MIS ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Consejos para recuperar a tu ex

Mes derniers articles

Conseil pour récupérer votre ex

Qué hacer si mi pareja me pide tiempo

Qué Hacer Si Mi Pareja Me Pide Tiempo

Una relación de pareja es siempre evolutiva es decir que los sentimientos, el apego, el miedo, la complicidad y la representación del otro nunca son estáticas y puede presentarse el momento donde reciba la noticia de que mi pareja me pide tiempo. Esta evolución de los sentimientos es, de manera general, más rápida al principio de la relación que si están juntos ya hace años.
Sin embargo, en cualquier momento tu pareja puede pedir un tiempo. Haya o no señales de advertencia, esta situación puede presentarse y provocar un choque emocional.

Cuando tu pareja te pide tiempo, lo más difícil, de pronto, es no dejarse invadir por el miedo a perderlo/a o entrar directamente en un contacto cero total . Uno de los comportamientos que veo con frecuencia cuando acompaño personas en esta situación, es intentar hablar directamente de la ruptura. Es difícil pensar y actuar de manera gradual, pero en definitiva sería recomendable acá: no pensar necesariamente en una ruptura.

Las 3 acciones si tu pareja te pide tiempo

Si hay la necesidad de pedir tiempo de parte de tu pareja, sería recomendable tener una conversación con él/ella y, de manera evidente, identificar la causa.
En lo que observo hay dos categorías principales respecto a esta necesidad:

1- El motivo es difuso de tipo: “no eres tú soy yo, no sé qué me pasa”. Puede ser que realmente tu pareja vive una crisis existencial o no quiere decirte las razones.
2- El motivo es preciso y tu pareja te lo detalle, por ejemplo: “te lo he dicho miles de veces y no me gusta…”.

En los dos casos, sería recomendable mostrar comprensión y ver si existe la posibilidad de ofrecer una solución, un cambio, una mejora respecto a la relación. Abro un paréntesis respecto al hecho de que se produjo una ruptura amorosa en medio de esta conversación, la estrategia para recuperar a su ex pareja sería entonces diferente, en el siguiente artículo podrás enterarte de la estrategia global.

Si tu pareja sigue firme para tomar un tiempo, podrías evaluar estás tres acciones:

1- Respetar la distancia y demostrar a través de tus acciones (respecto a la causa de esta necesidad de tiempo) que puedes cambiar o que el panorama de la relación puede evolucionar de forma positiva. En definitiva, demostrar a través de tus acciones que existe una solución.

2- No llamar o contactar a tu pareja dos días después para saber si lo pensó, si ha tomado una decisión. Este tipo de comportamiento va a subir las probabilidades de que tu pareja pueda alejarse más.

3- Tratarlo con comprensión, pero sin dependencia y seguir con tu vida.

Vídeo: Cómo recuperar a mi ex si me pidió tiempo

¿Cuánto esperar si mi pareja me pide tiempo?

El tiempo va a depender de tus miedos, de la causa de la ruptura y… de tu intuición. Esperar de manera indefinida sería un error. Si hay una fecha, un momento especifico mencionado por tu pareja, podría ser pertinente mostrar un poco de paciencia pero si sientes que el asunto se demora, que hay un estancamiento y/o que la causa de esta necesidad de tiempo no tiene solución, podrías ser necesario evaluar la posibilidad de una ruptura avisando a tu pareja, a través de una carta, por ejemplo.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

Especialista en reconquista amorosa
Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Información asesoría personalizada

(+57) 311 408 66 96

Spécialiste en reconquête amoureuse et développement personnel
Créateur su site patricelafforgue.com

Information pour les coachings personalisés.

(+57) 311 408 66 96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 razones por las que mi ex quiere ser mi amigo
Artículos

7 razones por las que mi ex quiere ser mi amigo

¡ Las reales razones por las cuales mi ex quiere ser mi amigo ! Después de una ruptura, es común que surjan preguntas y dudas sobre las intenciones de tu

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

¿ Por qué mi ex me sigue hablando y cómo actuar ?
Artículos

¿ Por qué mi ex me sigue hablando y cómo actuar ?

Mantener contacto con su ex después de una ruptura puede ser el origen de numerosas preguntas sin respuesta: «¿Por qué mi ex me sigue hablando si ya hemos terminado?» Sin

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

Mi ex no quiere volver ¿ Cuánto tiempo puede durar este rechazo ?
Artículos

Mi ex no quiere volver ¿ Cuánto tiempo puede durar este rechazo ?

Cuando uno se dice » mi ex no quiere volver » puede existir un momento de incertidumbre y de impotencia. La experiencia de una ruptura amorosa es un evento transformador

Por: Patrice Lafforgue

Leer más →

Lire plus →

ACCEDE A UNA AYUDA PERSONALIZADA

Una asesoría en línea con Patrice Lafforgue, es un espacio de conversación, análisis y estrategia.

Empezar ya

Accédez á une aide personnalisée

Un coaching en ligne avec Patrice Lafforgue, c´est un espace d´analyse, de conversation et de stratégie.

Commencez maintenant