Ser amigo de tu expareja en el marco de una reconquista amorosa es un tema sensible. La amistad con tu ex puede generar incertidumbres. Es decir, puede generar falsas ilusiones, porque puedes sentir a tu ex cerca de ti pero con la presencia de una forma de pared transparente que te impide volver: o sea, tu es quiere únicamente una amistad.
Aceptar la amistad si te sientes mal y/o justo después de la ruptura amorosa no es recomendable.
¿Puedes utilizar la amistad para recuperar a tu expareja?
Cuando se trata de recuperar a su ex, tarde o temprano van a surgir momentos compartidos. Y, si hay avances, se va a crear una zona que puede tener la apariencia de una amistad. Y es normal, son momentos compartidos durante los cuales vas a poder mostrar tus cambios y tu expareja va a poder comprobarlos.
Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test
Pero, sobre todo si es justo después de la ruptura amorosa, no es muy aconsejable ser amigo/a de tu anterior pareja. No es aconsejable si, además, sientes una obsesión para volver con él o ella y/o si sientes que tu ex te está utilizando. Es la razón por la cual se habla tanto del contacto cero luego de una separación. Agrego que si tu ex está firme respecto a la ruptura, durante un cierto tiempo él o ella no va a estar disponible para volver. La razón es sencilla: quiere vivir los beneficios de sentirse libre, de sentir este alivio respecto al hecho de haberse alejado de los momentos difíciles de la relación. Igualmente, justo luego de la ruptura, tu ex puede buscar algo en particular que le gustaba de ti pero sin la intención de volver, y puede aparecer una forma de ilusión de parte tuya , así que cuidado. Por eso,aquí te vamos a dar unas pistas, para que si te preguntas cómo recuperar a mi ex,puedas intentarlo.
Cuidado con los sentimientos
Pueden ocurrir acercamientos justo luego de la ruptura, y puedes sentir una ilusión. Sin embargo, es recomendable moderar la expresión de tus sentimientos y no confesar que lo/la extrañas o el amor que sientes. Es uno de los principios fundamentales de la reconquista amorosa.
Ver video: Mi ex quiere ser mi amigo ¡ Dile que SÍ ! La técnica para aprovechar la oportunidad
No caerte en la zona de amigos con tu ex
La zona de amigo, en la reconquista amorosa, es una zona donde tu ex te va a considerar únicamente como un amigo/a sin esperar nada más de ti. Son casos que trato y hay que ajustar la distancia. O sea, pueden pasarla bien, pueden existir acercamientos cariñosos y sensaciones que recuerdan los buenos momentos del pasado pero sin que hayan avances respecto a la reconquista. Ves a tu ex estable con esta postura y sientes una forma de frustración preguntándote: “¿Pero qué somos?” o “¿Qué quiere mi ex de mí?”. Si además, sientes montañas rusas emocionales y que te están afectando, es recomendable tomar distancia.
Una amistad de reconexión
Como lo he hecho observar, recuperar a su ex va a necesitar un acercamiento. Y, si hay avances, claro que tarde o temprano se va a presentar una nueva complicidad. No hay que confundir complicidad y zona de amigo. Es normal que pueda suceder una complicidad. La zona de amigo puede ilustrarse, por ejemplo, si hay varias semanas que se tratan bien pero que no hay avances en la reconquista.
Para volver a enamorar a tu ex o reconquistarla/o, debes saber que es recomendable tener una estrategia, o sea pensar con la cabeza fría, lejos de los impulsos emocionales. Y a medida que te sientas mejor, más probabilidades tendrás para recuperar a tu ex.
Decidió para que seamos folla amigas, porque ahora quiere estar sola sin compromisos y no se que hacer porque la quiero recuperar
Soy gay. Conocí a un chico el 2021 y en la primera me propuso ser pareja incluso me pedía fidelidad como requisito, obviamente yo tenia mis dudas ya que se estaba metiendo con alguien mayor pero me acuerdo que me pidió darme un beso escondidos y todo eso Yo evitaba involucrarme con el pero el insistía, Luego de unos meses tuvimos relaciones por primera vez, yo sospechaba que el me era infiel. Luego de unos meses me hablaba muy poco y quedamos en vernos y me dijo que estaba indeciso que habia conocido a otra persona, yo le pregunte bueno si su cirazon le decia que debia estar conmigo o con el y ese dia me dijo contigo…..tuvimos relaciones ahi por segunda vez, al dia siguiente me dijo por texto que ya tenia a otra persona y que a mi me veia solo como amigo. Empezo a tener un trato indiferente conmigo y hasta me trataba mal por chat. Luego decidi no estar suplicando y respetar su decision de ser amigos ya que dijo que el asi me veia que me estimaba, admiraba y respetaba. Lo cierto es que en verdad en mas de un año nos vimos pocas veces que duro la relacion y tuvimos sexo solo dos veces…..Mi pregunta es esto debo tratarlo como un caso para recuperarle? O debo tratarlo como un enamoramiento nuevo? Tendria alguna posibilidad de recuperarle pese a que ya esta con otra persona?. Saludos cordiales