MIS ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Consejos para recuperar a tu ex

6 señales de que tu ex era una persona tóxica durante la relación

6 señales de que tu ex era una persona tóxica durante la relación

Una relación entre dos personas puede despertar ciertos patrones comportamentales de los cuales uno mismo puede sorprenderse. En cuestión de relación amorosa, una pareja puede volverse muy tóxica. Y a veces, un comportamiento puede volverse excesivo y va a crear un desequilibrio. Lo cual torna muy difícil volver con tu ex, este desequilibrio, de manera general, puede ser puntual, o sea puede responder a las características exteriores o interiores de la pareja, o puede expresar un malestar más profundo.

Luego de la ruptura amorosa, es más fácil poder evaluar el nivel de toxicidad de una relación. La distancia permite evaluar la ganancia en cuestión de tranquilidad que puede facilitar el hecho de no estar en la cotidianidad de la relación.

Es importante hacer este trabajo de análisis para poder evaluar la toxicidad de una expareja para aprender, crecer y no repetir lo mismo.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

Señales de que tu ex era una persona tóxica

  • Si tu pareja era un perverso narcisista. Suele ocurrir que los perversos narcisistas se preocupan de la imagen que van a proyectar, considerando los demás como un medio para llegar a su fin. De manera general, les falta mucha empatía. Durante una relación amorosa, el perverso narcisista puede crear una fuerte manipulación (consciente o inconsciente) cuyo objetivo es crear un apego para poder descargar su malestar sobre el otro.  Cuando su pareja tiene éxito, el perverso narcisista tiene tendencia a disminuir la calidad de este logro para mantener a su pareja debajo de él y a exagerar sus propios logros. Tienen tendencia igualmente, a mentir de manera recurrente de diferentes maneras: no reconocer la realidad, quedarse en silencio y en la indiferencia, insinuar, etc. Puede parecer impecable y un ejemplo de pareja en público, pero en privado son destructores.
  • Imposibilidad de tener una comunicación madura. Cada vez que querías tener una conversación relevante con tu ex se generaba tensión y terminaba en disputa, es una señal inequívoca de toxicidad. Podía ser un problema de comunicación, pero también podía ser la señal de un malestar más profundo.
  • Tu ex pareja intentaba controlarte. Si poco a poco, meses tras meses, sentías que tu espacio social, tu libertad o tu manera de vestirte, eran fuente de críticas y que tu espacio social se reducía por la necesidad de parte de tu ex de controlar siempre la situación, es un indicio de una relación tóxica. La toma de poder total en una relación de pareja va a crear un desequilibrio en el cual, la persona controlada puede creer que si no acepta las exigencias excesivas de parte de su pareja, la relación puede terminarse. En una pareja sana, hay equilibrio y la existencia de una voluntad común de mejorarse de manera mutua sin querer disminuir el otro.
  • Era siempre tu culpa. La toxicidad de una ex pareja puede expresarse igualmente, a través del hecho de transformar al otro en el autor directo o indirecto de cualquier malestar. Si, de manera recurrente e injusta, tu ex te echaba siempre la culpa, es una señal clara de un comportamiento tóxico. Una variante de este tipo de comportamiento, además de echar la culpa sobre su pareja, es siempre echar la culpa de sus problemas personales sobre los demás, sobre el exterior y nunca reconocer su responsabilidad.
  • Te celaba constantemente. Si te celaba sin motivos, interpretando cualquier comportamiento que salía de la rutina como la prueba de una infidelidad, es parte también de un comportamiento tóxico. La inseguridad expresada por parte de este tipo de ex puede generar rápidamente un ambiente no favorable al desarrollo de la pareja.
  • Te quería a su disposición. Si se molestaba porque no contestabas sus llamadas y se convertía en un asunto de estado y motivo de tensión, tampoco es sano. Si había un problema más profundo había que tratarlo pero si era un comportamiento base de parte de tu ex pareja, sin la voluntad expresa de solucionarlo, las tensiones pueden rápidamente volverse un motivo de ruptura amorosa.

Ver video: Cómo saber si tu ex pareja te ha amado | Ruptura amorosa

Especialista en reconquista amorosa
Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Información asesoría personalizada

(+57) 311 408 66 96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo volver con mi ex si no quiere verme
Artículos

Cómo volver con mi ex si no quiere verme

Cuando te das cuenta de que tu ex no quiere verte y quieres volver, esto puede generar un cierto nivel de ansiedad. Si te preguntas cómo recuperar a mi ex,

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Cómo recuperar a tu ex si su familia se interpone
Artículos

Cómo recuperar a tu ex si su familia se interpone

Muchos elementos pueden entrar en línea de cuenta en el marco de una reconquista amorosa. La familia del ex puede ser uno de estos elementos y saber cómo recuperar a

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Cómo ser más atractivo para mi ex: haz esto y quédate en su mente
Artículos

Cómo ser más atractivo para mi ex: haz esto y quédate en su mente

Saber cómo recuperar a tu ex, es la base de la reconquista amorosa. Luego de la ruptura amorosa, se observa con frecuencia un comportamiento vinculado con la urgencia de recuperar

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

ACCEDE A UNA AYUDA PERSONALIZADA

Una asesoría en línea con Patrice Lafforgue, es un espacio de conversación, análisis y estrategia.

Empezar ya