Ser amigo de tu ex pareja: ¿funciona para recuperarla?

 Ser amigo de tu expareja en el marco de una reconquista amorosa es un tema sensible.

La amistad con tu ex puede generar incertidumbres. Es decir, puede generar falsas ilusiones, porque puedes sentir a tu ex cerca de ti pero con la presencia de una forma de pared transparente que te impide volver: o sea, tu es quiere únicamente una amistad.

Aceptar la amistad si te sientes mal y/o justo después de la ruptura amorosa no es recomendable.

amistad para recuperar a tu expareja

¿Puedes utilizar la amistad para recuperar a tu expareja?

Cuando se trata de recuperar a su ex, tarde o temprano van a surgir momentos compartidos. Y, si hay avances, se va a crear una zona que puede tener la apariencia de una amistad. Y es normal, son momentos compartidos durante los cuales vas a poder mostrar tus cambios y tu expareja va a poder comprobarlos.

Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex. Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test

Pero, sobre todo si es justo después de la ruptura amorosa, no es muy aconsejable ser amigo/a de tu anterior pareja. No es aconsejable si, además, sientes una obsesión para volver con él o ella y/o si sientes que tu ex te está utilizando. Es la razón por la cual se habla tanto del contacto cero luego de una separación.     
Agrego que si tu ex está firme respecto a la ruptura, durante un cierto tiempo él o ella no va a estar disponible para volver. La razón es sencilla: quiere vivir los beneficios de sentirse libre, de sentir este alivio respecto al hecho de haberse alejado de los momentos difíciles de la relación.   

Igualmente, justo luego de la ruptura, tu ex puede buscar algo en particular que le gustaba de ti pero sin la intención de volver, y puede aparecer una forma de ilusión de parte tuya , así que cuidado.

Por eso,aquí te vamos a dar unas pistas, para que si te preguntas cómo recuperar a mi expuedas intentarlo.

Cuidado con los sentimientos    

Pueden ocurrir acercamientos justo luego de la ruptura, y puedes sentir una ilusión. Sin embargo, es recomendable moderar la expresión de tus sentimientos y no confesar que  lo/la extrañas o el amor que sientes. Es uno de los principios fundamentales de la reconquista amorosa.  

Ver video: Mi ex quiere ser mi amigo ¡ Dile que SÍ ! La técnica para aprovechar la oportunidad

No caerte en la zona de amigos con tu ex  

La zona de amigo, en la reconquista amorosa, es una zona donde tu ex te va a considerar únicamente como un amigo/a sin esperar nada más de ti. Son casos que trato y hay que ajustar la distancia. O sea, pueden pasarla bien, pueden existir acercamientos cariñosos y sensaciones que recuerdan los buenos momentos del pasado pero sin que hayan avances respecto a la reconquista. Ves a tu ex estable con esta postura y sientes una forma de frustración preguntándote: “¿Pero qué somos?” o “¿Qué quiere mi ex de mí?”.
Si además, sientes montañas rusas emocionales y que te están afectando, es recomendable tomar distancia.

Una amistad de reconexión

 Como lo he hecho observar, recuperar a su ex va a necesitar un acercamiento. Y, si hay avances, claro que tarde o temprano se va a presentar una nueva complicidad. No hay que confundir complicidad y zona de amigo.
Es normal que pueda suceder una complicidad. La zona de amigo puede ilustrarse, por ejemplo, si hay varias semanas que se tratan bien pero que no hay avances en la reconquista.

Para volver a enamorar a tu ex o reconquistarla/o, debes saber que es recomendable tener una estrategia, o sea pensar con la cabeza fría, lejos de los impulsos emocionales. Y a medida que te sientas mejor, más probabilidades tendrás para recuperar a tu ex.

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio web patricelafforgue.com

Ayuda personalizada: Asesoría

(+57) 311 408 66 96

Deja un comentario