológica en este tipo de configuración se acerca mucho a la del primer punto, es decir no entrar directamente contigo pero intentar satisfacer una curiosidad. Los comportamientos indirectos están muy presentes en el periodo posruptura.
Este tipo de comportamiento se observa con frecuencia cuando hay una ausencia de comunicación, durante el periodo del contacto cero, por ejemplo. Igualmente esta es una señal interesante que puede significar que tu ex te piensa y te extraña.

3. Mi ex es muy táctil conmigo

Los comportamientos no verbales son muy interesantes luego de una ruptura y tienen sus sutilezas. Si tu ex, por ejemplo, te toca una parte del cuerpo de tipo mano, brazo, hombro o cabeza, es una señal que hay que tomar en cuenta. Pero la sutileza está en el tiempo durante el cual tu ex te toca. No tiene el mismo significado si tu ex te toca el hombro, por ejemplo, por 1 segundo que si te lo toca por 4 o 5 segundos. Una situación común es cuando hablas con tu ex y que él o ella te toca como si nada, y mantiene el contacto como si fuera muy natural. El hecho de mantener un contacto físico varios segundos puede significar que tu ex te quiere y que, sin decirlo, existe todavía una forma de complicidad.

4. La manera con la cual tu ex te mira

Es parte igualmente del comportamiento no verbal. Es decir que si tu ex te mira una vez, sería difícil concluir algo pertinente. Sin embargo, si alcanzas a identificar una mirada insistente de tu ex y sin que él o ella vea que te diste cuenta de su mirada, es una señal muy interesante. Igualmente si, de manera repetitiva, tu ex te mira y, al cruzarse con tu mirada, tu ex aparta la vista puede significar que existe una forma de atracción o de curiosidad.

5. Mi ex me cela

Suele ocurrir que una ex pareja cela, es decir que existe todavía un sentimiento de pertenencia, una necesidad de no perderte. Lo que observo, cuando existe este tipo de situación, es que una expareja puede extrañar y querer a su ex pero sin objetivo preciso.

6. Tu ex te bloquea

Cuando tu ex te bloquea de manera parcial o por todos lados, la primera reacción que puedes tener es la desesperación y/o una forma de tristeza o de decepción. Sin embargo, y efectivamente puede parecer raro pero, un bloqueo no significa exclusivamente que tu ex no siente nada. Es verdad que un bloqueo puede significar que tu ex no quiere saber nada en este momento, puede significar igualmente que, porque rogaste, él o ella está saturado/a, o que tu ex quiere paz y sanarse, o quiere pasar a otra cosa.
Otro aspecto que no se trata con frecuencia, es que una ex pareja cuando bloquea puede protegerse de sentir algo por su ex. Es decir que puede existir una forma de contradicción y que, por lograr una forma de estabilidad emocional, él o ella va a bloquear a su ex.

7. Mi ex me pregunta : ¿Cómo estoy?

Detrás de esta pregunta, aparentemente anodina, puede esconderse un mundo. El famoso “¿Cómo estás?” se utiliza con frecuencia por las ex parejas para romper el hielo y poder establecer una comunicación.
Abro un paréntesis, si tu ex te pregunta “¿Cómo estás?” únicamente con el objetivo de saber si, por ejemplo, realizaste la transferencia bancaria y que luego se despide, bueno, no podemos concluir que tu ex te extraña. Pero, si tu ex pregunta, o no, algo muy formal, administrativo o financiero y que quiere saber de ti, de tu vida, lo que has hecho, eso es muy interesante. Puede significar que tu ex quiere una reconexión, de pronto no sentimental al principio, pero puede ser el inicio de una reseducción. El error, sería hablar de volver de una, si tu ex no hace ninguna referencia al respecto. Este “¿Cómo estás?” tiene más fuerza, de manera general, si aparece luego de una cierto tiempo sin contacto.

8. Mi ex me contacta por un tema raro

De la nada, tu ex te contacta para preguntarte algo, le contestas y luego de la conversación, te preguntas: “¿Pero por qué me contactó para eso si él o ella podía tener la información muy fácilmente sin necesidad de contactarme?”.
Es un pretexto que se usa con una alta frecuencia: encontrar un tema más o menos válido para entrar en contacto con su ex y así, esconder la real intención y el real motivo.

9. Mi ex tiene un comportamiento contradictorio

Tu ex puede mostrarse amigable y luego frio/a y/o distante, sin razón aparente. Este tipo de comportamiento es muy frecuente igualmente porque tu ex puede vivir una pelea interna. Hubo una ruptura pero queda una forma de necesidad de no olvidarte y de crear momentos cómplices, o sea, una contradicción y puede ser difícil para tu ex gestionar esta oposición de intenciones. Entonces, suele ocurrir que una expareja extraña los momentos agradables de la relación, se acerca, y cuando hay recuerdos desagradables puede alejarse. Es un comportamiento que puede parecer contradictorio pero es lógico.

10. Mi ex muestra entusiasmo cuando me ve

Si, cuando te ve, aunque sea por un tema anecdótico tu ex muestra una forma de felicidad, de entusiasmo y, si se repite, puede significar que él o ella intenta una reconexión y/o apaciguar la situación, o fortalecer un buen trato.
Igualmente, el esfuerzo que puede realizar tu ex respecto a su forma de vestir cuando hay un encuentro, puede significar que tu ex quiere transmitir una necesidad de enviar una forma de mensaje subliminal y posiblemente dejar entender que este momento es importante. Sin embargo, todo depende del contexto. Si, por ejemplo, ves a tu ex antes de que él o ella vaya a su trabajo, hay una alta probabilidad de que el esfuerzo que hizo respecto a su forma de vestir tenga que ver con su trabajo y no contigo.

 

Vídeo: CÓMO SABER SI TE AMA

 

11. Mi ex muestra mejoras comportamentales cuando me ve

Si tu ex cambió ciertas actitudes que fueron la causa de un malestar durante la relación o, mejor, si tu ex te lo hace observar, si te dice directamente que mejoró tal aspecto, es una actitud interesante que puede significar que tu ex intenta crear una disponibilidad de tener un nuevo trato contigo. Sin embargo, no hay que interpretar, de manera exclusiva, todos los cambios de parte de tu ex como un símbolo de un acercamiento hacia ti. Igualmente, si durante la relación había una recomendación tuya que tu ex nunca a querido o podido tomar en cuenta y que, te hace saber que, por fin, logró esta recomendación, puede significar que quiere enviarte una nueva imagen de él o ella.

12. Mi ex me pregunta…

Si tu ex se vuelve un poco investigador/a y quiere saber si estás con alguien, si has cambiado tal cosa en tu vida que generó problemas durante la relación, cómo te va en tal proyecto, etc. Hay una alta probabilidad de que, antes de preguntarte todo eso, tu ex te haya pensado. Puede ser un primer contacto para un acercamiento o únicamente pura curiosidad. Aunque la curiosidad totalmente desinteresada es poco frecuente en el periodo posruptura. Este tipo de desinterés, de manera general, se ve cuando las dos personas sanaron y pasaron a otra cosa.

13. Tu ex te dice que alguien habló bien de ti

Es otra forma de indirecta. Por ego o porque le duele, tu ex puede no sentirse listo/a para decirte un cumplido y va a usar un tercero (sea verdad o no) para expresar lo que eventualmente siente. Entonces, te va a hacer un cumplido a través de lo que dijo una tercera persona lo que permite a tu ex mantener su nivel de dignidad y lograr su intención.

14. Mi ex se disculpa

Disculparse no significa pedir que se olvide lo que ocurrió, significa una forma de reconocimiento de lo sucedido. Y aquí puede existir tres grandes ramas interpretativas. O tu ex quiere sanarse, y/o sanar el trato contigo, y/o quiere sanar la relación contigo porque te extraña.

 

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

 

15. Mi ex me habla de proyectos juntos

Aunque puede parecer raro, observo que, en ciertos casos, una expareja va, así, de repente, hablar de comprar un apartamento, de hacer tal viaje, de ir en tal lugar y todo eso juntos.
Puede existir excepciones, sin embargo, me di cuenta de que, de manera general, había una posible intención de no perder a su expareja porque no hay una total certeza respecto a la ruptura. De esta forma, la expareja puede mantener la puerta abierta, en caso tal de que más adelante se arrepienta de la ruptura.

Como para todas las señales, son probabilidades y cada caso tiene sus particularidades, así que no hay que llenarse de una sobredosis de ilusión, sino mantener la calma.
Puede existir una gran variedad de señales que demuestran que tu ex te extraña o te quiere, aun si tu ex no entra en contacto contigo. Sin embargo, si tu ex no quiere hablar contigo, no sirve de nada insistir o rogar, no es adecuado, ni para él o ella, ni para ti, tampocoen el marco de una reconquista amorosa. Es altamente recomendable respetar los estados emocionales de tu ex.

Especialista en reconquista amorosa
Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Información asesoría personalizada

(+57) 311 408 66 96

Spécialiste en reconquête amoureuse et développement personnel
Créateur su site patricelafforgue.com

Information pour les coachings personalisés.

(+57) 311 408 66 96

3 thoughts on “15 señales reales de que tu ex te extraña o aún te quiere

  1. Mi ex me dice que no me quiere como hombre. No sé si está con un compañeros de trabajo 20 años mas joven, que fue una de las razones, y que no quiere mi acercamiento, solo un poco, porque al hacer contacto 0 le prive de mi ayuda en un proyecto que ha llevado casi a la ruina y me echa la culpa y no quiere mi ayuda por no deberme nada. En cambio en mi cumple al traerme a mis 2 hijas vino vestida de forma espectacular. Son 26 años de relacion 15 casados. 1 año separados este 6 de junio. Ahora mismo no puedo hacer una consulta personal

  2. Hace 2 meses y dias que se separó de mi, me dice que quiere estar sola, que no quiere volver pero la palabra nunca la puede decir xq es una oalabra muy grande,pero me sigue buscando, y muchas veces habla en plural y no en singular, al principio si le rogué como todo el mundo, pero ya le estoy haciendo un contacto parcial xq tenemos un hijo en común.

  3. Hello there! I know this is kind of off topic but I was wondering if
    you knew where I could locate a captcha plugin for
    my comment form? I’m using the same blog platform as yours and
    I’m having trouble finding one? Thanks a lot!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se puede volver con un ex después de meses – El secreto revelado
Artículos

Se puede volver con un ex después de meses – El secreto revelado

¡Sí! Se puede volver con un ex después de meses aplicando la siguiente estrategia. En este artículo te voy a compartir estrategias producto de mi experiencia luego de haber acompañado

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

¿ Por qué mi ex me escribe ? 10 razones y consejos para entender y actuar
Artículos

¿ Por qué mi ex me escribe ? 10 razones y consejos para entender y actuar

Puede ser un tema para rumiar: pero por qué mi ex me escribe. Enviar mensajes a su ex siempre tiene un objetivo, sea escondido o no. Este contacto, que puede

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

7 razones por las que mi ex quiere ser mi amigo
Artículos

7 razones por las que mi ex quiere ser mi amigo

¡ Las reales razones por las cuales mi ex quiere ser mi amigo ! Después de una ruptura, es común que surjan preguntas y dudas sobre las intenciones de tu

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

ACCEDE A UNA AYUDA PERSONALIZADA

Una asesoría en línea con Patrice Lafforgue, es un espacio de conversación, análisis y estrategia.

Empezar ya

Accédez á une aide personnalisée

Un coaching en ligne avec Patrice Lafforgue, c´est un espace d´analyse, de conversation et de stratégie.

Commencez maintenant