​¿Mi ex no me ama, qué hacer?

 

amor de mi ex¿Estás seguro/a de que tu ex no te ama? 
¿Cómo lo sabes?
¿Por qué tu ex lo dijo?
¿Por qué se puso frío(a)?
¿Por qué un amigo en común lo confesó?
Cuidado, la ruptura amorosa es un terreno de contradicción, de acercamiento, de toma de distancia, de palabras  que no se cumplen, de comportamientos puntuales, etc.
Es recomendable tener objetivos claros y una estrategia comportamental adaptada a la situación para no cometer errores.


Tabla de contenido

1. Interpreta a tu ex
2. Por que no hay que creer en todas las palabras de tu ex
3. Mi ex no me ama porque me lo dijo 
4. Mi ex no me ama porque esta con alguien
5. Mi ex me dijo  te quiero pero no te amo 
6. Mi ex no me ama porque esta indiferente
7. No preguntar ¿Me amas?
8. Por que hay tanta contradicciones
9. Cambiar para que tu ex siente atracción

Es un periodo delicado porque la pregunta es: ¿Si mi ex no me ama como podría regresar entonces? Lógico.  Es la razón por la cual una reconquista amorosa se basa sobre la creación de una nueva atracción.

Vamos a ver la realidad de frente. Es posible que, de manera puntual o definitiva, un ex no sienta amor. Cada historia tiene sus características y no hay hacerse el ciego, hay que enfrentar la realidad.

¿Sin embargo, quien puede decir que un ex no sentirá jamás renacer el amor hacia esa persona? Nadie.

Es muy común que un ex diga algo que no siente, o que lo siente pero que es un estado variable. Un día puede sentir que no ama y lo manifiesta, y el día siguiente siente de nuevo el amor.

INTERPRETA A TU EX

``Creo que mi ex no me ama“… Esa frase la he escuchado centenares de veces. Una de las más populares en recuperoamiex.com.
En el periodo de ruptura amorosa las palabras y los actos son, muchas veces, contradictorios.
Es una duda donde se puede encontrar: una interpretación falsa, una falta de autoestima, una sensibilidad emocional, un miedo respecto a perder de manera definitiva a su ex.
En el tema de las relaciones humanas hay un principio que se llama la “escalera de inferencia“ y estoy seguro que lo has experimentado varias veces.

¡Oye!
Descubre tus probabilidades de recuperar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

VÍDEO: Mi ex me dijo “No te amo” ¿Cómo reaccionar?
video para recuperar a mi ex

La escalera de inferencia es un proceso que se encuentra en varios ámbitos de la vida y con frecuencia durante una ruptura amorosa.
Deducciones tras deducciones construimos una realidad, la cuál puede no tener ningún vinculo con la verdad.

Ejemplo con un ex :

1- El hecho:  Mi ex no me saludó
2- Primera deducción: Mi ex me ignoró
3- Segunda deducción: Creo que mi ex me ignoró porque no me ama
4-Tercera deducción: Siempre me ignora
5- Conclusión: Mi ex no me ama → Consecuencia: Peleas – Angustia – Reclamos

A partir de un hecho, uno puede elaborar un escenario totalmente falso, y, al final, actuar sobre la base de esta falsa interpretación con la certeza de que es la realidad.

Esta escalera se observa sobre todo en el trabajo con los compañeros o el jefe, en la convivencia y durante una ruptura amorosa.
La mente humana no para de interpretar cualquier hecho para llegar a una conclusión a veces falsa;
sin contar con que puede ocurrir una interpretación falsa sobre la base de otras interpretaciones falsas… no tiene fin.
Entonces, respecto a tu interpretación cuando crees que tu ex no te ama, es mejor ser prudente.

¿POR QUÉ NO HAY QUE CREER EN TODAS LAS PALABRAS DE TU EX?

Puedes tener la certeza que en 80%, tu ex tiene sentimientos por ti con una intensidad amorosa variable; aunque no lo reconozca. En periodo de ruptura amorosa, igual que tú, tu ex se sentirá a veces perdido(a) y a medida que el tiempo pase, la duda crecerá hasta que tu ex no sabrá sí tomó una buena decisión.

En el periodo de certeza, la legitimidad de la decisión tomada, él o ella va estar distante; y en periodo de duda, tú vas a sentir que tu ex se acerca, o digamos, que se muestra más disponible.

Eso es normal. Es un proceso lógico. Esos momentos, aparecen en general durante la etapa del contacto cero y hay que mantener la cabeza fría, no ilusionarse cuando se acerque y no ponerse triste cuando se aleje . Es más fácil decir que hacer, es verdad. Pero es el camino.

MI EX NO ME AMA PORQUE ME LO DIJO

¿La prueba maestra? A pesar de que tu ex puede decirlo de manera sincera, existen por lo menos tres razones por las cuales tu ex te lo dice sin realmente pensarlo.

  • Fue exasperado/a por tu comportamiento luego de la ruptura. Por ejemplo si cometiste muchos prohibidos.
  • Porque tu ex quiere un momento de tranquilidad para pensar.
  • Porque quiere ser coherente con la decisión tomada y no entrar en las discusiones de siempre.

MI EX NO ME AMA PORQUE ESTÁ CON ALGUIEN

Esta situación genera muchas preocupaciones porque uno lo interpreta como el cierre definitivo de la relación. Puede ser así, pero también es probable que no sea el final y recuperar a un ex en esta situación es posible.

Además, si tu ex encontró esta persona justo luego de la ruptura, podemos estar frente a lo que se llama una relación rebote. Una relación cuyo objetivo es, en general, no sentirse solo/a pero sin proyectos a largo plazo.
¿Qué hacer en este caso? La respuestas aquí.

MI EX ME DIJO “TE QUIERO PERO NO TE AMO”

Un caso que genera muchas incomprensión porque uno se dice que hay sentimiento pero “ ¡¿Que le falta?!
Tu ex tiene sentimientos hacia ti pero las causas de la ruptura están todavía presentes, y es posible que piense que al regresar contigo podría también regresar todo el pasado.

En este caso, habría que evitar quedarse de amigos demasiado tiempo y tener la estrategia adecuada para intentar pasar del te quiero al te amo.

MI EX NO ME AMA PORQUE NO ME CONTESTA Y ESTÁ TOTALMENTE INDIFERENTE

Aplicaste todos los consejos, has sido juicioso/a, pero tu ex es como una pared de hielo, frío/a ante cualquier acción tuya.
Intentaste todas las técnicas de comunicación hasta los clásicos “ ¿no me contestas?“, “tengo algo importante por decirte“ y la carta manuscrita, y te dejó en visto.

Si la situación es así hace 5 o 6 meses, habría que pensar a abrir un nuevo camino en su vida. Y, de pronto, un día, donde no lo estarás esperando, tu ex podría contactarte.   

Si te sientes perdido/a y si lo deseas, existe la posibilidad de una asesoría personalizada, durante la cuál elaboraré contigo una estrategia adaptada a tu caso para desbloquear la situación: Asesoría Personalizada: cómo recuperar a tu ex

NO PREGUNTAR A TU EX “ ¿ME AMAS?“

Es otro error que muchos comenten, en particular si la relación es tensa. Aunque es entendible, porque en este momento uno está buscando pruebas de amor para tranquilizarse e intentar entender en qué estado está el ex, aun así no es recomendable.


Por qué?

– Si es tu ex quien tomó la decisión de la separación es poco probable, aunque aún te ame, que te confiese algo así.
Esta hipótesis demostraría una separación que no tiene sentido. Sin embargo, en el caso de que te lo confiese, sería una buena noticia o puede ser también que lo haga para no perderte y guardarte bajo su control, sabiendo que te gustó la respuesta.

– Cada frase tiene su momento. Si la comunicación no está tan buena, hacer esta pregunta va a mostrar tu inseguridad y falta de confianza. Cuando alguien quiere reconquistar a una persona, no debe empezar con la pregunta: “ ¿Me amas?’’, sino por una seducción que convenza a la persona de amarte.

LIBRO: 80 mensajes poderosos para recuperar a tu ex. Descubre como seducir de nuevo a tu ex 

¿POR QUÉ HAY TANTA CONTRADICCIONES?

 Porque estamos en un mundo de emociones y las emociones tienen una alta capacidad de ser variables, cambian durante la jornada, son intensas e inestables. También, porque tu ex habla, teniendo todavía el pasado en la mente y habla con base a ese pasado, de su rencor, de su enojo, de la mezcla de una multitud de momentos malucos que generaron la toma de tal decisión. Por demostrar una coherencia y por autoestima, tu ex se convence de la decisión y no confesará lo que siente por ti.

Así mismo, sí tu ex entró en una indiferencia total, se podría decir  que es lógico, que es una etapa normal del proceso y que no significa que tu ex no quiere nada contigo en el futuro.

Varios estudios demuestran que es imposible para el ser humano hacer funcionar al mismo tiempo la razón y la emoción. Entonces, no te pongas a pensar que tu ex no te ama porque hay una multitud de razones que pueden explicar que tu ex se expresa así:

  1. Tu ex está saturado/a. Siente una mezcla de emociones que generan confusión y para protegerse prefiere alejarse, usando la indiferencia. 
  2. Por ahora, el enojo está presente y tu ex no quiere sentir este tipo de emoción, entonces se protege.
  3. Puede ser que tu ex no siente nada en este momento por ti.
  4. Estás representando el pasado y a través de ti, tu ex ve todos los momentos de tensión y todas las peleas.
  5. No encuentra las palabras o el tono adecuado para hablarte.

CAMBIAR PARA QUE TU EX SIENTA ATRACCIÓN

pareja tomado de la mano

Te propongo imaginar lo peor: realmente tu ex no te ama. Esto no significa que la reconquista está perdida. Si tu ex te amó en el pasado, tienes una tremenda ventaja, acuérdate de que donde hubo fuego, cenizas quedan y que lo que no le gusta a tu ex es la versión actual de ti.

Para soplar sobre esas brasas tendrás que emprender  un cambio sincero y profundo para presentar lo nuevo de ti. Pero, cómo lo digo siempre, evitando los cambios de circunstancias y oportunistas que tarde o temprano serán descubiertos y arruinaran la reconquista.

Te deseo éxito en tu reconquista y en tu vida amorosa.

No dudes en compartir este artículo, si tus amigos viven una ruptura amorosa y quieren recuperar a su pareja.
Puedes dejar un comentario a continuación, será un placer para mí poder ayudarte.

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de recuperar a tu ex.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

Te deseo éxito

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa 

+ 57 311 408 66 96

Artículo que te puede interesar: 8 frases indispensables para recuperar a tu ex

 

Deja un comentario